Blog

header background
9 julio, 2016 @ 8:00 PM by Rodríguez

30 Aniversario de “Iglesia y Sectas” – 1986-2016.

30 Aniversario de “Iglesia y Sectas”

 En septiembre de 1986 inició el recorrido del órgano informativo del Movimiento Eclesial “Apóstoles de la Palabra”

Captura de pantalla 2016-07-09 a la(s) 19.59.12

En 1986 los obispos de México designaron al P. Flaviano Amatulli Valente como encargado del Departamento de la Fe frente al Proselitismo Sectario, perteneciente a la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Pues bien, el P. Amatulli se puso a trabajar incansablemente para impartir cursos, charlas y conferencias sobre la Iglesia católica y los grupos proselitistas a lo largo y ancho de la República mexicana. En septiembre de 1986, en Monterrey, Nuevo León, hubo un encuentro en el que se constituyó el Movimiento “Fe e Iglesia”, que, con el tiempo se transformó en el Departamento de Promotores y Defensores de la Fe. Allí inició nuestro boletín, como órgano informativo de esta iniciativa y bajo la dirección del P. Anatulli, para dar a conocer las distintas actividades y reflexiones emprendidas para fortalecer la fe del católico y afrontar los desafíos del audaz proselitismo de los más variados grupos no católicos.

El P. Amatulli había enfrentado esta problemática, especialmente desde 1972, cuando fue nombrado párroco de San Felipe Usila y San Lucas Ojitlán, en la Chinantla, donde el párroco había dejado la Iglesia para iniciar una secta de tipo pentecostal. La labor se hizo más necesaria por el surgimiento del Movimiento Eclesial Apóstoles de la Palabra el 2 de julio de 1978, formado por católicos comprometidos, especialmente jóvenes que realizaban misiones en muchas zonas de México y eran cuestionados sobre las imágenes, la virginidad de María, el sábado y tantos temas más. La experiencia cristalizó en la publicación, a principios de 1983, de la primera edición del “Diálogo con los Protestantes”.

Con el tiempo, nuestro boletín empezó a llamarse “Iglesia y Sectas”, bajo la dirección del P. Cristóbal Gaspariano Tela y continúa con este nombre bajo la dirección del P. Jorge Luis Zarazúa Campa, fmap. Nuestro boletín ha evolucionado, pero siempre con el deseo de promover y fortalecer la fe católica y dar a conocer las iniciativas de los Misioneros Apóstoles de la Palabra.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Comentarios

Un comentario a este artículo

  1. El Señor Jesucristo los siga bendiciendo.
    Muchas felicidades ánimo y alegría, sigan adelante con su encomienda.

    Jose Alvarez Hernandez.
    Responder

Comentar

Tu dirección de email no será publicada. campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>