7 de Septiembre de 2005
Fuente: Prensa CEM
http://www.cem.org.mx
En el transcurso de la Primer Visita Ad Limina del primer grupo mexicano a Su Santidad Benedico XVI, los obispos de la región noroeste se muestran alegres por la ayuda que está brindando México a Estados Unidos tras el huracán Katrina, y exhortan a que se siga fomentando el sentido solidario entre las dos naciones.
Durante esta mañana asistieron algunos obispos a la Audiencia General con el Santo Padre, quien externó particularmente el saludo a los fieles de Hermosillo acompañados de su Arzobispo, Mons. Ulises Macias. “Saludo ahora a los peregrinos de lengua española (…), así como a los fieles de Hermosillo, acompañados de su Arzobispo, y a demás peregrinos de México(…)”.
Despues de la Audiencia, los obispos asistieron al Pontificio Consejo para la Salud, donde saludaron al Cardenal Lozano Barragán. Al terminar comieron con el embajador ante la Santa Sede, Luis Felipe Bravo Mena, en las instalaciones de Santa Marta.
Hoy a las 17:00 hrs. tendrán una celebración Eucarística en la Basílica de San Pablo Extramuros, y el día de mañana en Castelgandolfo, el Papa leerá un mensaje conclusivo a todos los obispos de esta región en donde tocará las lineas pastorales prioritarias y la forma de hacer llegar el mensaje del Evangelio en su situacion concreta.