20 CITAS BÍBLICAS QUE TODO CATÓLICO DEBE MEMORIZAR

Posted by apostol - 15 abril, 2007 - Pastoral Bíblica - comentarios
citas

citasTe presentamos 20 citas bíblicas imprescindibles para todo católico.

AMOR

1. Tanto amó Dios al mundo que le envió a su Hijo único, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino tenga vida eterna (Jn 3,16).

2. Dios es amor (1Jn 4,8).

3. A Dios nadie lo ha visto jamás; pero si nos amamos unos a otros, Dios está entre nosotros (1Jn 4,12).

4. Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el primero y más grande mandamiento. El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Toda la Ley y los Profetas se fundamentan en estos dos mandamientos (Mt 22,37-40).

SALVACIÓN EN CRISTO JESÚS

5. Si decimos que no tenemos pecado, nos estamos engañando a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros (1Jn 1,8).

6. Ante el nombre de Jesús toda rodilla se doble, en el cielo, en la tierra y en el abismo. Y que toda lengua proclame que Jesús es el Señor para gloria de Dios Padre (Filip 2,11).

7. Quien quiera salvar su vida, la perderá; pero quien pierda su vida por mí y por el Evangelio, la salvará (Mc 8,35).

8. ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero, si pierde su vida? (Mc 8,36).

9. Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame (Mc 8,34).

10. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día (Jn 6,54).

11. Yo estoy con ustedes todos los días hasta que se termine este mundo (Mt 28,20).

MARÍA

12. Dijo María: «Yo soy la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.» (Lc 1,38).

13. Jesús, al ver a su madre y junto a ella al discípulo a quien más amaba, dijo a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo.» Luego dijo al discípulo: «Ahí tienes a tu madre.» Y desde aquella hora el discípulo se la llevó a su casa (Jn 19,25-27).

PALABRA DE DIOS

14. Tu Palabra es lámpara para mis pasos y luz en mi sendero (Sal 119,105).

15. Proclama la Palabra, insiste a tiempo y a destiempo, reprende, amenaza, exhorta con toda paciencia y doctrina (2Tim 4,2).

16. Cuando me llegaban palabras tuyas, yo las devoraba. Ellas eran para mí el gozo y la alegría de mi corazón (Jer 15,16).

17. Me has seducido, Señor, y me dejé seducir por ti (Jer 20,7).

MISIÓN

18. La cosecha es abundante, pero los obreros son pocos. Rueguen, pues, al Dueño de la cosecha que envíe obreros a su cosecha (Lc 10,2).

19. Vayan por todo el mundo y prediquen mi Evangelio a toda creatura (Mc 16,15).

20. ¡Ay de mí si no anuncio el Evangelio! (1Cor 9,16).

Comentarios

  1. Amalia Medrano dice:

    Me encanta que Dios nos ponga a trabajar la mente en algo bueno, para nuestras vidas.

  2. efrain caamal aban dice:

    hola a todos, espero yo algun dia amar a Dios sobre todas la cosas, siempre lo estare intentando y estoy seguro que lo lograre

  3. Cecilio Gomez dice:

    Me gusta k nos ayuden con estas citas para memorizar ya k muchos hermanos catolicos quieren defender su FE pero no saben ninguna cita Biblica por eso evitan conversaciones con los k les ataca su FE CATOLICA.

  4. manuel dice:

    a quien haya publicado estas citas, esta muy bueno, ps hace que sea conocida mejor nuestra fe ok.

  5. jack frost dice:

    una cita biblica no se lee se vive en la vida real

  6. sherly dice:

    amiga estas en lo sierto lo peór es que somos muy pocos los que los ponemos en práctica.

  7. Siempre hacia delante con nuestra fe CATOLICA firme y aferados a la Oracion .

  8. Siempre hacia delante con nuestra fe CATOLICA firme y aferados a la Oracion .y que DIOS ESTA CON NOSOTROS.

  9. pedro vazquez guazman dice:

    solo tengo una duda kiero salir de esta duda es mas una pregunta ¿es lo mismo espiritu y alma? ¿cual es la diferencia?

  10. Alejandra dice:

    Me agradan sus temas y su disponibilidad para servir de esta manera a Dios felicidades

  11. nestor dice:

    esta bonito

  12. Ronald dice:

    el tema no salio para pelear, pero la salvacion se gana y no la tenemos ganada aun!
    LA PALABRA DE DIOS, CLARAMENTE, DICE A UNA PERSONA LO QUE LE FALTA PARA SER SALVA.

    La persona que ha oído el Evangelio debe creer en Cristo. (Hechos 16:31) Si no lo hace, en sus pecados morirá. (Juan 8:24)

    La persona que ha creído en Cristo debe arrepentirse. (Hechos 2:38) Si no lo hace perecerá.. (Lucas 13:3-5)

    Al creyente arrepentido se le manda confesar a Cristo. (Romanos 10:9-10) Si no lo hace, será negado por Jesucristo ante Su Padre en los cielos. (Mateo 10:32-33)

    Los que han creído, se han arrepentido y han confesado a Jesucristo como Señor deben ser bautizados (sumergidos en agua) para perdón de sus pecados y para tener vida nueva. (Note: “debes” en Hechos 9:6 y entonces lea Hechos 22:1-16; Romanos 6:3-6; Gálatas 3:27-28) Si uno no está bautizado como Dios manda en Su palabra no puede entrar en el reino de Dios. (Juan 3:3-5).

    El mandato para los que han sido bautizados (según las Escrituras) es de vivir una vida fiel y piadosa. (Colosenses 2:12-14, 3:1-7; 1 Corintios 15:58; Lucas 9:62) Si uno no lo hace caerá de la gracia salvadora de Dios. (Hebreos 3:12; Gálatas 5:4; 2 Pedro 2:20-22)

    A los que han venido a ser cristianos y luego han salido del camino de justicia se les manda reconciliarse con Dios por arrepentimiento y oración. (Hechos 8:22; Lucas 15:11-32; 1 Juan 1:7-10) Si uno no lo hace se quedará separado de Dios eternamente. (1 Corintios 9:27; Apocalipsis 2:4-5)

    Si una persona se salva o se pierde, es un asunto de vida o muerte. La pregunta “¿qué debo hacer para ser salvo?” se hace frecuentemente. Solamente en la Biblia podemos encontrar la respuesta de Dios a esta pregunta vital. Dios, amorosamente, desea que usted sea salvo pero su justicia requiere su obediencia a Sus leyes para que usted reciba las bendiciones de Su gracia. Lo que le hace falta para ser salvo lo debe procurar diligentemente lo más pronto posible.

    Ni fe, ni arrepentimiento, ni confesión de Jesucristo como Señor, ni bautismo (ser sumergido en agua) para perdón de pecados, tampoco fiel servicio cristiano a Dios deben faltar en su vida (todos son absolutamente necesarios para la salvación). No es cosa para dejar pendiente, su salvación importa más que los otros asuntos. (Jesucristo dijo: “Porque ¿qué aprovechará el hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?”- Marcos 8:36)- Busque, hoy, todo lo que le falte espiritualmente en su vida para que sea salvo.

    Asi que hermanos en Cristo Jesús no peleen!! Dios les AMAA!!
    para Gloria de Dios soy catolico y me gozo en su palabra que es VERDAD y VIDA les pido porfavor que vivamos conforme a su palabra y cada quien con lo suyo! al cesar lo que es del cesar y lo que es de Dios a Dios! asi que Nuestro Señor Jesucristo derrame muchas bendiciones en sus vidas. :)

    1. jose dice:

      no todos los que diguan Señor Señor entrara en el reino de los cielos en que parte de la biblia dice que somos catolicos o acaso no dice la palavra de Dios id y predicar el evangelio a toda criatura Cristo le ama

  13. leonor norma fulguera mamani dice:

    esta muy bien que pongan para que todo catolico sepa defender su fe

  14. Gladys Matus dice:

    La palabra de Dios no es para discutir en polemica, sino para enriquecer, dice la palabra que tire la primera piedra el que esta limpio de pecado. los felicito con esta pagina, a mi me enriquece espiritualmente

  15. Toda la cita bíblica leída es bueno aprendérselo de memoria y enseñar y dar a conocer al verdadero dios del mundo a toda creatura,ojala dios moer en mi lomas pronto posible necesito de ti señor

  16. Hermanos este sitio está buenísimo es de gran bendición para nuestras bidas para los q buscan más de como instruirse me encanto q Dios nuestro señor les fortalezca su sabiduría Amén

    1. Olga dice:

      I intended to send you a ltilte note to give thanks yet again relating to the wonderful strategies you have contributed on this site. It was simply unbelievably generous with people like you to grant extensively all a number of people might have marketed for an e book to help with making some dough for their own end, principally now that you could possibly have tried it in the event you considered necessary. The good tips in addition worked to provide a fantastic way to fully grasp that someone else have a similar keenness just as my own to realize lots more on the topic of this condition. I know there are numerous more fun occasions up front for individuals who check out your blog post.

  17. Nicaragua te ama dice:

    Cristo es el unico que salva, no existe otro salvador ni intercesor ante Dios que Jesucristo.

    Recuerden que el Dios eterno se escribe con “D” y el dios del mundo con “d”.

  18. La cosecha es abundante, pero los obreros son pocos. Rueguen, pues, al Dueño de la cosecha que envíe obreros a su cosecha (Lc 10,2).

    1. lucy oliva dice:

      si DIOS nos dio la vida fue para que todos los humanos SEPAN que existe un padre q nos AMA.. y que NOS da la oportunidad para sigamos el camino del bien porq el que honrara la palabra de DIOS esta bendecido y entrara al reino de los CIELOS..

  19. paola mendez dice:

    la biblia es muy importante para todos los que amamos a DIOS con todo el corazon EL ES LA LUZ, LA VERDAD Y EL CAMINO

  20. Luis Arnoldo Rivas dice:

    el señor tiene una misión para cada uno

  21. Maria Isabel Noguera Rivas dice:

    Es de mucha necesidad tener conocimiento de como poder aprender y sobre todo Defender la FE CATOLICA de nuestros hermanos separados.

  22. Nery Gomez dice:

    buenisimos temas,,,aqui seguiere aprendiendo de la palabra de Dios

  23. cesar gil dice:

    Me siento feliz d saber q existn pajinas catolicas

  24. Guadalupe Garcia dice:

    AMEN,