El procurador capitalino dijo que existe evidencia de que Romo Guillén participó en el cobro del rescate de un matrimonio mayor ya que el dinero fue transferido a una cuenta a nombre de su alias.
México, D.F.- David Romo Guillén, autodenominado obispo de la Iglesia de la Santa Muerte, fue detenido por la procuraduría capitalina junto con nueve personas más por ser presuntos integrantes de una banda de secuestradores, quienes además se hacían pasar por Zetas. Gabriel Israel Peralta Martínez, El Spiderman, presunto líder de la banda, operaba desde la Penitenciaría de Santa Martha.
Miguel Ángel Mancera, titular de la dependencia, informó que los detenidos participaron en el plagio de una pareja de adultos mayores, hecho que tuvo lugar en la delegación Magdalena Contreras, el 14 de diciembre pasado.
Agregó que existe evidencia de que Romo Guillén participó en el cobro del rescate del matrimonio ya que el dinero fue transferido a una cuenta a nombre de su alias: Silverio Reyes Fremain Cortés.
Por su parte Romo Guillén dijo a los medios de comunicación que durante el arraigo en el que permaneció desde mediados de diciembre pasado, cuando lo capturaron, fue víctima de tortura. Además negó haber participado en el secuestro.
Sin embargo, el procurador capitalino comentó que Romo Guillén recibió 25 mil pesos de la banda de secuestradores por usar su cuenta bancaria.
De acuerdo con el funcionario, fueron Ismael Ramírez Brito, El Aztlán, y Rafael Fernández Garnica, El Junior, quienes plagiaron a las víctimas, después utilizaron a una menor de edad para llevar al afectado a una sucursal bancaria para que realizara la transferencia de dinero a la cuenta de Romo Guillén.
Texto: Redacción Poblanerías Miércoles, 05 de Enero de 2011 09:41
GRACIAS DE ANTEMANO por estas noticias. Sino hubiera sido por estar inscrito aqui no me hubiera enterado pues yo noo miro T.V es muy importante saber estas noticias pues asi fortalecemos mas nuestra fe. Y tenemos bases para defendernos de los ataques de las sectas, q hacen hacia la IGLESIA CATOLICA y tambien como nos hace ver JESUS su promesa….. de estar con nosotros todos los dias,…. como el satanas esta trabajando porq el tiempo se le acerca.
Es obvio que ni la muerte es santa,ni el obispo de la «santa» muerte es obispo elegido por Dios, es espurio, por que para ser un Obispo legítimo tiene que haber sido ordenado en la Iglesia que Cristo fundo y haber recibido la imposición de manos, como lo manda las sagradas escrituras los Obispos, los Presbíteros y los Diáconos, se les imponían las manos para transmitirles el poder que el Señor le confirió a los apóstoles
Cuando se aleja de la verdadera fe cristiana, se cae en estos extremos degenerativos. Finalmente Dios es quien obra de muchas maneras para sacar a la luz lo oculto.