CÓRDOBA, Ver.- El padre Flaviano Amatulli Valente, fundador del Movimiento Apóstoles de la Palabra, impartió una plática para reforzar la fe en la iglesia católica.

Yolanda Reyes Apodaca
El Sol de Córdoba
http://www.oem.com.mx/elsoldecordoba/


Yolanda Reyes Apodaca

Córdoba, Ver.- El no conocer la Biblia está originando que las sectas ganen cada día seguidores a nivel mundial, por lo cual es urgente que los presbíteros intensifiquen las acciones de formación bíblica, afirmó el padre Flaviano Amatulli Valente, fundador del Movimiento Apóstoles de la Palabra, quien agregó que actualmente uno de cada 100 hombres es pederasta, así que no sólo se tiene que acusar a los sacerdotes.
El padre Flaviano Amatulli Valente estuvo ayer en Córdoba, donde impartió una plática para reafirmar la fe de los católicos. El evento se realizó en el auditorio de la sección 26 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM), de la unidad habitacional Erasto Portilla.
Durante el receso, en entrevista, el presbítero italiano reconoció y manifestó su preocupación por el crecimiento que están logrando las sectas a nivel mundial, donde México y Veracruz no son la excepción.
Su misión es ayudar a fortalecer la fe, ya que todos los días las sectas tratan de conquistar a los católicos y quienes no conocen la religión que dejó Jesús son presa fácil y caen en ellas.
El incremento de adeptos a las sectas se debe a que éstas tienen mucha actividad y están bien organizadas, pero también manejan muchos intereses económicos, “es que para muchos la religión se ha convertido prácticamente en un negocio, y un católico inseguro y que desconoce la Biblia cae en las trampas de las sectas”, expresó Amatulli Valente.
Sin embargo, a pregunta expresa de que si casos como el del padre Marcial Maciel, quien fue acusado de pederasta por El Vaticano; hacen que los católicos se decepcionen de su religión, el prelado contestó que este tipo de casos y otros más han sido orquestados por una campaña de desprestigio de otros movimientos religiosos y culturales contra la iglesia católica, porque se ensañan cuando un presbítero es señalado de pederasta, pero desconocen que en la sociedad general y según las estadísticas afirman que por cada 100 hombres hay un pederasta, “es que hay hombres que se ven normal y no lo son”.
El representante de la iglesia también calificó como “un desastre” la cantidad de dinero que está derrochándose por las campañas políticas cuando hay pobreza extrema y familias que apenas si tienen para sobrevivir.
Aunque también aplaudió que la gente ya no se deja engañar por tanta demagogia de los candidatos, al estar más conciente de todas las promesas que han escuchado pero que no les han cumplido.
Puntualizó que por toda la corrupción que hay en las diversas instancias y organismos, es necesario hacer un esfuerzo global de autenticidad, moralización y honestidad, desde el seno familiar hasta el ámbito político, así como la perfección de las leyes para evitar el derroche de dinero en las campañas de los candidatos.
Por su parte, Martín Sánchez Ramírez, director de la región Oaxaca-Veracruz del Movimiento Apóstoles de la Palabra, explicó que iniciaron una campaña para lograr una “revolución” de la iglesia católica en cuanto a la formación y cumplimiento de los sacramentos, que tiene que comenzar desde el fortalecimiento de la fe en los niños para que se defiendan ante cualquier problema social y religioso.
“El texto básico es la Biblia, a través de esta formación se consolida la fe de los católicos y vamos a empezar una nueva etapa del cristianismo católico porque hasta ahora se tiene un catolicismo tradicional, mucha devoción pero poca formación”.
A la plática, que se realizó en el auditorio de la sección 26 del STIASRM, acudieron más de 600 personas, con la esperanza de fortalecer su fe en la iglesia católica.