México, 21 sep (EFE).- El obispo mexicano Ramón Godínez aseguró que fueron malinterpretadas sus palabras en relación a supuestas donaciones a la Iglesia católica procedentes del narcotráfico.

"Se me ha atribuido que dije que en la Iglesia se puede ''lavar'' el dinero mal habido o que la Iglesia recibe el dinero de los narcotraficantes (…) estas declaraciones ni las dije ni son exactas", afirmó el martes el obispo a leer un comunicado de prensa

Aclaró que la Iglesia recibe dinero de los fieles pero que no investiga si éste "ha tenido un origen legítimo o malvado"

El lunes pasado había dicho a la prensa que "si da un narco no vamos a investigar si es narco o no. Nosotros de eso vivimos, de las ofrendas que dan los fieles. Y no investigamos de dónde consiguen ese dinero. Cuando alguien tiene dinero mal habido lo debe enderezar. Si es robado lo tiene que restituir"

Las declaraciones iniciales del obispo de Aguascalientes provocaron la reacción del Gobierno mexicano que advirtió que "nadie puede recibir fondos ilegales ni fomentar el lavado de dinero"

"Queremos dejar asentado que en ninguna ocasión, bajo ningún pretexto, nadie puede recibir dinero ilegal, fomentar lavado dinero o favorecer el que el crimen organizado actúe impunemente", dijo a la prensa Ruben Aguilar, portavoz del presidente mexicano, Vicente Fox.