Skip to content Skip to footer

Mucha gente piensa que es necesario hacerse protestante o cambiarse de religión, incluso hasta dejar la Iglesia Católica para leer la Biblia. Pues bien, los Apóstoles de la Palabra, fundados por el padre Flaviano Amatulli Valente, decimos NO.

Desde hace algunos años los Misioneros Apóstoles de la Palabra estamos trabajando fuertemente por hacer que la Biblia se convierta en el libro preferido de todo católico. Con diversas iniciativas pastorales poco a poco se va logrando.

Ahora queremos proponerte una iniciativa que puede cambiar tu vida, se trata de una guía de lectura para leer diariamente la Sagrada Escritura, comenzando el día que tú quieras.

Para esto, el primer paso que tienes que hacer es tener un acercamiento al texto, teniendo una lectura tranquila, amena subrayando frases que te gusten, deleitándote en las historias que se presentan e ir descubriendo como Dios te habla y te presenta su voluntad, su plan de Salvación.

La idea es que cuando te decidas a realizar este grande reto, lo hagas con mucha seriedad, responsabilidad y perseverancia.

Se trata de que hagas el compromiso de leer diariamente la Biblia. No es correcto leer un día sí, tres días no; y luego que te acuerdes, la vuelves a retomar. Lo ideal es que te mantengas fiel en leer durante 365 días la Biblia de forma continua.

La Biblia que te recomiendo para su lectura es la Latinoamérica, de hecho, la guía seguirá ese orden.

La meta es que surja en tu persona un hábito, una costumbre, de que todos los días tengas este bendito libro en tus manos y dedicarle a su lectura 5-10 minutos.

Es algo que exige mucho amor, esfuerzo, perseverancia, pero vale la pena intentarlo, estoy seguro que no te vas a arrepentir.

A parte de la guía, encontrarás oraciones para antes y después de leer la Biblia. Así como una fórmula de promesa que te recomiendo que la hagas para que todo sea con más formalidad y tú mismo te exijas por cumplir el compromiso de lectura.

Adelante, súmate a ser un católico bíblico, que con nuestro hábito de leer todos los días la Escritura, con nuestra vida, con nuestro testimonio, podamos expresar:
“No es necesario salirse de la Iglesia Católica para leer la Biblia”.

“YO SOY UN CATÓLICO QUE HE LEIDO TODA MI BIBLIA”

“Yo soy Católico y amo la Biblia”

Que Nuestra Madre Santísima, la virgen de Guadalupe, te ayude con su maternal intercesión a conocer a su Hijo Jesucristo a través de su Santa Palabra.

Con afecto, en Cristo, tu amigo y servidor

P. Octavio Díaz Villagrana, fmap
24 de enero de 2021
Domingo de la Palabra de Dios

DESCARGAS

La Biblia en 365 días

Guía para leer la Biblia en 365 días

Abrir / Descargar PDF

Para leer el Nuevo Testamento y los salmos

Guía para leer diariamente el Nuevo Testamento y los Salmos

Abrir / Descargar PDF

Para leer diariamente la Biblia

Guía para leer diariamente la Biblia en un año

Abrir / Descargar PDF

© Apóstoles de la Palabra 2024. Todos los derechos reservados.

Contacto: webmaster@apostolesdelapalabra.org