Blog

header background
4 marzo, 2018 @ 3:06 PM by Rodríguez

Carta del asesor eclesiástico del MEAP

Carta del Asesor Eclesiástico del Movimiento Eclesial

“Apóstoles de la Palabra”.

Jorge Luis Zarazúa Campa, fmap

Ver, conmoverse y actuar

Estimados integrantes del Movimiento Eclesial:

Su Santidad, el Papa Francisco, en su luminoso pontificado, nos invita constantemente a la conversión pastoral, como ya lo pedía Benedicto XVI y nos pide el Documento de Aparecida (Cfr. Documento de Aparecida, nn. 365-372). 

Una de las líneas del Magisterio del Papa Francisco, que pueden ayudarnos en esta línea de la conversión pastoral, es la metodología inspirada, especialmente en el Evangelio según San Lucas. Se trata de una necesaria y bellísima, pero desafiante actualización del clásico método Ver, Juzgar y Actuar.

La propuesta del Santo Padre, el Papa Francisco, es Ver, Sentir Compasión y Actuar.

Si bien es cierto que la Biblia completa nos presenta esta característica de la forma de proceder de Dios (ver, por ejemplo, Ex 3, 6-10, donde podemos ver como YHWH mira, se conmueve y decide actuar para liberar a su pueblo), el texto evangélico que nos ilumina en esta perspectiva, para nuestra actividad apostólica, es la parábola del Buen Samaritano, que podemos encontrar en Lc 10, 30-35, la parábola que nos ayuda a descubrir quién es mí prójimo y me invita a comportarme como prójimo del más necesitado.

Hermanos, desde esta perspectiva, les invito a revisar nuestro quehacer pastoral, desde nuestra manera de hacer Apologética y continuando con cada una de nuestras actividades apostólicas.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

WordPress Lightbox Plugin