Blog

header background
15 abril, 2007 @ 8:21 AM by apostol

20 citas bíblicas que todo católico debe memorizar

citasTe presentamos 20 citas bíblicas imprescindibles para todo católico.

AMOR

1. Tanto amó Dios al mundo que le envió a su Hijo único, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino tenga vida eterna (Jn 3,16).

2. Dios es amor (1Jn 4,8).

3. A Dios nadie lo ha visto jamás; pero si nos amamos unos a otros, Dios está entre nosotros (1Jn 4,12).

4. Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el primero y más grande mandamiento. El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Toda la Ley y los Profetas se fundamentan en estos dos mandamientos (Mt 22,37-40).


SALVACIÓN EN CRISTO JESÚS

5. Si decimos que no tenemos pecado, nos estamos engañando a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros (1Jn 1,8).

6. Ante el nombre de Jesús toda rodilla se doble, en el cielo, en la tierra y en el abismo. Y que toda lengua proclame que Jesús es el Señor para gloria de Dios Padre (Filip 2,11).

7. Quien quiera salvar su vida, la perderá; pero quien pierda su vida por mí y por el Evangelio, la salvará (Mc 8,35).

8. ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero, si pierde su vida? (Mc 8,36).

9. Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame (Mc 8,34).

10. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día (Jn 6,54).

11. Yo estoy con ustedes todos los días hasta que se termine este mundo (Mt 28,20).

MARÍA

12. Dijo María: «Yo soy la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.» (Lc 1,38).

13. Jesús, al ver a su madre y junto a ella al discípulo a quien más amaba, dijo a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo.» Luego dijo al discípulo: «Ahí tienes a tu madre.» Y desde aquella hora el discípulo se la llevó a su casa (Jn 19,25-27).

PALABRA DE DIOS

14. Tu Palabra es lámpara para mis pasos y luz en mi sendero (Sal 119,105).

15. Proclama la Palabra, insiste a tiempo y a destiempo, reprende, amenaza, exhorta con toda paciencia y doctrina (2Tim 4,2).

16. Cuando me llegaban palabras tuyas, yo las devoraba. Ellas eran para mí el gozo y la alegría de mi corazón (Jer 15,16).

17. Me has seducido, Señor, y me dejé seducir por ti (Jer 20,7).

MISIÓN

18. La cosecha es abundante, pero los obreros son pocos. Rueguen, pues, al Dueño de la cosecha que envíe obreros a su cosecha (Lc 10,2).

19. Vayan por todo el mundo y prediquen mi Evangelio a toda creatura (Mc 16,15).

20. ¡Ay de mí si no anuncio el Evangelio! (1Cor 9,16).

Acerca del autor

Artículos relacionados

Comentarios

78 comentarios a este artículo

  1. Me encanta que Dios nos ponga a trabajar la mente en algo bueno, para nuestras vidas.

    Amalia Medrano
    Responder
    1. Hola, pienso que estamos aquí en esta vida para hacer los deberes y poder ganarnos la vida eterna. no basta con ser buena persona. Bondad, caridad, amor a los tuyos y a los demás y de forma desinteresada “si sólo hacéis el bien a los os hacen el bien, qué mérito tendreis?”. Nosotros seguimos un camino, el de Jesús, es el único que ofrece esperanza. Un abrazo.

      alfonso G.G.
      Responder
  2. hola a todos, espero yo algun dia amar a Dios sobre todas la cosas, siempre lo estare intentando y estoy seguro que lo lograre

    efrain caamal aban
    Responder
    1. DE SEGURO QUE LO LOGRARAS, SI EN CASO CALLERRAS LEVANTATE!!
      NUNCA TE RINDAS

      Giovana salgado mendoza
      Responder
    2. Te aseguro que llegará tu hora!
      Y sentirás a Dios padre vivo dentro de ti!
      Te lo digo por experiencia propia, y sin que tú lo busques El llegara y tocara a tu puerta,lo único que tienes que hacer es abrirle,y El entrará y cenará contigo y se quedara en tu casa,te lo prometo,
      Espero que para hoy ya aya pasado!amen.

      Pabla
      Responder
  3. Me gusta k nos ayuden con estas citas para memorizar ya k muchos hermanos catolicos quieren defender su FE pero no saben ninguna cita Biblica por eso evitan conversaciones con los k les ataca su FE CATOLICA.

    Cecilio Gomez
    Responder
    1. Amigo, Cecilio soy catolico y la sabiduria interior consiste en descubrir cuan las riquezas espirituales que guardas en tu corazon. Cuidate fel enemigo de las almas que busca engañar a sus hijos. La palabra de Dios dice. Que antes de mirar la paja del ojo ajeno, mire la viga que llevas en tu espalda. No juzguei, para no ser juzgado. Sabes hermano se que Dios esta contigo buscalo en tu interior y cambiara tu forma de pensar. Porque nosotros no podemos pensar a la forma de los hombres si no a la manera de Dios. Dios te bendiga. Acuerdate que evangelio es para pregonar las buenas nuevas deJesus que vive y reina por los siglos de los siglos amen. Bendiciones, unidos en el amor de Jesucristo amén. Orare por ti, haz lo mismo por mi. Que el amor de Cristo sea nuestra alegria y gozo. Que sea la unidad del pueblo cristiano. Amen.

      hector mercado
      Responder
      1. Hermano Héctor, cuanta verdad emana de tur palabras. Cuando hablo de JESOS, mi Señor, viene a mi mente infinidad de palabras del evangelio; nunca se los versículos, pero eso no impide que haga referencia a la palabra del Señor. Pido a la Moreneta (Ntra. Sra. de Montserrat), que me ilumine y permita usar los talentos que Dios me dio para divulgar su palabra lo más sencillamente posible a todos aquellos que quieran escuchar. Que la Gracia de Ntro. Señor esté sobre todos los seres humanos sin distinción de razas o credos- Aman

        Alberto Prats Roma
        Responder
  4. a quien haya publicado estas citas, esta muy bueno, ps hace que sea conocida mejor nuestra fe ok.

    manuel
    Responder
  5. una cita biblica no se lee se vive en la vida real

    jack frost
    Responder
  6. amiga estas en lo sierto lo peór es que somos muy pocos los que los ponemos en práctica.

    sherly
    Responder
  7. Siempre hacia delante con nuestra fe CATOLICA firme y aferados a la Oracion .

    Lilian margarita pujols
    Responder
    1. Solo hay una fe, y somos salvos por fe, creo que es erroneo decir que la salvacion se gana, por gracia sois salvos, no por obras para que nadie se glorie.

      Julio
      Responder
      1. hermano es verdad que la fe en cristo nos salva pero recordemostambien lo que dice el apostol santiago en su epistola dice que la fe sin obras es una fe muerta sant 2,14-21 tambien te recomiendo que veas mateo 25,31-46 que es el juicio de las naciones veraz lo que dice cristo al respecto y algunas otras cintas biblicas que en este momento no las tengo a la mano con todo respeto espero te sirvan de algo tu amigo encristo

        antonio rocha
        Responder
      2. Dios está siempre entre nosotros el verdadero amor está vivo en la fe en nuestro corazón

        Martyta.zerpa
        Responder
  8. Siempre hacia delante con nuestra fe CATOLICA firme y aferados a la Oracion .y que DIOS ESTA CON NOSOTROS.

    Lilian margarita pujols
    Responder
  9. solo tengo una duda kiero salir de esta duda es mas una pregunta ¿es lo mismo espiritu y alma? ¿cual es la diferencia?

    pedro vazquez guazman
    Responder
    1. El alma viene de ànima es decir movimiento, es lo que permite que tu cuerpo se mueva y el espíritu es cuando asciende el alma al encuentro de Dios, es decir cuando morimos

      Lulù
      Responder
      1. El hombre es tripartito, tiene cuerpo,alma y espíritu. El alma es donde estan tus emociones, tus recuerdos, tu razonamiento y el espíritu es el aliento de vida q Dios nos dio al crearnos y cuando morimos el espíritu vuelve a Dios q lo dio, no asi el alma pues se va al paraiso o al infierno. El cuerpo vuelve al polvo.

        Elizabeth
        Responder
        1. Gracias por la explicación, muy buena. y así hay muchos temas no tomados en cuenta, felicidades

          Cesar Yumpo
          Responder
  10. Me agradan sus temas y su disponibilidad para servir de esta manera a Dios felicidades

    Alejandra
    Responder
  11. esta bonito

    nestor
    Responder
  12. el tema no salio para pelear, pero la salvacion se gana y no la tenemos ganada aun!
    LA PALABRA DE DIOS, CLARAMENTE, DICE A UNA PERSONA LO QUE LE FALTA PARA SER SALVA.

    La persona que ha oído el Evangelio debe creer en Cristo. (Hechos 16:31) Si no lo hace, en sus pecados morirá. (Juan 8:24)

    La persona que ha creído en Cristo debe arrepentirse. (Hechos 2:38) Si no lo hace perecerá.. (Lucas 13:3-5)

    Al creyente arrepentido se le manda confesar a Cristo. (Romanos 10:9-10) Si no lo hace, será negado por Jesucristo ante Su Padre en los cielos. (Mateo 10:32-33)

    Los que han creído, se han arrepentido y han confesado a Jesucristo como Señor deben ser bautizados (sumergidos en agua) para perdón de sus pecados y para tener vida nueva. (Note: “debes” en Hechos 9:6 y entonces lea Hechos 22:1-16; Romanos 6:3-6; Gálatas 3:27-28) Si uno no está bautizado como Dios manda en Su palabra no puede entrar en el reino de Dios. (Juan 3:3-5).

    El mandato para los que han sido bautizados (según las Escrituras) es de vivir una vida fiel y piadosa. (Colosenses 2:12-14, 3:1-7; 1 Corintios 15:58; Lucas 9:62) Si uno no lo hace caerá de la gracia salvadora de Dios. (Hebreos 3:12; Gálatas 5:4; 2 Pedro 2:20-22)

    A los que han venido a ser cristianos y luego han salido del camino de justicia se les manda reconciliarse con Dios por arrepentimiento y oración. (Hechos 8:22; Lucas 15:11-32; 1 Juan 1:7-10) Si uno no lo hace se quedará separado de Dios eternamente. (1 Corintios 9:27; Apocalipsis 2:4-5)

    Si una persona se salva o se pierde, es un asunto de vida o muerte. La pregunta “¿qué debo hacer para ser salvo?” se hace frecuentemente. Solamente en la Biblia podemos encontrar la respuesta de Dios a esta pregunta vital. Dios, amorosamente, desea que usted sea salvo pero su justicia requiere su obediencia a Sus leyes para que usted reciba las bendiciones de Su gracia. Lo que le hace falta para ser salvo lo debe procurar diligentemente lo más pronto posible.

    Ni fe, ni arrepentimiento, ni confesión de Jesucristo como Señor, ni bautismo (ser sumergido en agua) para perdón de pecados, tampoco fiel servicio cristiano a Dios deben faltar en su vida (todos son absolutamente necesarios para la salvación). No es cosa para dejar pendiente, su salvación importa más que los otros asuntos. (Jesucristo dijo: “Porque ¿qué aprovechará el hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?”- Marcos 8:36)- Busque, hoy, todo lo que le falte espiritualmente en su vida para que sea salvo.

    Asi que hermanos en Cristo Jesús no peleen!! Dios les AMAA!!
    para Gloria de Dios soy catolico y me gozo en su palabra que es VERDAD y VIDA les pido porfavor que vivamos conforme a su palabra y cada quien con lo suyo! al cesar lo que es del cesar y lo que es de Dios a Dios! asi que Nuestro Señor Jesucristo derrame muchas bendiciones en sus vidas. :)

    Ronald
    Responder
    1. no todos los que diguan Señor Señor entrara en el reino de los cielos en que parte de la biblia dice que somos catolicos o acaso no dice la palavra de Dios id y predicar el evangelio a toda criatura Cristo le ama

      jose
      Responder
  13. esta muy bien que pongan para que todo catolico sepa defender su fe

    leonor norma fulguera mamani
    Responder
  14. La palabra de Dios no es para discutir en polemica, sino para enriquecer, dice la palabra que tire la primera piedra el que esta limpio de pecado. los felicito con esta pagina, a mi me enriquece espiritualmente

    Gladys Matus
    Responder
  15. Toda la cita bíblica leída es bueno aprendérselo de memoria y enseñar y dar a conocer al verdadero dios del mundo a toda creatura,ojala dios moer en mi lomas pronto posible necesito de ti señor

    Rubiel Perez Pablo
    Responder
    1. no entiendo nd

      jose
      Responder
  16. Hermanos este sitio está buenísimo es de gran bendición para nuestras bidas para los q buscan más de como instruirse me encanto q Dios nuestro señor les fortalezca su sabiduría Amén

    El Potro Martinez
    Responder
    1. I intended to send you a ltilte note to give thanks yet again relating to the wonderful strategies you have contributed on this site. It was simply unbelievably generous with people like you to grant extensively all a number of people might have marketed for an e book to help with making some dough for their own end, principally now that you could possibly have tried it in the event you considered necessary. The good tips in addition worked to provide a fantastic way to fully grasp that someone else have a similar keenness just as my own to realize lots more on the topic of this condition. I know there are numerous more fun occasions up front for individuals who check out your blog post.

      Olga
      Responder
  17. Cristo es el unico que salva, no existe otro salvador ni intercesor ante Dios que Jesucristo.

    Recuerden que el Dios eterno se escribe con “D” y el dios del mundo con “d”.

    Nicaragua te ama
    Responder
  18. La cosecha es abundante, pero los obreros son pocos. Rueguen, pues, al Dueño de la cosecha que envíe obreros a su cosecha (Lc 10,2).

    Angela Hernandez Hernandez
    Responder
    1. si DIOS nos dio la vida fue para que todos los humanos SEPAN que existe un padre q nos AMA.. y que NOS da la oportunidad para sigamos el camino del bien porq el que honrara la palabra de DIOS esta bendecido y entrara al reino de los CIELOS..

      lucy oliva
      Responder
  19. la biblia es muy importante para todos los que amamos a DIOS con todo el corazon EL ES LA LUZ, LA VERDAD Y EL CAMINO

    paola mendez
    Responder
  20. Bueno

    jorge
    Responder
  21. el señor tiene una misión para cada uno

    Luis Arnoldo Rivas
    Responder
  22. Es de mucha necesidad tener conocimiento de como poder aprender y sobre todo Defender la FE CATOLICA de nuestros hermanos separados.

    Maria Isabel Noguera Rivas
    Responder
  23. buenisimos temas,,,aqui seguiere aprendiendo de la palabra de Dios

    Nery Gomez
    Responder
  24. super

    daniii
    Responder
  25. Me siento feliz d saber q existn pajinas catolicas

    cesar gil
    Responder
    1. mas tonto y no naces hijo mio

      Francisco Zambrano
      Responder
  26. Tarea *-*

    Marliin *-*
    Responder
  27. AMEN,

    Guadalupe Garcia
    Responder
  28. Animo sigan adelante dando razon de nuestra fe.

    Hugo Orozco
    Responder
  29. Paz y Bien, queridos hermanos de la gran Familia Misionera Apóstoles de la Palabra, regocijado estoy al tener una pagina virtual que ayuda a discernir y amar la Lectio Divina. Comparto con ustedes esta cita que esta siempre en mi corazon : “TU PALABRA ES ANTORCHA DE MIS PASOS Y LUZ DE MI CAMINO” Sal.119.105 Dios los bendiga

    charles frank mackenzie furlong
    Responder
  30. Que hermosa pagina Dios los bendiga y para mis hermanitos separados los amamos mucho y no mas división por favor. A Nuestro padre Dios no le gustan las divisiones asi que regresen a casa

    Susana marin
    Responder
  31. Hola Herman@s en CristoJesus y Maria Santisima!!!

    Para todos aquellos que esten pasando duros momentos en sus vidas cualquiera que sea la prueba confortense con esta cita biblica pues la palabra de Dios es viva y eficaz.

    Del libro de SIRACIDES capitu;o 2, versiculos del 1 al 17. en el antiguo testamento.
    ABANDONEMONOS EN LAS MANOS DEL SEñOR Y NO EN LAS DE LOS HOMBRES, PORQUE COMO ES SU GRANDEZA ASI ES SU MISERICORDIA!!

    Maria
    Responder
  32. quiero sobre la fe

    ana
    Responder
    1. La palabra nos enseña que la fe viene por el oir. El oir la palabra de Dios. Cuanto mas lees la biblia mas de tendrás y si lo acompañas con hechos la fe se perfeccionara . Bendiciones!!

      julian
      Responder
  33. en verdad siento una gran alegria en mi corazon despues de leer toda la pagina me siento muy emocionado que aun hay mucha gente que busca la luz, la puerta que es nuestro senor y salvador jesucristo busquen la verdad que os hara libres lean la biblia ,meditenla vivanla es la palabra de Dios que se comunica con nosotros a travez de sus mensajes practiquen la misericordia ayuden a la viuda y al huerfano recuerda que cuando tu ayudas a tu projimo estas ayudando a una criatura creada a imagen de Dios el te pagara 70 veces 7 y nunca se cansen de hacer el bien recuerden lo que dijo Cristo hay mas satisfaccion en dar que recibir preparemonos en el campo espiritual estudiemos apologetica para poder defender la iglesia ,y ayudar a nuestros hermanos separados que por diferentes motivos han dejado la iglesia catolica para pasarse a una de tantas sectas que estan floreciendo como un cancer maligno que esta creando mas division contrario a lo que Cristo desea que todos seau uno ,como el esta en el padre asi tambien nosotros estemos unidos ,dejemos la comodidad del sofa y salgamos a cumplir el trabajo que Cristo nos dejo de llevar el evangelio a ese hermano que esta en la oscuridad, en el error ,la ignorancia que es la madre de todos los problemas asi que hermano en Cristo no te desanimes sique adelante aportando tu granito de arena por ultimo recuerda que la cosecha ya esta lista y solo hacen falta los segadores que Dios los bendiga.

    antonio rocha
    Responder
  34. Éxodo 20:3-5 Reina-Valera 1960

    3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

    4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

    5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

    yilciz ayala
    Responder
  35. de que biblia sacaron esas citas ??

    juan
    Responder
    1. Debe ser una Biblia Protestante, no católica, porque es Reina-Valera

      Machín
      Responder
      1. no seas ignorante en todas las biblias viene exodo fijate en las citas no en el nombre de la biblia

        lucy
        Responder
  36. Estas lecturas nos ayudan mucho por que la verdad esta en Jesús y los hermanos separados ellos hacen división y Jesús nos da el mandato de amarnos los unos a los otros y vivir unidos y en paz haci que luchemos por q el que lucha asta el fin se salvara

    natalio
    Responder
    1. Mateo10:34-36 Lucas 12:49-53 ? Pensáis k a venido para dar paz en la tierra? Os digo: No si no disencion división el promete pruebas persecución. Y k perdamos nuestra vida para k el viva en nosotros

      victor suaste
      Responder
  37. Animo a todos los hermanos Apóstoles de la palabra en su ministerio que nos motivan a continuar en la vida cristiana, a saber de nuestra fe y de la esperanza en Cristo en una solo iglesia. un solo rebaño de un solo pastor y que estará con nosotros hasta el fin del mundo.

    Rigoberto Mus Chavez
    Responder
  38. Se han olvidado del espíritu santo… El esta en esta tierra para darnos poder a los hijos de de Dios, a los que realmente apartan de su vida ala idolatría y el pecado . El es el único que convence de pecados y nos bautiza en fuego . Jesus enseña que el único pecado que no es perdonado es contristar al Espíritu santo. Es vital tener comunión con el Espíritu santo el es que nos enseña todo hasta la venida de cristo.(hechos 1:8) nos enseña que el espíritu santo nos da poder . La pregunta es para que necesitas poder? Lo necesitas. Para romper toda obra del diablo la misión de la iglesia de Jesucristo es manifestar el reino de Dios en esta tierra. Si no lo hacemos solamente será una religión …Donde no hay demostración de su poder es por que no han sido lleno del espíritu santo. Todo el libro de los hechos de los apóstoles habla. De la función del espíritu santo obrando junto a los apóstoles . Cuando lees la biblia y crees que eso realmente fue asi. Por que la iglesia hoy esta quieta y apagada … Es por que necesitan que el espíritu santo. Los bautise en fuego como dice (hechos 2:1-4)

    julian
    Responder
  39. Se han olvidado del espíritu santo… El esta en esta tierra para darnos poder a los hijos de de Dios, a los que realmente apartan de su vida de la idolatría y el pecado . El es el único que convence de pecados y nos bautiza en fuego . Jesus enseña que el único pecado que no es perdonado es contristar al Espíritu santo. Es vital tener comunión con el Espíritu santo el es que nos enseña todo hasta la venida de cristo.(hechos 1:8) nos enseña que el espíritu santo nos da poder . La pregunta es para que necesitas poder? Lo necesitas. Para romper toda obra del diablo la misión de la iglesia de Jesucristo es manifestar el reino de Dios en esta tierra. Si no lo hacemos solamente será una religión …Donde no hay demostración de su poder es por que no han sido lleno del espíritu santo. Todo el libro de los hechos de los apóstoles habla. De la función del espíritu santo obrando junto a los apóstoles . Cuando lees la biblia y crees que eso realmente fue asi. Por que la iglesia hoy esta quieta y apagada … Es por que necesitan que el espíritu santo. Los bautise en fuego como dice (hechos 2:1-4)

    julian
    Responder
  40. Que Dios bendiga a todos y todas!! Nada mas importante que amar a Dios con todas tus fuerzas con toda tu alma y todo tu corazon. Es algo individual. Negar que el mal existe es un herror. Haya amor en sus hogares!! VIVA CRISTO REY!!

    damian
    Responder
    1. todo aquel que tiene fe y cree en cristo se salvara y tambien a toda su familia por eso dios nos ama y en trego su vida por nosotros

      mari cruz
      Responder
  41. Si esta muy lo q hacen.muy interesante .lo mejor de todo Es vivir la palabra de dios.bendiciones ..no importando el tiempo y. Lugar.

    blanca
    Responder
  42. quisiera que me dijeran un versiculo triste de la biblia para mi correo

    janeth
    Responder
  43. hay amar anuestros enemigos y amar adios sobre todas las cosas

    mari cruz
    Responder
  44. Hol a todos . Los invito a alludar solo a una persona al dia con lo que sea , con la puerta ,dar algo que no ocupes pero que a otro si lo nececite, dar algo a los pobres , alludar en lo que sea unos a otros .yo no soy una buena persona pero siempre que puedo alludo aunque no me den las gracias y mucho menos recivo dinero . Solo lo hago por corazon . Que dios nos bendiga .agamos un mejor mundo educando a nuestros hijos!!

    cheque
    Responder
  45. ¡¡FELIZ DÍA DE LA HISPANIDAD!!
    ¡¡VIVA LA VIRGEN DEL PILAR, PATRONA DE ESPAÑA!!
    Tenemos una historia común de más de 500 años, cuando se unificaron los Reinos de España. La unidad de España ha dado grandeza a nuestra patria desde los Reyes Católicos. Con el Descubrimiento de 1492, nuestra fe católica, nuestra cultura y lengua castellana han unido continentes.
    ¡¡VIVA LA GUARDIA CIVIL Y SU PATRONA!!
    FELIZ FESTIVIDAD A TODOS LOS ESPAÑOLES E HISPANOAMERICANOS.

    Juan Francisco
    Responder
    1. Bendiciones a todos por sus comentarios la realidad es que Dios nos da una segunda oportunidad para arrepentirnos y convertirnos LA PRIMERA nos la Dios cuando envió a NOE a construir una ARKA y los animales fueron más sabios al oír la palabra de Dios que los humanos EL ARKA representa a Jesusucristo solamente y a nadie más. LA SEGUNDA es Jesucristo mismo vino a morir y resucitó para SALVARNOS y rescatarnos de la IRA de Dios que viene para este mundo IDOLATRA ya que el hombre substituye a Dios por su propia mañeras y su propia voluntad y no la de su hijo amado Jesucristo. LAS SAGRADAS ESCRITURAS HABLAN Y ADVIERTEN que el Señor muy pronto recogerá a su Verdadera Iglesia TODOS VAMOS PARA EL CIELO. PERO NO TODOS VAMOS S DET BIENVENIDOS Unos para ser CONDENADOS al lago de fuego e Infierno y Otros para ser BIENVENIDOS a su Reyno. JESUCRISTO vino con esa misión especial a SALVARNOS. Las Sagradas escrituras nos advierte que: Apocalípsis 22:
      12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
      13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
      14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.
      15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.
      2 TIMOTEO 3;
      en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.
      2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
      3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,
      4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,
      5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.
      6 Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias.
      7 Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.
      8 Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.
      9 Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos.
      1 CORINTIOS 5:
      9 Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios;
      10 no absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; pues en tal caso os sería necesario salir del mundo.
      11 Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.
      1 CORINTIOS 6:

      9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
      10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
      1 CORINTIOS 1:
      5 Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto.
      6 Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron.
      7 Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar.
      8 Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil.
      9 Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes.
      10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor.
      Apocalípsis:21
      8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
      2 TIMOTEO 3:
      16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
      17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
      HECHOS 8:
      35 Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús.

      ESCAPA POR TU VIDA DICE EL SEÑOR no te dejes engañar por los hombres líderes religiosos que engañan LEE LA SAGRADA ESCRITURA empieza con el Libro de San Juan solo tiene 21 Capítulos Dios te va hablar directamente a tu corazón.
      Si deseas oración y guíanos escribirme a
      Evangelioalmundo@gmail.com
      O llámame al 914-483-0202 en USA.

      E. Geovany Evans
      Responder
  46. Quiero saber si esta bien esta frase es para un cartel de comunión. Yo soy el pan de la vida el que viene a mi cree, nunca tendrá hambre ybel que en mi cree , no tendrá sed jamas

    sandra
    Responder
  47. Buenos días pues yo aveses trató de confundirme porque mi esposo es de otra religión aveses me ataca mi suegro los cuñados pero yo ya cuándo no allo que desir les digo que la salvación es individual pero mi fe esta firme y así seguiré católica por cienpre

    Irma chinchilla
    Responder
    1. Ninguna secta va a salvar a nadie porque dice Jesus que llamare otras ovejas que no son de este rebaño oiran mi voz y me seguiran. Amen

      Juan Perez
      Responder
  48. No importa la religión, Dios es uno sólo.
    todas las enseñanzas de Dios se traducen en una sola palabra.
    Amor

    Omar Igor
    Responder
  49. Hola soy musico catolico y llevo el mensaje de Dios atraves de las canciones predicando la palabra con reflexiones para la difusion de un mensaje profundo. Desde PUERTO RICO en Jesus y Maria a sus servicios.

    Juan Perez
    Responder
  50. Importantes comentarios q nos permiten reflexionar y nos ayuda a sobrellevar las difucultades q se nos presenntan en la vida…

    Maria Quintero
    Responder
  51. El hacer buenas obras vino en el paquete de ser salvado por La fe en Cristo Jesus.Las buenas abras que tú haces las realiza el Espíritu Santo que Mora en ti,entonces esa obra no te pertenece,

    Juanita martinez
    Responder
  52. Gracias por ese aporte tan bonito e importante para todo los Cristianos Católicos

    Edas Jeovany Campos
    Responder
  53. una pregunta que les dice dios a los cantantes

    angie
    Responder
  54. Vine a este mundo en tiempos tormentosos, mi padre me bautizó ya que en aquel momento los hombres luchaban y negaban a NTRO. SEÑOR. Hice mi 1º Comunión en un País de Paz que nos acogió. Mi madre terrenal me dio la fé en Ntra, Sra “La Moreneta”, la cual bendijo mi matrimonio con quien fuera mi compañera durante 54 años. Comprendí mi compromiso con mi Creados a trabes del lema “DE COLORES”. Fui instrumento de Ntra. Sra. de Montserrat para la creación de la iglesia de su advocación en Mendoza. El 27 de Abril, festividad de Ntra. Sra., acogió en su seno a mi bien amada. Sr. que más puede pedir tu siervo?? Ntro. SEÑOR bendiga a todos lo seres de buena voluntad , sea cual sea credo. DIOS ES AMOR, llamémosle como cada uno quiera, EL ES UNO. Amen.

    Alberto Prats Roma
    Responder
  55. que bueno que nosotros los catolicos estudiemos la palabra pero mas importtante es hacerla vida bendiciones un abrazo en Cristo Jesus

    ana de Cali Colombia
    Responder

Comentar

Tu dirección de email no será publicada. campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>