AMOR
1. Tanto amó Dios al mundo que le envió a su Hijo único, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino tenga vida eterna (Jn 3,16).
2. Dios es amor (1Jn 4,8).
3. A Dios nadie lo ha visto jamás; pero si nos amamos unos a otros, Dios está entre nosotros (1Jn 4,12).
4. Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el primero y más grande mandamiento. El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Toda la Ley y los Profetas se fundamentan en estos dos mandamientos (Mt 22,37-40).
SALVACIÓN EN CRISTO JESÚS
5. Si decimos que no tenemos pecado, nos estamos engañando a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros (1Jn 1,8).
6. Ante el nombre de Jesús toda rodilla se doble, en el cielo, en la tierra y en el abismo. Y que toda lengua proclame que Jesús es el Señor para gloria de Dios Padre (Filip 2,11).
7. Quien quiera salvar su vida, la perderá; pero quien pierda su vida por mí y por el Evangelio, la salvará (Mc 8,35).
8. ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero, si pierde su vida? (Mc 8,36).
9. Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame (Mc 8,34).
10. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día (Jn 6,54).
11. Yo estoy con ustedes todos los días hasta que se termine este mundo (Mt 28,20).
MARÍA
12. Dijo María: «Yo soy la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.» (Lc 1,38).
13. Jesús, al ver a su madre y junto a ella al discípulo a quien más amaba, dijo a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo.» Luego dijo al discípulo: «Ahí tienes a tu madre.» Y desde aquella hora el discípulo se la llevó a su casa (Jn 19,25-27).
PALABRA DE DIOS
14. Tu Palabra es lámpara para mis pasos y luz en mi sendero (Sal 119,105).
15. Proclama la Palabra, insiste a tiempo y a destiempo, reprende, amenaza, exhorta con toda paciencia y doctrina (2Tim 4,2).
16. Cuando me llegaban palabras tuyas, yo las devoraba. Ellas eran para mí el gozo y la alegría de mi corazón (Jer 15,16).
17. Me has seducido, Señor, y me dejé seducir por ti (Jer 20,7).
MISIÓN
18. La cosecha es abundante, pero los obreros son pocos. Rueguen, pues, al Dueño de la cosecha que envíe obreros a su cosecha (Lc 10,2).
19. Vayan por todo el mundo y prediquen mi Evangelio a toda creatura (Mc 16,15).
20. ¡Ay de mí si no anuncio el Evangelio! (1Cor 9,16).
Ver comentarios (79)
Me encanta que Dios nos ponga a trabajar la mente en algo bueno, para nuestras vidas.
Hola, pienso que estamos aquí en esta vida para hacer los deberes y poder ganarnos la vida eterna. no basta con ser buena persona. Bondad, caridad, amor a los tuyos y a los demás y de forma desinteresada "si sólo hacéis el bien a los os hacen el bien, qué mérito tendreis?". Nosotros seguimos un camino, el de Jesús, es el único que ofrece esperanza. Un abrazo.
hola a todos, espero yo algun dia amar a Dios sobre todas la cosas, siempre lo estare intentando y estoy seguro que lo lograre
DE SEGURO QUE LO LOGRARAS, SI EN CASO CALLERRAS LEVANTATE!!
NUNCA TE RINDAS
Te aseguro que llegará tu hora!
Y sentirás a Dios padre vivo dentro de ti!
Te lo digo por experiencia propia, y sin que tú lo busques El llegara y tocara a tu puerta,lo único que tienes que hacer es abrirle,y El entrará y cenará contigo y se quedara en tu casa,te lo prometo,
Espero que para hoy ya aya pasado!amen.
Me gusta k nos ayuden con estas citas para memorizar ya k muchos hermanos catolicos quieren defender su FE pero no saben ninguna cita Biblica por eso evitan conversaciones con los k les ataca su FE CATOLICA.
Amigo, Cecilio soy catolico y la sabiduria interior consiste en descubrir cuan las riquezas espirituales que guardas en tu corazon. Cuidate fel enemigo de las almas que busca engañar a sus hijos. La palabra de Dios dice. Que antes de mirar la paja del ojo ajeno, mire la viga que llevas en tu espalda. No juzguei, para no ser juzgado. Sabes hermano se que Dios esta contigo buscalo en tu interior y cambiara tu forma de pensar. Porque nosotros no podemos pensar a la forma de los hombres si no a la manera de Dios. Dios te bendiga. Acuerdate que evangelio es para pregonar las buenas nuevas deJesus que vive y reina por los siglos de los siglos amen. Bendiciones, unidos en el amor de Jesucristo amén. Orare por ti, haz lo mismo por mi. Que el amor de Cristo sea nuestra alegria y gozo. Que sea la unidad del pueblo cristiano. Amen.
Hermano Héctor, cuanta verdad emana de tur palabras. Cuando hablo de JESOS, mi Señor, viene a mi mente infinidad de palabras del evangelio; nunca se los versículos, pero eso no impide que haga referencia a la palabra del Señor. Pido a la Moreneta (Ntra. Sra. de Montserrat), que me ilumine y permita usar los talentos que Dios me dio para divulgar su palabra lo más sencillamente posible a todos aquellos que quieran escuchar. Que la Gracia de Ntro. Señor esté sobre todos los seres humanos sin distinción de razas o credos- Aman
a quien haya publicado estas citas, esta muy bueno, ps hace que sea conocida mejor nuestra fe ok.
una cita biblica no se lee se vive en la vida real
amiga estas en lo sierto lo peór es que somos muy pocos los que los ponemos en práctica.
Siempre hacia delante con nuestra fe CATOLICA firme y aferados a la Oracion .
Solo hay una fe, y somos salvos por fe, creo que es erroneo decir que la salvacion se gana, por gracia sois salvos, no por obras para que nadie se glorie.
hermano es verdad que la fe en cristo nos salva pero recordemostambien lo que dice el apostol santiago en su epistola dice que la fe sin obras es una fe muerta sant 2,14-21 tambien te recomiendo que veas mateo 25,31-46 que es el juicio de las naciones veraz lo que dice cristo al respecto y algunas otras cintas biblicas que en este momento no las tengo a la mano con todo respeto espero te sirvan de algo tu amigo encristo
Dios está siempre entre nosotros el verdadero amor está vivo en la fe en nuestro corazón
Siempre hacia delante con nuestra fe CATOLICA firme y aferados a la Oracion .y que DIOS ESTA CON NOSOTROS.
solo tengo una duda kiero salir de esta duda es mas una pregunta ¿es lo mismo espiritu y alma? ¿cual es la diferencia?
El alma viene de ànima es decir movimiento, es lo que permite que tu cuerpo se mueva y el espíritu es cuando asciende el alma al encuentro de Dios, es decir cuando morimos
El hombre es tripartito, tiene cuerpo,alma y espíritu. El alma es donde estan tus emociones, tus recuerdos, tu razonamiento y el espíritu es el aliento de vida q Dios nos dio al crearnos y cuando morimos el espíritu vuelve a Dios q lo dio, no asi el alma pues se va al paraiso o al infierno. El cuerpo vuelve al polvo.
Gracias por la explicación, muy buena. y así hay muchos temas no tomados en cuenta, felicidades
Yo pienso que el alma es una parte de nosotros que tiene comunicación con el todo poderoso el cuerpo es polvo y el espíritu santo es Dios dentro del alma de cada uno de quien lo permite entrar
Me agradan sus temas y su disponibilidad para servir de esta manera a Dios felicidades