Tres seminaristas Apóstoles de la Palabra reciben el Ministerio del Acolitado

El 13 de agosto pasado, en el marco de "La Feria del Apóstol 2006", los seminaristas Ramiro Albíter Albíter, Mayolo Cruz Hernández y Jorge Luis Zarazúa Campa, recibieron el Ministerio del Acolitado, un paso más en su formación al sacerdocio ministerial.

El Acólito está destinado de modo particular al servicio del altar; por lo que debe aprender todo aquello que pertenece al culto público divino y tratar de captar su sentido íntimo y espiritual; de forma que se ofrezca diariamente a sí mismo a Dios, siendo para todos un ejemplo de seriedad y devoción en el templo sagrado y, además, con sincero amor, se sienta cercano al Cuerpo Místico de Cristo o Pueblo de Dios, especialmente a los necesitados y enfermos.

Según las necesidades, puede ser ministro extraordinario de la Eucaristía, tanto dentro de la celebración, como para los fieles impedidos de participar en la Asamblea litúrgica.

También puede exponer públicamente a la adoración de los fieles el Sacramento de la Sagrada Eucaristía y hacer después la reserva; pero no puede bendecir al pueblo. Podrá también cuando sea necesario cuidar de la instrucción de los demás fieles, que por encargo temporal ayudan al sacerdote o al diácono en los actos litúrgicos llevando el misal, la cruz, las velas, etc., o realizando otras funciones semejantes.

El siguiente paso después del Acolitado es el Diaconado. Y, por fin, la Ordenación Sacerdotal. Enhorabuena.

Este sitio usa cookies.