05 DE SEPTIEMBRE DE 2005
JOSÉ T. MÉNDEZ VALADEZ
http://www.am.com.mx
José Guadalupe Martín Rábago reveló: “no soy tan ingenuo para no darme cuenta que también ha habido quienes se han separado de la iglesia y que ha descendido en la participación de la misa dominical”.
Pese a que Guanajuato es un Estado con un alto porcentaje de católicos, preocupa al Obispo de León el avance de las diferentes sectas religiosas.
José Guadalupe Martín Rábago reveló: “no soy tan ingenuo para no darme cuenta que también ha habido quienes se han separado de la iglesia y que ha descendido en la participación de la misa dominical”.
El también Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) subrayó que la Diócesis de León, junto con la del Estado de Guanajuato, son las que tienen el mayor porcentaje de católicos en el país.
Sin embargo reconoce que cada vez la sectas trabajan arduamente para ganarle terreno a la Iglesia Católica.
“Estamos siendo, ciertamente, agredidos por un proselitismo fuerte de parte de las sectas. Pero bendito sea Dios nuestra gente se ha mantenido de manera muy significativa y claramente mayoritaria dentro de la Iglesia Católica, como un regalo que el Señor nos concede y que esperamos seguir trabajando para seguir manteniendo la fidelidad católica”, afirmó martín rabago
El Obispo manifestó que en la última semana de septiembre visitará al Papa Benedicto XVI en compañía de otros Obispos, “para afianzar los vínculos de comunión con la cabeza de la iglesia”.
En términos generales, la diócesis de León está caminando con el proyecto de lo pastoral que está marcado por el Plan Diocesano de Pastoral, sobre todo con la presencia de un pueblo católico que se mantiene fiel a la iglesia, que ama a Cristo y la Virgen.
“Guanajuato es un pueblo que ha mantenido el respeto y cariño a sus sacerdotes y que participa en buena medida en la misa dominical, en la frecuencia de los sacramentos, en los retos que hoy campea la cultura moderna”, dijo Martín Rábago en su conferencia dominical.
Por otra parte comentó que se ha logrado importante avance en el derecho humano de la libertad religiosa.
“En general las iglesias han ido trabajando en un proyecto que nos permita avanzar en el fortalecimiento de los derechos humanos”, dijo.
http://www.am.com.mx/nota.asp?ID=63998