Caracas.- El Ministerio Público inició una investigación a fin de determinar la presunta existencia de sectas satánicas en el estado Zulia, donde según denuncias habría grupos que reclutan jóvenes en esa jurisdicción para realizar ritos y actos macabros.

La fiscal 17 del estado Zulia, Claritza Mata Subaran, es la encargada de dirigir la investigación y solicitar la realización de las actuaciones correspondiente en este caso.

En este sentido, la fiscal se reunió este martes con el secretario de Seguridad Ciudadana y Defensa de la gobernación del Zulia, José Sánchez y con el comandante de la Guarnición Militar de esa región, general de división Virgilio Lameda, a fin de coordinar las actuaciones respectivas.

El pasado 17 de agosto de 2005, a solicitud del Ministerio Público, un joven de 15 años, fue privado de libertad por la muerte de su madre, Mirian Padrón, y de la estudiante universitaria Lisseth Quintero, hecho ocurrido el miércoles 10 de agosto en Maracaibo.

La ex azafata Miriam Padrón y Lisseth Quintero Jiménez fallecieron tras ser víctimas de más de 37 heridas mortales producidas por armas blancas.

El hecho se produjo en el apartamento 2-A del Tacarica II, en la calle 73 con avenida 10 de Maracaibo, sitio donde los organismos de seguridad habrían ubicado diversos tipos de artilugios que son usados para realizar ritos satánicos.