Skip to content Skip to footer

¿SON INSPIRADOS LOS LIBROS DEUTEROCANÓNICOS?

13 Comments

  • Samuel
    Posted 24 octubre, 2013 el 12:15 PM

    No considero que sea válido su criterio de que por el solo hecho de que sean mencionados (probablemente pero no contundentemente) algunos textos en el Nuevo Testamento de los libros Deuterocanónicos, signifique que ellos dieron su aval de ser inspirados por Dios. Presento los siguientes argumentos:

    1) Bajo su criterio, esto significaría que Enoc es un libro inspirado por Dios ya que es mencionado en Génesis 6:1-5 y Judas 6 (De hecho el libro de Enoc es más citado por los escritores del Nuevo Testamento que cualquier otro libro llamado apócrifo o Deuterocanónico) compárese pues Génesis 6:1-5 y Judas 6 con Enoc 6:1-2, bajo ese criterio diríamos que Arato y todos sus escritos son inspirados por Dios, poema llamado Fenómenos, la 5 ª línea de lo que Pablo, hablando de Dios, cita en su discurso a los atenienses en el Areópago (τοῦ γὰρ καὶ γένος εἰμέν. κτλ. Porque nosotros somos linaje suyo… (Fenómenos 5) compare con Hechos 17:28. Diríamos también que las obras del filósofo Epimédes son inspiradas por Dios ya que se mencionan en Hechos 17:28. Y qué decir del poeta y dramaturgo pagano del siglo 4to. A.C., Menandro: que escribió “No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres” compare con 1 Corintios 13:33. De hecho Pablo en su carta a Tito 1:12 califica a Epiménides (porque es a quien está citando) como profeta… pero no como profeta de Dios.

    El punto es este:

    – Los Escritores de la Biblia usaron algunos textos “paganos” en los que el Espíritu Santo estuvo de acuerdo. Sin que esto significara que los escritores de Nuevo Testamento avalaban como inspiradas por Dios las obras enteras de donde extrajeron algunos puntos. Entonces significa que, a veces un “pagano” va a decir o escribir algo que es útil para ser usado por Dios en un momento específico dentro de la revelación de Dios.
    – Los libros Deut fueron descartados como inspirados por los siguientes puntos:
    a) No hay declaraciones hechas con autoridad. “Así dice el Señor”, “esto es lo dicho por”
    b) Jesús mismo rechazó los apócrifos o deuterocanónicos. Jesús, en forma implícita, rechazó los Apócrifos como Escritura al referirse a todo el Canon Hebreo aceptado como Escritura: “desde la sangre de Abel [Génesis 4:8] hasta la sangre de Zacarías [2º Crónicas 24:20], que murió entre el altar y el templo; sí, os digo que será demandada de esta generación.” (Lucas 11:51. Compárese con Mateo 23:35).

  • carlos
    Posted 16 octubre, 2014 el 9:20 AM

    La Iglesia católica aprobó el canon del Nuevo Testamento que usted supuestamente estudia.
    Si no obedecen en el A.T. porqué sí en el N.T.? A parte de eso, existen mucho otros escritos que usted no cita. Pero la pregunta es: Ha leído usted los últimos versículos del evangelio de Juan? Cree usted que mirar toda la Biblia “en forma implícita” como usted dice es realmente convincente? Existen muchos pasajes donde no dice “así dice el Señor”…
    Creo que su fe debe ser mas coherente con la Escritura. En los libros deuterocanonicos no hay NADA que vaya en contra de las enseñanzas de Jesús. Mire amigo: la realidad duele. Si usted no acepta la Iglesia de Jesucristo, pero se llama a sí mismo cristiano, si no acepta la autoridad de la Iglesia de Jesucristo pero estudia el Nuevo testamento que constituyó como canon bíblico, resuelva primero su conflicto, que no tiene nada que ver con los deuterocanónicos. Primero lo primero.
    Dios lo bendiga y la Virgen María lo cubra con su manto.

  • franco
    Posted 3 noviembre, 2014 el 4:32 PM

    Y cual es el origen de la iglesia católica que usted tanto defiende señor Carlos? ¿podría hacernos una reseña histórica y veraz? ya que usted la llama iglesia de Jesucristo, pero menciona a Maria como protectora, ¿entonces en que quedamos?¿de quien es la iglesia?

    • Gaspar
      Posted 18 febrero, 2015 el 5:55 PM

      Lea Mateo 16-18… Jesucristo el señor le encomienda a Pedro su iglesia… De ahí se basa Carlos en decir la iglesia de Jesucristo… Así como se puede decir de los Testigos de Jehová la iglesia de Russell… O los mormones la iglesia de smith… O los adventistas la iglesia de Hellen White… La luz del mundo la iglesia del hermano Samuel o aaron. Etc etc… Maria es protectora de quienes la amamos y le respetamos por ser madre de Jesucristo… Si usted es papa… Pregunte a su hijo si no considera protectora a su abuela… Osea la madre de usted

  • Aldrin Cujilema
    Posted 8 noviembre, 2014 el 5:44 PM

    Si bien es cierto hay similitud en pasajes biblícos, tú no estas tomando en cuenta el contexto…y justificas la adoración que tan solo es para Dios

  • OSCAR
    Posted 8 noviembre, 2014 el 5:48 PM

    HOLA LA PAZ DE DIOS ,ESTAMOS TRATANDO UN TEMA DE MUCHA IN IMPORTANCIAS ,PERO SIEMPRE QUE DEJEN HA CRISTO A UN LADO PARA DARLE CRÉDITO A LOS APÓSTOLES ANHELES Y MAS PERSONAJES DE LA BIBLIA ESTÁN COMETIENDO IDOLATRÍA SOLO DIOS NOS PUEDE CUBRIR CON SU PODER , EL SOLO MERECE NUESTRA ADORACIÓN

    • Alirio
      Posted 26 febrero, 2015 el 11:34 AM

      Jaj Hermano Oscar informese bien y preguntese Que es adorar? y Que es un ídolo? y deje de calumniar que los CRISTIANOS Católicos no le damos credito a Nuestro SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO REY DEL UNIVERSO! como ud puede afirmar eso si es totalmente falso? preguntese tambien estoy realmente seguro que TODOS mis hermanos CRISTIANOS catolicos dejan a un lado al SEÑOR?

      ahora le doy respuesta

      a sus acusaciones con un simple sentido común

      Fijese hermano Oscar

      La escritura dice que los verdaderos adoradores lo hacen en ESPIRITU Y EN VERDAD,
      entonces si es en espiritu ud no lo podria saber porque ud no podria conocer el espiritu de una persona, y si es en verdad es que la persona estaa, escucheme bien REALMENTE CONVENCIDA QUE ESE, ESA, ELLOS, ELLA, El o ELLA; ES SU DIOS y ademas le de todas las cualidades de DIOS osea, OMNIPOTENCIA, OMNIPRESENCIA, y OMNICIENCIA, lo cual significaria que si se idolatrara a los apostoles la iglesia fuera PETRINA CATOLICA (Osea estuviamos realmene convencidos que pedro es dios, LO CUAL FUE; ES Y SERA ETERNAMENTE FALSOO, PORQUE EL UNICO SEÑOR ES CRISTO REY DEL UNIVERSO!)

      Ademas si ud me dice que los CRISTIANOS catolicos adoramos imagenes no solo estaria calumniando que es PECADO, sino que ademas ud no sabria que es adorar, porque si me va decir que adorar a DIOS es solo hablar y predicar de EL es FALSO PORQUE LOS VERDADEROS ADORADORES LO HACEN EN ESPIRITU Y EN VERDAD.

      Fijese le pongo otro ejemplo; Un dia un hermano luterano dijo que los CRISTIANOS catolicos adoraban imagenes y un sacerdote le pregunta, hermano ud esta realmente convencido que los CRISTIANOS CATOLICOS adoramos imagenes? y el hombre respondio CLAROO VARON MIRE SOLO BASTA ENTRAR A UNA IGLESIA Y VER A LAS VIEJITAS QUE SE LES ARRODILLAN; LAS TOCAN; LAS BESAN; LE PRENDEN VELAS y El sacerdote le vuelve a preguntar: hermano ud esta realmente convencido que los CRISTIANOS CATOLICOS adoramos imagenes? y que eso es adorar? y el hombre dijo SI VARON

      El sacerdote le preguntó, Hermano ud ha besado a DIOS? Ud ha Tocado a DIOS? Ud se le ha arrodillado a DIOS? Ud le ha encendido velas a DIOS? y el hombre dijo NO VARON, El Sacerdote le dijo entonces hermano en todo este tiempo ud no ha adorado a DIOS

      El sacerdote vuelve a preguntarle, Hermano ud ha besado a su esposa? Ud la ha tocado? Ud se le ha arrodillado a su esposa? Ud ha encendido velas a con su esposa cuando no hay electricidad? y el hombre dijo SI VARON, El Sacerdote jocosamente le dijo hermano le digo que ud ha adorardo a su esposa en lugar de DIOS, ud es un IDOLATRA!

      Ahora vamos a ver que es adorar, Antes que moises bajara de Sinai, El pueblo habia hecho un becerro de Oro, hasta ese momento no hay problema, a Dios que le puede importar eso? el problema de IDOLATRIA viene cuando dicen ESCUCHA ISRAEL ESTE ESSSSS TU dios! y en ese momento se convirtieron en IDOLATRAS proque estaban realmente convencidos que ese Becerro era SU dIOS!

      Recuerde que el Señor Dice, No tendras otro Dios mas que YO porque yo tu DIOS soy un DIOS CELOSO, pero celoso de que? de un estupido becerro? No, UN DIOS CELOSO DE QUE EL PUEBLO APARTARA SU MIRADA DE EL Y SE INVENTARA OTROS DIOSES.

      Ahora para mas conviccion hermano preguntese, Por que Dios mando a moises a hacer una serpiente de Oro y despues recularia?

      Pues le digo Hermano que en el antiguo testamento DIOS DECIA, DIGANLES QUE YO SOY EL QUE SOY, Asi que DIOS nunca cambia de criterios porque el es firme, asi que por que diria hagan un imagen (que un imagen segun el diccionario es “Una representacion de” Asi que incluye fotos, cuadros, esculturas, estatuas) y luego cambiaria de criterios? se volveria mas light y diria ahh me provoco cambiar mi manera de ser ahora si ya no pueden tener una imagen, osea no tendriamos fotos de nadie, ni cuadros en las casas, ni no tomariamos fotos, ni una escultura de nada, osea nisiquiera una foto de mi casa osea NADAAA.

      Espero que reflexiones sobre esto y hermano te lo digo eres BIENVENIDO A LA IGLESIA DEL SEÑOR SU UNICA IGLESIA CRISTIANA CATOLICA! Fundada POR NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, GLORIA A DIOS EN EL CIELO Y EN LA TIERRA A LOS HOMBRES QUE AMA EL SEÑOR. Que hermoso Te amo Jesus, Te amo Maria!

      • Daniel Perreira
        Posted 7 marzo, 2015 el 5:10 AM

        Belleza de argumentos hermano. Sin duda cerró bocas protestantes y abrió bocas católicas. Se lo dice un hermano no católico.

      • David
        Posted 9 agosto, 2015 el 1:07 AM

        Alirio, desafortunadamente en la iglesia catolica romana ponemos antes que a Dios mismo a imagenes, no porque yo lo invente, sino porque lo vivo a cada día en mi familiia.

        Soy de Sahuayo michoacan y catolico pero no estoy de acuerdo en pedirle a una imagen como lo es el patron santiago, yo le pido solo a Dios, mas respeto a mi familia que se arrodilla pidiendole al patron Santiago antes que a Dios, pero no estoy de acuerdo, ya que la realidad en mi familia y en millones en mexico es que no se acuerdan de Dios, pero defienden a muerte a una estatua.

        Yo voy a misa más que ninguno en mi familia, solo que me voy de frente y me arrodilo ante Dios solamente pidiendole que me ayude y me guie a cada dia y que me ayude a amarle y a amar a mi projimo como lo es usted, sere catolico hasta el fin de mis dias, pero no practicare algunas costumbres impuestas por hombres, ya que la relidad que nos cuentan ustedes los que más saben (sscerdotes, teologos) no es la realidad que yo veo con milllones y millones de catolicos se van al infierno(ojo no todos).

        Tal vez no adoran imagenes(ejemplo mi familia) pero me consta en carne propia que le ponen antes que a Dios, y poner cualquier cosa ANTES que a Dios eso es Idolatria, llamese, Estatua, Dinero, Automovil, ETC. esa es la realidad.

        Es una humilde opinion de tal vez un ignorante que soy, por eso yo solo opino lo que veo y vivo en mi familia a cada día.

      • Msurano
        Posted 10 septiembre, 2015 el 7:54 AM

        Hermano no estoy d acuerdo con la ilustracion q nos dio del padre y el protestante sin embargo creo q dentro d la iglesia catolica existe un pueblo q si adora al Unico y Verdadero aunq muchos han caido en la idolatria. Yo a Dios no le prendo velas porq no las necesita ni tampoco yo para poder le adorar, ni las Escrituras hablan d eso. No le besos los pies porq no lo puedo ver ni tampoco c nos manda hacer alguna imagen fisica o estatua q lo represente para q lo bese y/o nos postremos delante d la misma, por el contrario c nos prohíbe tajantemente. Ahora bn, lo q yo si hago es arrodillarme delante d Él en señal d adoracion y servicio y con esa misma actitud, pero con mi esposa la actitud cambia porq no lo hago con ese proposito sino como un gesto de cariño y respeto, y hasta d admiración pero no d adoracion.

  • MaryS
    Posted 27 septiembre, 2017 el 10:55 AM

    Msurano: arrodillarse NO es adorar, si así lo fuera, los hermanos que están en silla de ruedas que NO se pueden arrodillar, entonces NO adoran a Dios? Aclárese usted mismo el concepto de adorar.

    Otra cosa,usted dice que se arrodilla ante Dios, le pregunto ante qué se arrodilla usted:
    1. La pared?
    2. El viento?
    3. Las nubes?
    4. El suelo?

Comentarios cerrados.

© Apóstoles de la Palabra 2024. Todos los derechos reservados.

Contacto: webmaster@apostolesdelapalabra.org