El sacerdote alemán Wolfang Amadeus Wackerbauer (51), que se desempeñaba como párroco en el distrito de La Esperanza, Trujillo, al norte de la capital peruana, confesó que renunciaba al celibato porque se había enamorado de una mujer llamada Susana y está embarazada.

Jueves 15 de Septiembre de 2005
Perú


El padre, que se caracterizaba por sus dotes de artista al tocar una serie de instrumentos musicales, tomó la radical e inesperada decisión el pasado domingo, dejando anodadados y sorprendidos a los cientos de feligreses que lo seguían. Amadeus, como lo conocen sus seguidores, comunicó la unión con la dama Susana (26), cuyos apellidos se desconocen, pero se sabe que fue candidata a Miss Esperanza.

Amadeus, leyo una carta durante la misa dominical celebrada en la Iglesia Madre de Cristo. "Me doy cuenta que no puedo vivir el celibato (castidad) que prometí el día de mi ordenación hace 28 años. Fui un sacerdote no tan fiel y por eso pido disculpas. No podíavivir sin una mujer a mi lado. Siento que mi corazón ganó y encontró la mujer de vida", pronunció con tono sentimental durante la homilía.

Pido disculpas a todos y no quiero vivir una doble vida y por eso me despido del sacerdocio, mi corazón pudo más que los principios de la Iglesia Católica y decidí unirme en cuerpo y alma con una bella jovencita tumbesina, que vive en Zorritos y que dará a luz en marzo de 2006.

En la carta, leída dijo que no dejara país porque se siente peruano “Trabajare siempre para mi querida Iglesia con sus libros y sus nuevas canciones que grabará en mi mismo estudio”, dijo que ya no será padre Amadeus sino Amadeus padre.

Se sabe que el padre alemán conoció a la agraciada mujer hace un año. Fue amor a primera vista y en varias oportunidades se les veía juntos, hasta tomaban cerveza, pero nadie imaginó que vivían un tierno romance.

Susana asistía con regularidad a la Parroquia porque forma parte del curso de catecismo. El cura actualmente se encontraría en Zorritos (Tumbes) junto a la mujer que le robó el corazón. Agregó que trabajará en Zorritos (Tumbes) con su esposa y predicará la palabra de Dios con su música.