Skip to content Skip to footer

LA COMUNIÓN EN LA MANO: ¿Estamos realmente preparados para esto?

5 Comments

  • Rodrigo
    Posted 10 abril, 2016 el 7:05 PM

    Sabias que los catolicos del camino neocatecume al todos reciben en la mano y no solo eso reciben el pan y el vino, no solo la hostia….pan y vino muy distinto a los demas catolicos y…..ellos tambien son catolicos.

  • Ramon Diaz
    Posted 12 abril, 2016 el 3:31 PM

    pienso que recibir en la mano o en la boca tiene el mismo fin, ya que ambos actos pueden verse desde distintos puntos,…ej, las manos pueden estar mas limpias que la lengua, y el proposito es que Jesus entre al corazon. sabemos que esta’ presente en la hostia consagrada, pero si alguien la hurta inmediatamente con el mismo poder que entro en ella, El se retira por que no puede compartir con los contrarios, y, quizas pone en practica la expresion “apartate de mi satanas no tentaras a tu Dios y solo a El serviras”
    asi que en la mano o en la boca pienso que la restauracion de vida es la misma.
    Shallom Dios les bendiga.

  • Monica
    Posted 27 abril, 2016 el 2:14 PM

    Segun el Obispo Schneider experto en Patristica asegura que la comunión en la mano no existía en la Iglesia primitive sino que es de origen calvinista

    https://youtu.be/MOqRwPnq7Y8

  • María Teresa Juárez Velásquez
    Posted 12 mayo, 2016 el 5:57 AM

    Creo que como es una realidad y dificil de suspender, es importante así como se hace en nuestra parroquia, que a algunos se les permite recibirla en las manos pero sólamente porque son cristianos bien conocidos y reconocidos, si hay alguien que la pida y no se sabe quien es, pues sencillamente se le niega y que la persona en el mismo momento decida si la quiere recibir o no.

    Realmente sí, tienes mucha razón en lo que dices, porque se nos ha enseñado y sabemos ciertamente que la comunión es el culmen de la celebración de la Santa Misa, así que tendríamos que tener el deber de hacerlo con todo el respeto que se merece El Cuerpo de Cristo.

    Que Dios lo bendiga hermano.

  • Cesar B L
    Posted 31 mayo, 2016 el 12:57 AM

    Por mi parte mi familia y yo recivimos el cuerpo de cristo en la boca y de rodillas, en la boca por que quiera o no quedan particulas del cuerpo de Cristo en la mano y despues que hacemos lo tiramos? yo por eso en la boca y de rodillas por que reconosco a quien estoy reciviendo, y por que dice la palabra de el ante el toda rodilla se doblara, que Dios les bendiga.

Comentarios cerrados.

© Apóstoles de la Palabra 2024. Todos los derechos reservados.

Contacto: webmaster@apostolesdelapalabra.org