DF, México, (La Crónica / NoticiaCristiana.com) La Secretaría de Gobernación investiga a fondo a la Iglesia Universal del Reino de Dios —conocida como la “Iglesia Pare de Sufrir”—, que mediante resolución de amparo obtuvo su registro en México en 2001, pero que ha incurrido en irregularidades como omitir el registro de 37 de sus ministros de culto, de origen brasileño principalmente.
Y es que, de acuerdo con el secretario de Gobernación, Carlos María Abascal, “el caso de las sectas es una preocupación importante, es un tema preocupante con un impacto social mayor”.
Por ello, ante el planteamiento del diputado federal priista David Hernández Pérez, respecto de qué acciones ha emprendido la Segob en torno de las asociaciones religiosas o sectas que se anuncian en los medios de comunicación impresos y electrónicos, y que públicamente, tal es el caso de la Iglesia Universal del Reino de Dios, han sido denunciadas como fraudulentas y de influencia negativa, el funcionario informó que hay una investigación en curso.
Y específicamente se refirió a esta organización religiosa a la que en 2001 se le concedió registro para operar en México, pero explicó que “después hubo la posibilidad de investigar una serie de acciones irregulares que ha venido realizando esta secta”.
Por ejemplo, citó, omitió registrar a 37 miembros de culto extranjeros, principalmente de origen brasileño, con lo cual infringió el artículo 12 de la Ley de Asociaciones Religiosas y, por ende, se hizo todo el procedimiento administrativo del caso imponiéndole una importante multa.
Pero Abascal Carranza aludió a la investigación abierta en contra de dicha secta para constatar sus actividades lucrativas, tarea en la que se trabaja conjuntamente con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, “y confiamos en tener resultados a la brevedad”.
Además, dijo el secretario de Gobernación, “hemos investigado el tema de la transmisión (televisiva) de actos de culto público y ellos (la Iglesia referida) han modificado el contenido de sus transmisiones para convertirlas en una programación que pretende ser de tipo informativo y de opinión”.
Sin embargo, la investigación está en proceso y, explicó, se ha buscado a ciudadanos que se sientan lesionados por esta manera de actuar de esa secta y que entablen denuncias en la Secretaría de Gobernación aunque “nos preocupa ver que no hay en este momento nadie que haya adoptado una actitud de decirnos: “¡oye!, en efecto, a mí me obligaron o me manipularon”, o lo que corresponda.