Un tiempo y un espacio para compartir experiencias y construir acuerdos que nos permitan avanzar juntos como matrimonios al interior de nuestra Familia Misionera Apóstoles de la Palabra.

Por Lolita y Nicasio

 

Un día extraordinario

icono_sagradafamiliaEra una mañana con un sol radiante. Todo indicaba que sería un hermoso día. Y en verdad que lo fue. Era el día 24 de mayo de 2011. Ese día, en la Casa del Apóstol de la colonia El Vergel, en la Ciudad de México, inició el encuentro de matrimonios misioneros Apóstoles de la Palabra.

Fue un día extraordinario: oramos juntos, compartimos la palabra de Dios y compartimos experiencias de nuestro apostolado y la vida en familia.

A medida que cada matrimonio compartía sus experiencias y testimonios, nuestra fe se fortalecía. Aprendíamos de ellos al escuchar de qué forma habían enfrentado cada situación como matrimonios misioneros, algunas de ellas muy difíciles. Compartían cómo habían salido victoriosos.

 

Dios está con nosotros

Comprobábamos una vez más que no estamos solos, que nuestro Dios realmente está con nosotros, que siempre está a nuestro lado. Y nuestro corazón se inundaba de una inmensa alegría, la alegría de sabernos llamados por Dios para la gran misión de proclamar la palabra de Dios como apóstoles de la Palabra y de dos en dos: como matrimonio, en compañía ahora, también de nuestros hijos.

 

La grata presencia del padre Amatulli

Pero, sin duda, lo que más nos alegró, fue la visita de nuestro padre fundador, el P. Flaviano Amatulli Valente, quien nos acompañó el resto del día. Con sumo interés escuchó nuestras inquietudes, nos aclaró algunas dudas y nos motivó a seguir adelante con entusiasmo. Al final, el p. Amatulli concluyó el día con la celebración eucarística.

Nosotros continuaríamos otros dos días más, los días 25 y 26 de mayo de 2011.

 

En el monte Tabor

Aun así, para nosotros no era suficiente, tan así, que a la hora de las despedidas, alguien empezó a compartir algo más, y otro a preguntar otra cosa y cuando nos dimos cuenta, habían pasado otras dos horas. En realidad nadie quería irse, nos sentíamos como en el monte Tabor y nadie quería romper este momento mágico de sentirnos totalmente identificados, tan unidos entre nosotros y con nuestro Dios.

 

II Encuentro

Pues bien, ahora queremos extender esta experiencia a otros matrimonios de nuestra Familia Misionera. Así que tendremos muy pronto el II Encuentro de Matrimonios Misioneros Apóstoles de la Palabra.

 

Lugar y fecha

Será los días 22 y 23 de junio de 2013 y se realizará en nuestra Casa del Apóstol, que está ubicada en Santa Catarina. He aquí la dirección: Prolongación Gorostiza, Lt 1, Mz 6, Col. Mesa del Capulí, Del. Tláhuac, C.P. 13000, Tel. 01 55 31837495, México, D.F.

 

Requisitos

Participar como matrimonio, no de manera individual.

Aportación para alimentación y hospedaje: $150.00 por persona.

 

Informes e inscripciones:

Lolita y Nicasio

Tel: (0155) 54-43-36-87

nicasiocm@hotmail.com