Ejercicios Espirituales IMAP y FMAP

Posted by apostol - 14 abril, 2007 - Noti-apóstol - comentarios


Ejercicios Espirituales y Encuentro

de la Fraternidad Misionera y el Instituto Misionero


Del 18 al 24 de diciembre de 2006 el P. Amatulli dirigió los ejercicios espirituales a la Fraternidad Misionera y al Instituto Misionero. Los días de nuestro encuentro fueron días de reflexión personal y comunitaria, de compartir experiencias sobre nuestras alegrías y nuestras pruebas, a la luz de la Palabra de Dios y las reflexiones de P. Amatulli.

Los ejercicios se desarrollaron en un clima de paz, de diálogo, de confianza, de mucha oración y de recogimiento espiritual. Tuvimos la Celebración Eucarística con Laudes diariamente, la Hora Nona, las Vísperas, el Santo Rosario y las meditaciones propias de los ejercicios con dinámicas sumamente oportunas para favorecer el diálogo y el conocimiento mutuo.

 

Lectorado

En un ambiente de fiesta vivimos dos momentos especiales: el 24 de diciembre por la mañana recibieron el lectorado seis hermanos de la Fraternidad Misionera: Ahymilec, Iván René, Jaime José, Robin Antonio, Ernesto Luis y José. Según la venerable tradición de nuestro Padre fundador, los hermanos nos explicaron en qué consiste este ministerio y respondieron algunas preguntas sobre el ejercicio de este ministerio y su relación con el carisma de nuestra familia misionera.

 

Juramentos

El 24 de diciembre por la noche se vivió el juramento en la Fraternidad Misionera del ahora P.D. Ramiro Albíter Albíter y la consagración perpetua de la Hna. Juanita Pérez. La Eucaristía fue una experiencia única porque pudimos escuchar experiencias y palabras de algunos hermanos que tuvieron algo que ver con la vocación de Ramiro y Juanita.

Del 25 en adelante tuvimos una reunión donde pudimos evaluar nuestros proyectos pastorales y el aspecto vocacional. Algunos momentos los vivimos juntos la Fraternidad Misionera y el Instituto Misionero y otros momentos los hicimos por separado. En la Fraternidad Misionera se aprovechó para planear la misión de Semana Santa y ver algunos aspectos de la Misión de Verano.

Se vieron cuestiones prácticas que nos ayudarán a enfocar mejor la puntería sobre nuestras prioridades, el apostolado, la disciplina, el aspecto económico y la relación con los Superiores. Además, se dieron instrucciones sobre las campañas para la promoción y el fortalecimiento de la fe católica.

Un aspecto a destacar es sobre el interés del P. Amatulli por una mayor incidencia de nuestra Familia Misionera en el ámbito cultural. De hecho, se inició la integración de un equipo con miembros del Instituto Misionero y la Fraternidad Misionera para trabajar juntos en esta iniciativa. Seguramente pronto tendremos noticias de esta importante labor a través de la cual nuestra Familia Misionera seguirá enriqueciendo a la comunidad eclesial y contribuyendo a delinear un nuevo modelo de Iglesia.

 

Ordenación diaconal del Hno. Ramiro Albíter

El día 27 de Diciembre a las 12 del día en una solemne Celebración Eucarística presidida por el Excmo. Sr. Don Felipe Aguirre Franco, Arzobispo de Acapulco, se llevó a cabo la ordenación diaconal del hno. Ramiro Albíter Albíter.

Para la organización de este magno evento se contó con la colaboración de los diferentes departamentos del movimiento, así como también de familiares y amigos. Todo se desarrolló en orden, colaboración y espíritu de acogida. Estuvieron presentes los papás de Ramiro y algunos familiares, además de los amigos y conocidos.

Lo que pude observar durante la homilía del Sr. Arzobispo fue el aprecio que le tiene a nuestro p. Fundador, al carisma y a la comunidad en general. El Sr. Arzobispo expresó ciertos recuerdos que conserva de cuando conoció a nuestro p. Fundador como profeta de estos tiempos modernos.

 

Gira Misionera

El P. Amatulli inició el 2007 con una gira misionera por Centroamérica, visitas breves a los Estados Unidos y una visita por algunos países de América del Sur, esencialmente Colombia y Venezuela.