Free songs
Home / Pastoral Bíblica / TALLERES DE BIBLIA Para catequistas y demás agentes de pastoral

TALLERES DE BIBLIA Para catequistas y demás agentes de pastoral

talleresObjetivo

Se trata de presentar a los agentes de pastoral las distintas maneras de utilizar la Biblia en la Pastoral y, sobre todo, iniciativas prácticas de cómo hacer más ameno el estudio y manejo de la Palabra de Dios.

 

1. Reflexiones pastorales. La Biblia en la Iglesia, Biblia y sacramentos, Primero la Biblia; después el Catecismo, Biblia para todos, Biblia para todo, etc.

2. Orar con la Biblia. Meditación de los salmos, Cómo hacer una resonancia, Orar con los tres pasos (Lectio divina), Orar buscando valores, actitudes, ideales, cuestionamientos…, Acción de gracias.

3. Manejo de la Biblia: Aprender a buscar con rapidez libros, capítulos, versículos, personajes, acontecimientos, etc.

4. Ejercicios prácticos para hacer concursos bíblicos. Aprender la Biblia Jugando, El católico más débil, El Arca de Noé, Buscadores, Combate de números, Paso del mar rojo, El Intruso, ABC.

5. Teatro con mímica. Ejercicios prácticos para representar los pasajes bíblicos, sin hablar, con señas, para que los otros equipos adivinen la escena representada.

6. Teatro literal. Realizar la obra como la presenta la Biblia; profundizar haciendo preguntas y dando consejos a los actores.

7. Teatro actualizado. Transportar el tema bíblico, aplicándolo a situaciones actuales y representarlas mediante una obra de teatro. Aquí se pueden unir las dos dinámicas de los teatros anteriores: adivinar la base bíblica y profundizar el contenido mediante preguntas y consejos a los personajes.

8. Juegos de mesa. Los libros de la Biblia, “Curso Bíblico para Niños”, Personajes de la Biblia, Acontecimientos bíblicos, Milagros y parábolas.

9. Mapas mentales. Presentar temas bíblicos mediante un cuadro sinóptico que pueda grabarse como un mapa en la mente.

10. Otros juegos bíblicos. (Lotería, Crucigramas, Sopas de letras, Turista, Maratón, Memoramas, etc.)

 

Notas:

1. De acuerdo al tiempo del que se disponga para el taller, se pueden presentar uno o varios aspectos de los señalados.
2. Que no falten en ningún taller:
* Los juegos de mesa.
* El teatro con mímica y actualizado.
* Orientaciones para hacer los concursos.
* Algún tema de introducción sobre la importancia de la Biblia en la Iglesia.
3. Para el material del taller está el libro “Aprender la Biblia Jugando”, las “Láminas de Juegos Bíblicos” y algún otro material (para concursos y juegos) que se puede solicitar al P. Martín Solórzano Solórzano, fmap (solorzanomartin@hotmail.com).

Acerca de apostol

32 comments

  1. Felicidades hermanos que gran noticia, he tenido la bendición de asistir a sus cursos y hemos estado esperando que de nuevo compartan estas enseñanzas para muchos de nosotros que damos algún apoyo a la iglesia y comunidad…a los que no han tenido oportunidad de trabajar con los hermanos, les aseguro que el Espíritu Santo fluye en plenitud en cada participante…nos vemos en los cursos!!!

    • abarbara on This is the work done by Paula Gambin, Cherise Greach, Shannon Pace, Graziella Chetcuti and Megan Galea for the YRE copiitmteonabarbara on This is the work of Grace Anne Muscat for the YRE copiitmteon

  2. gladys lévano mendoza misionera de villaregia

    les pido un favor en nuestra parroquia queremos hacer un taller bíblico para niños que sea lúdico Ustedes lo pueden dar? por favor desearía saber si puedo contar con ustedes el 23 de julio, les agradezco su respuesta, que Dios los bendiga!

  3. Me gustaría saber si ustedes tienen algún taller estructurado para catequesis de confirmación, para prestarnos apayo con ese tema de catequesis. Gracias

  4. Luz Marina Sanchez Cano

    maravilloso el material gracias por proporcionarlo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top