7 pistas para descubrir cuál es la Iglesia que Cristo fundó

1.- A través de la historia.

       Cristo estuvo en la tierra hace más de dos mil años, por lo tanto, la Iglesia que Él fundó debe tener por lo menos 2000 años de existencia. ¿Cuál de los grupos proselitistas actuales o sectas tiene dos mil años de existencia? Ninguno. La Iglesia Católica sabe cuándo, dónde y quién los fundó. Todos los grupos son fundados por hombres y mujeres pecadores, todos, excepto la Iglesia Católica. Está la fundó Nuestro Señor personalmente (Cf. Mt 16,18; 1Tim 3,15; Mt 28,20; Gal 1,6-9; Jn 17,21; 1Pe 3,15).

2.- La más perseguida, la que más calumnian y atacan.

Jesucristo mismo, lo anunció por anticipado, hace ya casi dos mil años: Si a mí me persiguieron a ustedes también los perseguirán.


Acuérdense de lo que les dije: el servidor no es más grande que su señor. Si me persiguieron a mí, también los perseguirán a ustedes; si fueron fieles a mi palabra, también serán fieles a la de ustedes.
(Jn 15,20)

        ¿Cuál es la Iglesia más perseguida desde sus orígenes hasta hoy en día? 
¿De quién hablan en las noticias en los programas de radio? ¿Quién habla bien del Papa o de los Sacerdotes? ¿El Papa es millonario? ¿Los sacerdotes violadores? ¿A cuántos cristianos mataron en los primeros 300 años de historia de la Iglesia?; ¿Cuántos en la guerra de los cristeros y cuántos han muerto en Siria? ¿A cuántos sacerdotes no han matado por decir la verdad, como el padre que acaban de apuñalar en México, el padre Miguel Ángel Machorro de 55 años de edad.

El Papa es el anticristo, la bestia, la Iglesia es la ramera.

Pero algunos de ellos decían: «Este expulsa a los demonios por el poder de Belzebul, el Príncipe de los demonios». (Lc 11,15)

3.- Acompañada de María.

Todos ellos, íntimamente unidos, se dedicaban a la oración, en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos. (Hc 1,14)

Los Doce apóstoles a quien Cristo eligió siempre estuvieron acompañados por la Madre de Jesús, la Siempre Virgen María. De hecho, Cristo ama tanto a su Madre que, sabiendo que no la podría cuidar más, se la entrega a su discípulo amado, a San Juan, quien la acoge y la lleva su casa desde aquel día.

Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien él amaba, Jesús le dijo: «Mujer, aquí tienes a tu hijo». Luego dijo al discípulo: «Aquí tienes a tu madre». Y desde aquel momento, el discípulo la recibió en su casa. (Jn 19, 26-27)

¿Qué Iglesia, después de dos mil años, es la única que continúa acompañada de María?

4.- La unidad y el amor.

En conclusión, sed todos de un mismo sentir, compasivos, fraternales, misericordiosos y de espíritu humilde; (1 Pe 3,8)

Esforzándoos por preservar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz. (Ef 4,3)

No ruego solamente por ellos, sino también por los que, gracias a su palabra, creerán en mí, Que todos sean uno: como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste, Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno, yo en ellos y tú en mí– para que sean perfectamente uno y el mundo conozca que tú me has enviado, y que yo los amé cómo tú me amaste. (Jn 17, 20-23)

¿Qué Iglesia en la actualidad busca la unidad entre los cristianos, aunque tengamos distintos credos? ¿Qué Iglesia practica el ecumenismo auténtico? ¿Qué Iglesia te dice: “Ora por todos, en especial por tus enemigos”?

En esto todos reconocerán que ustedes son mis discípulos: en el amor que se tengan los unos a los otros». (Jn 13,35)

El que dice: «Amo a Dios», y no ama a su hermano, es un mentiroso. ¿Cómo puede amar a Dios, a quien no ve, el que no ama a su hermano, a quien ve? (1 Jn 4,20)

5.- Santa.

La Iglesia es Santa porque su fundador es Nuestro Señor Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre (Cf. Mt 16,18; Jn 1,1-3; Ef 5,27); al ser fundada por Dios mismo, esta Iglesia es Santa, pero como está conformada por seres humanos y todo ser humano tiene pecado es una Iglesia conformada por santos y pecadores (Cf. 1 Jn 1,8).

Si decimos que no hemos pecado, lo hacemos pasar por mentiroso, y su palabra no está en nosotros. (1 Jn 1,8)

Esta Iglesia es de santos y pecadores, pero ese no es motivo para abandonar la Iglesia de Cristo; el que la abandona es un cobarde y un menso, porque Jesús dejó el sagrado depósito de la fe en su Iglesia, dejó en ella los los medios de salvación, que ninguna secta fundada por un hombre pecador jamás te podrá dar,

Maridos, amen a su esposa, como Cristo amó a la Iglesia y se entregó por ella, para santificarla. El la purificó con el bautismo del agua y la palabra, porque quiso para sí una Iglesia resplandeciente, sin mancha ni arruga y sin ningún defecto, sino santa e inmaculada. (Ef 5,25-27)

6.- Católica.

Entonces les dijo: «Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación. (Mc 16,15)

Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. (Mt 28,19)

La palabra católica significa universal, y como acabamos de ver en Mc 16,15, Jesús dio la orden de ir por todo el mundo (Universal), es por ello que nosotros somos Cristianos Católicos.

7.- Apostólica.

Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos y eligió a doce de ellos, a los que dio el nombre de Apóstoles: (Lc 6,13). (La palabra apóstol viene del griego ἀπόστολος (apostolos = enviado),

Después subió a la montaña y llamó a su lado a los que quiso. Ellos fueron hacia él, y Jesús instituyó a doce para que estuvieran con él, y para enviarlos a predicar, con el poder de expulsar a los demonios. Así instituyó a los Doce: Simón, al que puso el sobrenombre de Pedro; Santiago, hijo de Zebedeo, y Juan, hermano de Santiago, a los que dio el nombre de Boanerges, es decir, hijos del trueno; luego, Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago, hijo de Alfeo, Tadeo, Simón, el Cananeo, y Judas Iscariote, el mismo que lo entregó. (Mc 3,13-19)

Sopló sobre ellos y añadió «Reciban al Espíritu Santo. (Jn 20,22)

¿Quién envió a los Apóstoles? ¿Quién envió a los pastores de las distintas denominaciones cristinas no católicas? ¿Quién envió a Russell o Smith o Elena G. de White?

No son los que me dicen: «Señor, Señor», los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo. (Mt 7,21)

La asamblea aprobó esta propuesta y eligieron a Esteban, hombre lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe y a Prócoro, a Nicanor y a Timón, a Pármenas y a Nicolás, prosélito de Antioquía, Los presentaron a los Apóstoles, y estos, después de orar, les impusieron las manos.  (Hch 6,5-6)

¿Quién les impuso las manos a los pastores de hoy en día? ¿En realidad son enviados de Dios? ¿Quién les dio la autoridad de predicar? ¿Nos podremos salvar en estos grupos piratas o chafas?

Conclusión: ¡Jesús fundó una sola Iglesia; para ello eligió a Doce hombres a los cuales les llamo apóstoles, o sea enviados, ¿enviados de quién? Enviados de Dios. Después le dice a uno de ellos: Sobre esta piedra edificaré mi Iglesia: Mi, en singular no en plural, una sola Iglesia. Y les da poder de predicar el Evangelio, perdonar los pecados, expulsar demonios, guiar a su pueblo y celebrar la Santa Misa.

Si la Iglesia a la que perteneces tiene estas 7 pistas, ¡felicidades! Estás en la Iglesia correcta. Y si no es así, pues necesitas estudiar más a fondo. Dios te bendiga. «Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de Vida eterna. (Jn 6,68)

Comparte:

4 thoughts on “7 pistas para descubrir cuál es la Iglesia que Cristo fundó

  1. Jose Alvarez Hernandez. dice:

    Excelente instrucción para todos nosotros los Católicos.
    Saludos que Dios los bendiga.

  2. Maria coot dice:

    Bienas tardes hermanos apostoles de la palabra , muchas gracias compartire este articulo , creo es una manera de evangelizar y lo estudiare detenidamente para que me prepare mas y pueda compartir con los hermanos separado
    Que Dios les vendiga siempre !

  3. Victor Arteaga dice:

    Quien ha sido bautizado en la Iglesia Católica y por conveniencia (o seducido por las sectas) o por no conocer suficientemente nuestra fe dejada por Nuestro Señor Jesucristo desde hace 2000 años, es también un apostata. Quien inocentemente peca, inocentemente se castiga a si mismo (apartarse de la Luz que es Nuestro Señor Jesucristo y Su Palabra de Salvación depositada en su única Iglesia; eso si: enriquecida por el testimonio de todos aquellos que han vuelto o se han convertido por la gracia y la misericordia de Dios)

  4. Juan José dice:

    Excelente. Amén

Comments are closed.

WordPress Lightbox Plugin