Skip to content Skip to footer

UN NUEVO MODELO DE PARROQUIA

7 Comments

  • María Teresa Juárez Velásquez
    Posted 21 mayo, 2015 el 3:43 PM

    Hay Padre Amatulli, cuánta razón tiene en todo lo que ha escrito, en nuestra parroquia tenemos un tirano, un capataz, un patrón etc en lugar de un sacerdote, en un lugar de un pastor. Pero aún así seguimos adelante como misioneros e impulsados por el Espíritu Santo y si hay algo bueno que podemos mencionar de ésta persona es que constanmente nos está enviando a la evangelización y así avanzamos, aunque él por otro lado se esté lucrando. Los misioneros no ganamos ni un centavo ni esperamos, ni queremos ganarlo. Pareciera que estamos huérfanos, pero unos a los otros nos animamos constantemente, y aunque nuestras quejas se han hecho sentir ante nuestro obispo ha sido inutil. Sólo Dios nos protege y sólo JESUCRISTO ES ELBUEN PASTOR Y EL UNICO MAESTRO. Gracias por animarme a seguir adelante, usted si es luz y ve la luz. Que Dios lo bendiga mucho, mucho. Un gran abrazo.

  • María Teresa Juárez Velásquez
    Posted 22 mayo, 2015 el 2:22 PM

    Padre leyendo de nuevo un poco su escrito, me he fijado mejor en donde usted pide sugerencia y eso se me olvidó decirle el día de ayer. Nosotros trabajamos con el modelo de SINE y aunque ahora no contemos con un buen guía, en años anteriores lo hemos tenido (casi 6 años) antes, esperamos en Dios nuevamente contar con un mejor pastor nuevamente que nos envíe Nuestro Señor. Con El Sistema Integral de la Nueva Evangelización que imagino usted lo conoce por haber nacido en México. Le puedo contar que en mi país ha funcionado, tanto que las parroquias que trabajamos con este Sistema son las que podríamos decir que dan la cara por nuestra iglesia, trabajando como las hormiguitas, y en donde hay hormiguitas de todos los tamaños y colores y especies etc, (¿Me comprende?). Casi todo lo demás son como algo así como élites. Pero imagino que algo han de hacer. Pienso y estoy segura que es un modelo desde donde podemos trabajar mucho por la Extensión del Reino. Espero lea este comentario. Gracias.

    • P. Jorge
      Posted 25 mayo, 2015 el 1:42 PM

      Estimada María Teresa: si desea hacer llegar directamente sus comentarios al P. Amatulli, escríbale:

      P. Flaviano Amatulli Valente, fmap
      Renato Leduc 231 Col. Toriello Guerra
      Tlalpan * 14050 México, DF
      Tel. 01 55 5665 5379 * Tel. 01 55 5665 4793
      E-Mail: padreamatulli@hotmail.com

  • JOSE LUIS
    Posted 3 junio, 2015 el 10:34 AM

    A QUIEN CORRESPONDA LA PRESENTE, NOSOTROS (ALGO ASI COMO UNOS 45 APOSTOLES DE LA PALABRA), PRACTICAMENTE FUIMOS CORRIDO DE LA PARROQUIA DEL “GRAN PODER” DE LA COLONIA TAMULTE DE LAS BARRANCAS, DEL MUNICIPIO DEL CENTRO, AQUI EN VILLAHERMOSA TABASCO. POR EL PADRE ADELAIDO, (PARROCO DE ESTA PARROQUIA). QUIEN SI NOS ADMITIA EN UNOS DE LOS SALONES DE LA IGLESIA, PERO COMBIANDONOS DE NOMBRE: DEFENSORES DE LA FE PARROQUIAL. CLARO ESTO PARA ESTAR SUJETO A SUS ORDENES. MAS CASI TODOS, EXCEPTO UN TRAIDOR (COMO JUDAS ISCARIOTE) DIJIMOS QUE NO. ACTUALMENTE ESTANOS RENTANDO UN SALON Y AHI NOS REUNIMOS. MAS SI DA MUCHO CORAJE LA ACTITUD DEL SACERDOTE, PUES EL SABE QUE EL MOVIMIENTO NO ES PARROQUIAL SINO ECLESIAL. TUVIMOS (EL GRUPO) LA INTENCION DE PRESENTAR UN ESCRITO AL OBISPO DE A CA DE VILLA, PERO NOS LLEGO AL OIDO QUE YA LE HAN PRESENTADO PROBLEMAS SIMILARES Y NUNCA LOS A RESUELTO, ESTO NOS DESANIMO. SIN NEGAR QUE TAL SITUACION NOS LLENO DE MAS CORAJE. AHI VIENE DOS PREGUNTAS ¿DONDE ESTAN MIS DERECHOS COMO LAICO?, A QUIEN ACUDIR ANTE UNA SITUACION COMO LA NUESTRA Y DE OTROS HERMANOS, PUES DE ESTA PARROQUIA SE HAN TENIDO QUE IR OTROS MOVIMIENTOS, OBVIO, POR NEGARSE A SOMETERSE A LOS CAPRICHOS DE UN SACERDOTE. ME PREGUNTO, TENGO QUE LLEGAR ASTA EL PAPA POR ESTO. SINCERAMENTE, ESPERO NOS AYUDE CON TAL SITUACION, PUES, NOSOTROS APOYAMOS CUANTO NOS PIDEN EN LA PARROQUIA. NO SE VALE NOS DEN UN PUNTA PIE, TAMPOCO A LO OTROS CARISMA. CON EL ENTENDIDO QUE “TRABAJAMOS” PARA LA MISMA IGLESIA, EL MISMO DIOS. ¿QUE PASA CON ESTAS PERSONAS? QUE BUENO QUE EXISTE ESTA PAGINA POR LO MENOS PARA “SACAR” EL CORAJE.
    BAJO MI DESCONOCIMIENTO REGLAMENTARIO DE LA IGLESIA CATOLICA, SI LOS SACERDOTES NO SON DUEÑOS DE LAS PARROQUIAS SI NO LA COMUNIDAD FELIGRESE, COMO ES QUE LOS DEJAN HACER COSAS QUE VAN ENCONTRA DE UNA BUENA ARMONIA CATOLICA. QUE PASA CON LOS SUPERIORES DE LOS PARROCOS, NOS ESTAMOS EN LA MISMA “SINTONIA” QUE EL PAPA NOS HA ENCOMENDADO.
    DICE UNA CANCION: “A DONDE VAMOS APARAR, CON ESTE ORGULLO TAN INMENSO, DEMOS PASO A LA HUMILDA” ECT.ECT. ESO ME PREGUNTO YO. SALUDOS DE UN TABASQUEÑO, DIOS LOS BENDIGA.

    • JOSE LUIS
      Posted 3 junio, 2015 el 10:44 AM

      POR FAVOR, DIGAME SI ME HE PROPASADO Y EN QUE, CUANDO SOLO E NARRADO ALGO DE LA VERDAD. LA CUAL EL MISMO PADRE AMATULLI, A HECHO SABER DE SITUACIONES EN SUS LIBROS.

  • Salvador Andres Sanchez Gil
    Posted 22 junio, 2015 el 3:00 PM

    Es verdad necesitanos renovarnos como iglesia, primero cambiar el interior, los sacerdotes, obispos, etc. necesitan seguir con mas apego el ejemplo de jesus, jesucristo nos dijo yo vine a servir y no a que me sirvan, nosotros como sus discipulos tendriamos que imitarlo y no buscar que nos sirvan sino siempre servir con gozo, amor y empatia, sin importar en que grado de jerarquia se este, el papa francisco nos ha puesto el ejemplo de humildad, en todo momento ha demostrado en palabras y acciones su humildad es el apego por imitar a Cristo en todo su servicio.

  • Alfonso Padilla
    Posted 16 septiembre, 2015 el 5:26 PM

    Bueno ojala que se hagan cambios en nuestra iglesia, SI es urgente y necesario que haya clases biblicas para que los feligreses se interesen y entiendan la doctrina Catolica. Es algo sumamente necesario. EN una conferencia el Padre Amatulli comentaba que de que servia que un Sacerdote hubiera estudiado tanto solo para dar los sacramentos, es necesario cambiar el sistema no la Iglesia que es la Iglesia de Cristo y que la conformamos todos. Bendiciones para todos.

Comentarios cerrados.

© Apóstoles de la Palabra 2024. Todos los derechos reservados.

Contacto: webmaster@apostolesdelapalabra.org