«Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia» (Mt 16,18)
Con gran gozo y gratitud al Espíritu Santo, los Apóstoles de la Palabra acogemos la noticia de que, tras la cuarta votación del Cónclave, el Cardenal Robert Francis Prevost, Prefecto del Dicasterio para los Obispos, ha sido elegido como nuevo Sucesor de Pedro, tomando el nombre de León XIV. Se convierte así en el 267º Papa de la Iglesia Católica, signo visible de la unidad de la fe y de la comunión universal.
Reconocemos en esta elección el misterio de la voluntad de Cristo, que sigue guiando a su Iglesia a través del ministerio del Papa. Como enseñó el Concilio Vaticano II:
«Para que el mismo Colegio apostólico fuese uno solo e indiviso, puso al frente de los demás Apóstoles al bienaventurado Pedro e instituyó en la persona del mismo el principio y fundamento, perpetuo y visible, de la unidad de fe y de comunión» (Lumen Gentium 18).
En fidelidad a nuestro carisma fundacional, y como hijos de la Iglesia, nos adherimos filial y obedientemente al nuevo Vicario de Cristo, y agradecemos profundamente su valiente y generoso “sí” al llamado de Dios. Su experiencia pastoral y su compromiso con la misión en América Latina son motivo de esperanza para el Pueblo de Dios.
Invitamos a todos los miembros y comunidades a elevar oraciones por el Papa León XIV, para que el Señor le conceda sabiduría, fortaleza y un corazón paternal para guiar a la Iglesia en estos tiempos de gracia y desafíos.
Que la Virgen María, bajo la advocación de Santa María de Guadalupe, lo cubra con su manto y le acompañe cada día en esta misión confiada por Cristo. Y que, como Apóstoles de la Palabra, sigamos caminando en comunión con el Sucesor de Pedro, firmes en la fe, ardientes en la caridad y audaces en el anuncio del Evangelio.
¡Viva el Papa! ¡Viva la Iglesia! ¡Viva Cristo Rey!
En Cristo, Palabra viva del Padre,
P. Jorge Luis Zarazúa Campa, FMAP
Superior general de la Fraternidad Misionera “Apóstoles de la Palabra”
San Andrés Tuxtla, Veracruz; 8 de mayo de 2025.