Skip to content Skip to footer

Dominus Iesus: un documento polémico pero, una vez más, acertado

2 Comments

  • 1S@BE1@
    Posted 12 octubre, 2010 el 12:31 PM

    LOS ADMIRO MUCHO NO SE DESANIMEN DIOS CON USTEDES ESTA

  • Hno. Emmanuelle Cueto Ramos, fmap
    Posted 22 octubre, 2010 el 5:13 PM

    Tuve la oportunidad de debatir este tema en la Universidad donde estudio (Universidad Pontificia de México) con unos amigos de teología, pues curso la filosofía. Todo empezó por la pregunta: Cristo: ¿Fundó una Iglesia? ¿Esta Iglesia es la Católica? bueno, parecerá sorprendente, pero uno de los seminaristas con los que estaba platicado decía: “Cristo no fundo nunca una Iglesia” y argumentaba que los textos bíblicos como Mt 16,18, son post-pascuales. Y que las palabras “Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificáré mi Iglesia” son dichos de Jesus, pero que los apóstoles pusieron esas palabra en boca de Jesús.

    Esto nos dirá entonces que todo el Evangelio son palabras de los apóstoles puestas en boca de Jesús, yo le pregunté: ¿Crees que el Evangelio es Palabra de Dios? sí, pero…
    Ahí está el asunto. Y bueno, le pregunté que si había leído el documento Dominus Iesus, del cual comento.

    Me dijo que no sabía cuál era. Cosa por demás impresionate, porque ya va en 2 de Teología y ya llevaron la materia de Teología Fundamental, donde se enseñan las verdadades fundamentales en que se basa la Iglesia, y por lo tanto dejar pasar un documento tan imponente que afirma que la Iglesia Católica es la que Cristo fundó, sería irresponsabilidad de los catedráticos y profesores.

    Imagínense que no saben sobre el documento en una universidad católica donde se forman los futuros sacerdotes??? es algo que deja mucho de que hablar. Así es que, puedes casí llegar a ordenarte y no concer que la Iglesia Católica es la que Cristo fundó, y solamente creer en teorías o posturas de ciertos católicos, sin atender a la principal fuente de la revelación: Las Sagradas Escrituras. Es un total Absurdo. Cristo fundó un Iglesia, esta es la Iglesia Católica, ninguna más.

Comentarios cerrados.

© Apóstoles de la Palabra 2024. Todos los derechos reservados.

Contacto: webmaster@apostolesdelapalabra.org