Skip to content Skip to footer

Católicos abandonados

3 Comments

  • Miguel Angel Iragorri Mosquera
    Posted 6 julio, 2017 el 12:04 PM

    Dice la Palabra del Señor en Lucas 15:4, “¿quien de vosotros, si tiene cien ovejas y se le pierde una, no deja las noventa y nueve en el campo y va en busca de la perdida hasta que la encuentra?”.

    Pienso que en el campo de la pastoral se está aplicando el contrario de lo que dice este versículo del Evangelio. Estamos en una posición cómoda atendiendo a las noventa y nueve. No queremos salir a buscar a esa una y mucho menos buscarla hasta encontrarla de nuevo. Por eso esa oveja queda a expensas de depredadores que si están al acecho.

  • Angel Alvarran
    Posted 22 julio, 2017 el 12:54 PM

    En un momento de mi vida. Sali a misa el primer domingo de enero de 2009. Buscando a Dios, y escuche un anuncio de claces de Biblia. Asi llegue a conocer la Palabra de Dios, con los prodefe en la familia misionera apostoles de la palabra. Hoy como laico con promesa de por vida. De mi encuentro con la Palabra de Dios.

    Los cambios pastorales de la Iglesia se dan por los cambios de los laicos como servidores y catequistas.

  • maty
    Posted 22 julio, 2017 el 3:53 PM

    Sencillamente predicar con el ejemplo del maestro ntro. Sr. Jesucristo, ¿Como? Con amor, sencillez y mucha humildad, muy indispemsable la disponibolidad y la cercanía con su pueblo, sin distinción y sin favoritismos por cuestiones de peso “$$”. Se requiere de mas instrucción en un verdadero “servir”, en cuanto a los mas cercanos a la gente: Catequistas, ministros, coordinadores de grupos, etc… Instrucción en valores, primordialmente en la humildad, la caridad, la himildad y la responsabilidad, porque solo bastaría preguntar ¿A quíen se está proclamando?, debido a eso es que nuestros sacerdotes deben ser cuidadosos en ver a quíenes eligen como coolaboradores; ademas de predicar con el ejemplo. Ademas por que no, reconocer la labor de los que si “se ponen la camiseta”. Dios les bendiga hns misioneros apóstoles de la palabra, ojala un día pudiera formar parte de sus filas.

Comentarios cerrados.

© Apóstoles de la Palabra 2024. Todos los derechos reservados.

Contacto: webmaster@apostolesdelapalabra.org