Evangelizadores

Evangelizadores y conferencistas

P. Octavio Díaz Villagrana, fmap

El P. Octavio Díaz Villagrana nació en Guadalajara, Jal. el primero de noviembre de 1973. Ingresó al Movimiento Eclesial “Apóstoles de la Palabra” el 29 de septiembre de 1992. Realizó su formación en Chilapa, Guerrero

Realizó su apóstolado en algunos estados de la República Mexicana como Chihuahua, Sonora y Durango.

De 1994 a 1997 realizo sus estudios de filosofía en el “Seminario Cristo Rey y Santa María de Guadalupe” (Coatlinchan, Texcoco, Edo. de Mexico).  En 1997 ingreso a la “Universidad Pontificia de México”, donde termino su bachillerato teológico en mayo del año 2000.

Fue Ordenado sacerdote el 5 de agosto del año 2000 en Guadalajara, Jal. En septiembre del 2001 fundó el “instituto Bíblico-Teológico por correspondencia” como apoyo para la formación de los Apóstoles de la Palabra.

Colabora en el Departamento de Enfermos Misioneros “Apóstoles de la palabra”. Además, se dedica a impartir conferencias sobre Biblia y el problema de las sectas en México, estados Unidos y Centroamérica.

P. Martín Solórzano Solórzano, fmap

1270960_10202003315742457_1864518624_o

El padre Martin Solórzano Solórzano nació en Los Fresnos, municipio de Tancítaro, Michoacán (México) el 3 de noviembre de 1973.

Ingresó al Movimiento Eclesial Apóstoles de la Palabra el 5 de marzo de 1992. En agosto de 1994 ingresó al Seminario de Cristo Rey y Santa María  de Guadalupe (Coatlinchán, Texcoco  México), donde cursó los estudios de Humanidades, Propedéutico y Filosofía. Realizó los estudios teológicos en la Universidad Pontificia de México y fue ordenado sacerdote el 4 de enero de 2004, en la ciudad de México. Después de tres años de pastoral realizó los estudios de Licenciatura en Teología Bíblica en la Universidad Pontificia de México, titulándose el 26 de mayo de 2009.

Durante su estancia en México se ha desempeñado como miembro del equipo  formador del Seminario Apóstoles de la Palabra. Se dedica a dar cursos, talleres y conferencias sobre Biblia, Apologética y Catequesis, así como a la formación permanente de los Apóstoles de la Palabra del Movimiento Eclesial, la Fraternidad Misionera y el Instituto Misionero.

El 15 de agosto de 2009 fue nombrado superior de la comunidad de la Fraternidad Misionera en Honduras, Centro América, desempeñándose como párroco de la Parroquia del Señor de las Aguas de Morocelí, Honduras.

Actualmente es el Rector del Seminario Apóstoles de la Palabra y realiza estudios de doctorado en Teología Bíblica en la Universidad Pontificia de México.

P. Jorge Luis Zarazúa Campa, fmap

El padre Jorge Luis Zarazúa Campa es miembro de la Fraternidad Misionera Apóstoles de la Palabra. Realizó estudios de filosofía y comunicación en el Instituto de Comunicación y Filosofía (COM-FIL) y de Teología en el Instituto Superior de Estudios Eclesiásticos (ISEE). Es autor del libro “La Santa Muerte, el mal de ojo y otras supersticiones”.

Ha colaborado con el P. Flaviano Amatulli Valente en los siguientes libros: La Iglesia ante la Historia, El Santo Rosario. Diez formas de rezar el Santo Rosario, Vía crucis bíblico y las Siete Palabras, Palabra de Vida, además de hacer alguna aportación a los libros Hacia un Nuevo Modelo de Iglesia, ¡Alerta! La Iglesia se desmorona, ¡Animo! Yo estoy con ustedes, ¡Adelante! Les enviaré mi Espíritu, Fotografías de la realidad eclesial y Éxodo: hacia una nueva tierra. La Iglesia en momentos de crisis.

Actualmente es director de “Iglesia y Sectas”, órgano informativo del Movimiento Eclesial “Apóstoles de la Palabra”, imparte clases de filosofía y teología en el Seminario de Cristo Rey y Santa María de Guadalupe (Obra Nacional de Vocaciones Adultas, A.R.) y en el Instituto de Teología a Distancia a los apóstoles de la Palabra del Movimiento Eclesial. Desde agosto de 2012 forma parte del Gobierno general de la Fraternidad Misionera Apóstoles de la Palabra.

El padre Jorge Luis imparte cursos, retiros y charlas sobre Biblia, Apologética, Historia de la Iglesia, la Santa Muerte y las supersticiones.

Contacto: jorgeluiszarazua@hotmail.com

Hna. Julia Valencia

Ingresé a la Familia Misionera el 24 de Junio del 1980 y realice mi promesa en el voluntariado el 18 de noviembre del mismo a. El 29 de Junio de 1981 ingrese a la formación para la vida consagrada. Hice mi primera promesa de castidad, pobreza y obediencia el 29 de Junio de 1983. Y  el juramento por toda la vida, el 20 de Agosto de 1988. Desde mis inicios participe en la escuela de formación que el padre Flaviano Amatulli, fundador tenia para la preparación de sus primeros apóstoles laicos. Una semana cada dos meses. Por 6 años participe de la Escuela  de Teología  para laicos que fundo  el padre Flaviano Amatulli en la Diócesis de San Andres Tuxtla, Ver. Por 3 años asistí a los cursos de verano  en  la escuela de Catequesis de Jalapa Veracruz. Durante 3 años participe de la Normal Catequetica de Apóstoles de la Palabra en San Andres Tuxtla, Ver. Desde mis inicios realice la misión en el Estado de Mexico, Almoloya de Alquisiras, Algunas comunidades de Zacualpan. En Michoacán, en Janamuato, El Pastor y sus alrededores. En Veracruz, Las Choapas, Acayucan, Santiago Tuxtla, San Andres, Tuxtla y Saltabarranca. En el D.F. y En el extranjero en Italia y actualmente en Los Estados Unidos. Por dos periodos ( 10 años) serví como  directora del las Hermanas de Vida Consagrada Apóstoles de la Palabra. Actualmente, dirijo la comunidad de hermanas  consagradas  y la misión en Estados Unidos. Mi pasión la Palabra de Dios. Mi lucha la conversión. Mi esperanza salvarme. Hna. Julia Valencia M.

Hno. Juan Carlos Basto Kuyoc

Lugar de nacimiento: Panabá Yucatán
Fecha de Nacimiento: 10 de Marzo de 1975
Ingreso al Movimiento: 17 Enero de 1997
Conocí al movimiento en el año de 1994, en la ciudad de Playa del Carmen, Sol. Q. Roo, donde trabajé como coordinador parroquial en un grupo de PRODEFE, donde recibí mi formación, posteriormente la complemente en el centro de formación en Bosques de Saloya, mpio. de Nacajuca Tabasco, el dia 23 de Mayo de 1998 hice mi primera promesa temporal a tiempo completo, posteriormente fui enviado a colaborar en las oficinas administrativas de la Familia Misionera ubicadas en la col. el Vergel. en la Ciudad de México, lugar donde permanecí hasta el año 2001, realizé mi apostolado en diversos estados de la república Mexicana, y en Texas U.S.A. , en el mes de Diciembre de 2001 contraje matrimonio con Martha Rodríguez Nava, y recibo el cargo de Coordinador de la Zona Peninsular (Yucatán, Q. Roo y Campeche) y a la vez Coordinador prelaticio en la prelatura Cancún Chetumal, el 24 de Julio de 2011 recibi el nombramiento de Director Regional, Región Sureste(Yucatan, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Coatzacoalcos y Chiapas) el día 22 de Febrero de 2014 hice mi promesa por toda la vida en el Movimiento Eclesial Apóstoles de la Palabra. El mismo día fui electo Director General del Movimiento Eclesial “Apóstoles de la Palabra”.
Actualmente vivo en Playa del Carmen, Mpio. de Solidaridad, en el estado mexicano de Quintana Roo.

juancarlosbasto@hotmail.com

Hno. Martín Sánchez Ramírez

Martín Sánchez Ramírez es originario de Buenos Aires, municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca; ingresó al Movimiento Eclesial Apóstoles de la Palabra en el mes de septiembre de 1989. Recibió la formación inicial en Tlacojalpan, Veracruz. La formación básica la recibió durante seis años en el Instituto de Teología para Seglares, en Acayucan, Veracruz. Finalizó los estudios de tres años en la Normal Catequética de San Andrés Tuxtla, Veracruz. Ha realizado apostolado en México y Centroamérica. En el Movimiento Eclesial Apóstoles de la Palabra ha desempeñado los siguientes cargos: coordinador parroquial, coordinador diocesano, coordinador nacional y Director general del Movimiento. Actualmente es Director regional del Movimiento en el estado de Veracruz. El 22 de febrero de 2014 fue elegido miembro de la Dirección general del Movimiento como vocal.

Contacto
Calle José Martí # 123.
Col. Reforma Agraria.
CP. 68130.
Ciudad de Oaxaca, Oax.
Cel. (045) 951 100 94 37.
Tel. 01 (951) 51 6 20 07.
Correo electrónico: viveconalegria2011@hotmail.com

Hno. Bernardo Rodríguez Campos

Fecha de nacimiento: 20 de Agosto de 1969

Lugar de nacimiento: Acatzingo Puebla

CARGOS O SERVICIOS QUE HE PRESTADO DENTRO DEL MOVIMIENTO

  • Coordinador Diocesano 1988 a 1994
  • Coordinador Nacional Rama Matrimonios 1994 a 1997
  • Director Diocesano de los jóvenes, señoritas, matrimonios y departamento Defensores de la Fe. 1997 a 2005
  • Director Regional Zona Centro, Diócesis Tehuacán, Tlaxcala, Morelos, Chilapa Gro., Acapulco Gro. Y Puebla. 2005 a 2011
  • Asesor de Escuela de teología para Laicos en la Diócesis de Tula Hgo, Arquidiócesis Tulancingo y Arquidiócesis de Puebla 2011 a la fecha.

MISIONES

Durante los primeros tres años como misionero, acompañe al Padre Flaviano Amatulli Fundador del “Movimiento Apóstoles de la Palabra”, en sus conferencias en la mayor parte de la República Mexicana, en las cuales me dio el impulso de impartir temas.

Al cual agradezco mucho.

Durante estos 26 años he dado misiones y conferencias en gran parte de la República Mexicana, Guatemala y el Salvador.

En los Seminarios, Institutos Religiosos y Colegios Católicos he impartido clases sobre Apologética, biblia y temas sobre la fe.

Actualmente imparto conferencias, retiros, formación para agentes de pastoral, temas de matrimonio, sobre Apologética, Biblia, Catequesis pre sacramental, Kerigma, la llamada santa muerte y Escuelas de Teología para Laicos.

Todo para la mayor Gloria de Dios

Contacto
Dirección: Privada 10 oriente N° 3614 Col. El Cristo Puebla Pue.
C.P. 72340
Teléfono casa: (01222) 2 36 45 45
Tel. celular: (044- 045) 22 21 16 33 59
Correo electrónico: bernardo.rc@hotmail.com
Facebook: Bernardo Rodriguez

Payaso Toto y Valente

DSCN7749

“Toto”, un payaso que anuncia la Palabra de Dios
Un payaso que evangeliza a través del cuento, la narración oral y escénica, la ventriloquía y la magia.
Un payaso diferente, que conoce la Sagrada Escritura, que ha estudiado Teología y promueve la fe católica.
Un payaso distinto, que hace rutinas de circo, mientras da a conocer la Palabra de Dios y nos cuestiona sobre cómo vivimos nuestra fe.

Contrataciones:
Celular: 55 1238 6726 (México DF)

Comparte:
WordPress Lightbox Plugin