Skip to content Skip to footer

¿Realmente vienen los difuntos el día dos de noviembre?

11 Comments

  • yolanda
    Posted 15 octubre, 2011 el 11:19 PM

    Excelente informacion, para compartir con la comunidad gracias.

    • Itos
      Posted 31 octubre, 2015 el 2:23 PM

      Mimadremurio pero latengopresente día adia

  • ivan
    Posted 16 octubre, 2011 el 8:13 PM

    Muchas gracias por la informacion. Solo una consulta, la cita de Lc 16,26 hace referencia al abismo entre los condenados (el rico) y los salvos (Lazaro) y no entre los vivos y los muertos; porque lo interpretaron como vivos y muertos?

    • Esaú Pérez
      Posted 1 noviembre, 2011 el 1:09 PM

      Mira se interpreta que estan muertos por el contexto en Lucas 16,25 dice: Pero Abraham le dijo: “Hijo, recuerda que durante tu vida recibiste tus bienes, y Lázaro, igualmente, males; pero ahora él es consolado aquí, y tú estás en agonía.
      Se dice que estan muertos porque dice ” recibiste en tu vida” se habla de un tiepo pasado “pero ahora” tiempo presente, ya no se habla en la vidad terrenal, sino en la vida espiritual, en el cielo (ceno de Abraham) fil. 1,23 apos.20,4; 8,1-3; 5,3 o en el infierno en el caso del rico que el mismo contexto aclara

  • Maria de la Luz
    Posted 18 octubre, 2011 el 12:36 AM

    Me parece muy buena la información, pues se me hace bonita la tradición y pedir por los fieles difuntos pero ahora con esto, me da sentido de unidad con mis parientes difuntos porque los siento,más ahora como que vale mas mi oración y ellos también por la fe de Cristo, la espera de la resurrección una gran noticia.

  • Vìctor
    Posted 24 octubre, 2011 el 11:24 PM

    Excelente página, un artículo oportuno Romero Espinoza

  • Joaquín
    Posted 27 octubre, 2011 el 12:34 AM

    Iván, en Lc 16,26 no dice que esté condenado, sino que está sufriendo, puede ser en el purgatorio. Y ellos ya no tienen comunicación ni con los salvados ni mucho menos con los que viven todavía

  • Sergio Gómez f.
    Posted 5 noviembre, 2011 el 3:24 PM

    Felicidades por este nutritivo Articulo se que a tantas personas les sera de gran utilidad…y mas si lo enriquecemos con el Catecismo de la Iglesia Cátolica en los # 958, ver 1021 (el juicio particular) hasta el # 1032. nota en mi catecismo al final del #1032 tiene una cita Biblica (1ºCorintios 41,5 pero es 4,5.) saludos Hnos. en xto.

  • Pablo Bueno
    Posted 5 diciembre, 2011 el 12:01 AM

    Amados hermanos en la fe de Cristo, los invito a no interpretar la Sagrada Escritura como letra muerta. Se debe analizar tomando en cuenta otros versiculos, el tiempo en ke fue escrito, el mensaje ke nos trata de dar nuestro maestro Jesus.
    Si bien el pasaje mencionado de lazaro y el rico de san lucas 16 dice ke no hay paso del lugar de tormento al paraiso, no es para afirmar ke los espiritus de los fieles difuntos no vengan al plano terrenal. ke me dicen del fiel difunto Moises ke fue enterrado y Elias ke hacia mas de mil años habia dejado el plano terrenal se presentan a Jesus y conversan con El, y los vieron Pedro, Santiago y Juan en el pasaje de la transfiguracion Lucas 9,28-31.
    Ahora bien en la Tradicion Sagrada la virgen Maria murio fue llevada al cielo y se ha presentado en el plano terrenal: Fatima, Aparecida, Guadalupe, etc. a seres vivos ke han recibido su mensaje y transmitido a la hermana humanidad. Si vienen o no vienen es cuestion de fe y si Dios lo permite grande es su Misericordia…Amen.

    Todo lo puedo en Cristo ke me fortalece…Flp 4,13 Amen. Jesus es el unico camino Verdad y Vida, el dice Dios es un Dios de Vivos, Dios de Abrahm, Isaac y Jacob…Amen. Ke la Paz de mi Señor Jesucristo y Amor de Mamita Maria sea con ustedes. Todo es posible para el ke tiene fe, con Cristo en el corazon la Biblia en la mano y el Espiritu Santo de guia… Amen

  • Gloria
    Posted 23 octubre, 2015 el 9:49 PM

    Si vienen…cada vez que se aproxima día de muertos yo sueño que mis familiares ya fallecidos.,Me piden de comer y agua.

  • Juliana
    Posted 30 octubre, 2015 el 4:54 PM

    Hola, me resulta muy intereaante la informacion, pero me ha surgido una duda, entonces lo que ponemos en la ofrebda como fruta,veladoras,imagenes, etc.,eso tiene algun significado en especial?

Comentarios cerrados.

© Apóstoles de la Palabra 2024. Todos los derechos reservados.

Contacto: webmaster@apostolesdelapalabra.org