Nuestro Fundador

header background

P. FLAVIANO AMATULLI VALENTE, FMAP

El P. Flaviano Amatulli Valente nació en Conversano, Bari (Italia) el 23 de mayo de 1938. Recibió la ordenación sacerdotal el 26 de junio de 1965 en Milán y llegó a México el 9 de enero de 1968.


Durante siete  años  fue director de la revista “Esquila Misional” y durante cinco años trabajó con los indígenas chinantecos (Oa-xaca, México).

El 2 de julio de 1978 dio inicio al Movimiento Eclesial “Apóstoles de la Palabra”. Se trata de niños, jóvenes y adultos que sirven a la Iglesia dando a conocer la Palabra de Dios, formando pequeñas comunidades cristianas y fortaleciendo la fe de los católicos frente al proselitismo religioso, mediante visitas domiciliarias, pláticas, cursos, retiros, congresos, etc.

Los que desean consagrar toda su vida a esta actividad, entran a formar parte de la Fraternidad Misionera “Apóstoles de la Palabra” (sacerdotes) y al Instituto Misionero “Apóstoles de la Palabra” (hermanas consagradas).
Es autor de unas 100 obras, entre libros y folletos, sobre Biblia, apologética, evangelización, catequesis, religiosidad popular y antropología.

Actualmente se dedica a promover internacionalmente la acción de la Iglesia Católica para hacer frente al problema de los grupos proselitistas y la nueva religiosidad y a promover la Pastoral Bíblica.
Al mismo tiempo su gran preocupación consiste en promover una reestructuración global de la Iglesia, de manera que se logre atender debidamente a las masas católicas, como se puede ver en su obra más reciente: “Hacia un nuevo modelo de Iglesia”.

IMG_3786b

Nuestro Padre Fundador en el estudio de grabación.

Comentarios

9 comentarios a este artículo

  1. Hola hermanos que sigan adelante en las obras de nuestros seňor JESUCRISTO AMEN

    juan xiloj
  2. Unidos en la oración e ideal misionero, de forma especial en el año jubilar en que nos encontramos.
    Saludos desde España.

    Criselia López
  3. Gloria a Dios, por este Padre. Alabado sea Jeducristo que por su misión muchos solo católicos practicantes.

    Maria Guadalupe Peña Tiris
  4. Dios bendiga a todos los que en un momento reconocen que son obra de un Dios y que quiere que seamos felices.
    Dios bendiga todo lo que hagan

    Eliseo Guzman Sanchez
  5. Dios los bendiga hermanos es CristoJesus ..asi es quien verdaderamente encuentra a JESUS no ataca la iglesia que mismo Jesucristo Fundo…y menos pone odio a su mismo proximo…

    santa teresita munoz
  6. Buenas queridos hermanos! soy seminarista en el Seminario Jesús Buen Pastor (Río Cuarto Pcia. de Córdoba) y quería saber si es posible en Argentina encontrar bibliografía de sus obras para leer.

    Gracias y Dios los Bendiga!.

    Ramiro
    1. Ramiro puedes encontrar a las hnas. Apóstoles de la Palabra en DERQUI PCIA. DE BUENOS AIRES, ahí puedes conseguir la literatura que necesitas en esta misma página en el directorio puedes
      encontrar el num de teléfono la encargada es la hna. Jacinta Rueda.

      Juanita Rodríguez
  7. Ramiro, el num es:Tel. 02322486175

    Juanita Rodríguez
  8. gracias El decálogo del creyente ante la Biblia

    lili

Comentarios desactivados