Free songs

Nuestro Fundador

P. FLAVIANO AMATULLI VALENTE, FMAP

El P. Flaviano Amatulli Valente nació en Conversano, Bari (Italia) el 23  de mayo de 1938. Recibió la ordenación sacerdotal el 26 de junio de 1965 en Milán y llegó a México el 9 de enero de 1968.

Durante siete  años  fue director de la revista “Esquila Misional” y durante cinco años trabajó con los indígenas chinantecos (Oa-xaca, México).

El 2 de julio de 1978 dio inicio al Movimiento Eclesial “Apóstoles de la Palabra”. Se trata de niños, jóvenes y adultos que sirven a la Iglesia dando a conocer la Palabra de Dios, formando pequeñas comunidades cristianas y fortaleciendo la fe de los católicos frente al proselitismo religioso, mediante visitas domiciliarias, pláticas, cursos, retiros, congresos, etc.

Los que desean consagrar toda su vida a esta actividad, entran a formar parte de la Fraternidad Misionera “Apóstoles de la Palabra” (sacerdotes) y al Instituto Misionero “Apóstoles de la Palabra” (hermanas consagradas).

Es autor de unas 90 obras, entre libros y folletos, sobre Biblia, apologética, evangelización, catequesis, religiosidad popular y antropología.

Actualmente se dedica a promover internacionalmente la acción de la Iglesia Católica para hacer frente al problema de los grupos proselitistas y la nueva religiosidad y a promover la Pastoral Bíblica.

Al mismo tiempo su gran preocupación consiste en promover una reestructuración global de la Iglesia, de manera que se logre atender debidamente a las masas católicas, como se puede ver en su obra más reciente: “Hacia un nuevo modelo de Iglesia”.

5 Comentarios

  1. Hola hermanos que sigan adelante en las obras de nuestros seňor JESUCRISTO AMEN

  2. bola de idolatras

  3. Unidos en la oración e ideal misionero, de forma especial en el año jubilar en que nos encontramos.
    Saludos desde España.

  4. El problema no está en la religión católica, sino, en las personas que la ejercen. Esa misma situación sucede en todas la religiones. Puedes pertenecer a cualquier religión y ser salvado, o viceversa. Todo depende de la persona, no de la religión. Saludos.

  5. Mario Gabriel Wagner

    Me llamo Mario y soy de Argentina, mi ciudad donde nací y vivo es Venado Tuerto, provincia de Santa Fe. En primer lugar quiero felicitarlos por esta página. Recién entro en esta página por un motivo: es que me mueve una inquietud que desde hace un tiempo observo en la Iglesia, es durante la Santa Misa cuando se reza el Padre Nuestro, algo que me sorprende por la masificación de gestos que la gran mayoría de los fieles realizan como tomarse las manos unos con otros y extender las manos tal como lo realiza el sacerdote. A veces me dan ganas de decirle a las personas que lo hacen: por que lo hacen?, ¿corresponde hacer tales gestos que nunca antes se observaba?.
    Atentamente
    Mario Gabriel.
    Dios los bendiga.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba