Skip to content Skip to footer

El embrión humano es persona desde la fecundación

13 Comments

  • Emmanuelle Cueto Ramos
    Posted 20 septiembre, 2010 el 10:30 PM

    Creo que las bases en la que se fundamenta el hecho de que el embrión es ser humano,no sólo se está en cuestiones meramente médicas, sino también enuna visión antropológica, ya que el embrión también es poseedor de una dignidad humana, al igual que todo hombre y mujer que puede llevar a cabo actos libre y voluntarios.

    Si se sabe fundamentar que el embrión es persona humana poseedora de dignidad humana, se ha de comprender entonces, que el aborto no sólo es un asesinato inmediato, sino un atentado contra la libertad, la dignidad y el respeto a un ser HUMANO, no medio ser humano o casí humano.

    De allí que se puso el cuento de las 12 semanas, pues se sabe que hasta entonces el cuerpo del pequeño no nacido, se está formando, y al pasar las 12 semanas ya están formados todos sus sistemas, y lo único que hace es crecer cada vez más. Por eso no son tontos quienes apoyan el aborto, pues saben que si se postula – por así decirlo- que mejor hasta las 13 semanas habría evidencia demasiada para afirmar que ya es un sujeto independiente.

    Por tanto, el aborto no sólo se vuelve un asunto meramente político, como medida de protección para bajar la taza de mortalidad de las madres que se practican un aborto clandestino, sino también un asunto ético, antropológico, moral.
    No podemos privar d ela libertad a un SER HUMANO, sólo por el hecho de que aún no ha nacido, ¿Qué hubiera pasado si la madre de Luis Pasteur o la de Albert Einstein, o la de Galileo,la de Grogorio Mendel, y otros, hubieran preferido abortar? ¿Hanrían avances en la ciencia como ahora?? es claro que hasta quienes andan por las calles gritando por la libertad de la mujer (prp-choice) no estarían si sus madres hubieran decidido abortarlas.

    Quien no es capaz de amar y respetar la vida de los demás, nunca será lo suficientemente capaz de valorar la propia, de manera absoluta

  • eusebiocortaza lopez
    Posted 30 septiembre, 2010 el 6:04 PM

    refiero un libro para enriquecer el tema c.c.s. juventud en extasis 2

  • alan josue bojorquez romero
    Posted 5 octubre, 2010 el 12:37 PM

    hay un argumento que puede ser de bastante utilidad cn respecto del tema del embrion humano,

    • Hno. Emmanuelle Cueto Ramos, fmap
      Posted 22 octubre, 2010 el 4:43 PM

      Hola mi estimado hermano: Dices que hay un mejor argumento para el tem, pero no dices cual, sería bueno que nos lo compartieras para enriquecer la reflexión al respecto. Saludos, Dios te bendiga.

  • alan josue bojorquez romero
    Posted 5 octubre, 2010 el 12:39 PM

    con respecto del tema presente hay un argumentoq ue en lo aprticular me parece
    adecuado para la demostracion de que el embrion humano Es y Goza de la dignidad se SER HUMANO.

    • Hno. Emmanuelle Cueto Ramos, fmap
      Posted 22 octubre, 2010 el 4:51 PM

      Bueno, dices que el ser humano ES y Goza de DIGNIDAD DE SER HUMANO, bueno eso, es aceptable y aplicable de manera contundente al ser humano ya desarrollado, pero el problema aquí es que se habla del embrión, al cual se le niega la posibilidad de SER PERSONA, por lo cual la dignidad vendría a ser el segundo paso, no el primero.

      Ha de ser primero, el demostrar que el embrión es persona, para así decir que tiene dignidad, pues la dignidad humana es propia y exclusiva de la especie humana. De lo contrario argumentar primero que tiene dignidad, sin antes demostrar que es persona es como querer saltar al escalón tercero sin antes pasar por el segundo.

      Espero mi estimado hermano que te ayude esto, mis mejores deseos para ti, y gracias por ser uno más que toma conciencia sobre el tema que tanto aflije a nuestra sociedad.

      Tu hermano en Cristo: Hno. Emmanuelle Cueto Ramos, fmap

  • Hector G.
    Posted 10 octubre, 2010 el 7:02 PM

    Tienen razon con lo que se ha expuesto, sin embargo es triste mencionar como en muchas universidades, los jovenes tienen una opinion contaria a esto, ellos consideran que por que el embrion no es un ser humano que pueda defenderse todabia no debe tener ningun tipo de derecho.

    • Hno. Emmanuelle Cueto Ramos, fmap
      Posted 22 octubre, 2010 el 4:54 PM

      Es cierto mi hermano, fíjate que he tenido la oportunidad de platicar con egresados o estudiantes de la UNAM, IPN, y otras y me doy cuenta de que la formación educativa y ética es deplorable y demuestra la carencia de valores humano. Nimodos, es nuestro deber como católicos, el saber dar razón de lo que creemos.

      saludos

  • Hugo Lima
    Posted 1 noviembre, 2010 el 12:32 AM

    En Guatemala, nuestra Constitución política estipula que es deber del estado de Guatemala garantizar la vida de la persona humana desde el momento de la concepción.

  • Hno. Emmanuelle Cueto Ramos, Fmap
    Posted 17 noviembre, 2010 el 8:08 PM

    Durante muchos años se vio el tema del aborto casi como tema tabú, sólo se lograba escuchar en las cátedras de las universidades, y en uno que otro libre pensador que se le veía con cierta precaución, como algo que no lograría a encajar en una sociedad donde los derechos humanos se veían respetados por todos. La fuerte influencia de parte de las religiones y sobre todo de la Iglesia Católica, contribuía a que un tema como el aborto tuviera ciertos límites de diálogo. El aborto como tal es:
    La muerte del feto humano antes de nacer, provocada directa y deliberadamente en cualquiera de los momentos biológicos en el proceso de gestación a partir del momento preciso de la concepción, sea vaciando expresamente la matriz, sea impidiendo la anidación natural del óvulo femenino fecundado por el espermatozoide .
    Si bien, el debate que se ha producido pese a muchas controversias, se ha dejado en claro desde hace mucho tiempo, que el embrión humano en su fase inicial, ya se constituye como sujeto de dignidad humana al igual que todo hombre y mujer que realiza un acto libre y voluntario. En contraste con esto, muchos grupos feministas y asociaciones han levantando la bandera a favor de la libre decisión (pro-choice) se han promulgado para exigir el respeto a la libertad de la mujer y a su derecho de decidir qué hacer con su cuerpo. El argumento que esgrimen y defienden estos grupos feministas ha desembocado en una ley que permite que la mujer se practique el aborto hasta las doce semanas de gestación.

  • Hno. Emmanuelle Cueto Ramos, fmap
    Posted 28 noviembre, 2010 el 9:32 PM

    Consideraciones sobre el aborto:

    De manera análoga el tema del aborto es tan antiguo como la misma historia del origen del pueblo de Israel, sólo para sostener dicha afirmación se puede confrontar en un texto bíblico del antiguo testamento. Cabe mencionar que al citar un texto sacado de la Biblia no se pretende dar un valor moral o fundamental en el presente trabajo, sino sólo como referencia de tipo histórico. Habiendo hecho la anterior aclaración, se puede dar paso a la cita donde se dice: “cuando en una pelea entre hombres alguien golpee a una mujer encinta, haciéndola abortar, pero sin causarle ninguna lesión, se impondrá al causante la multa que reclame el marido de la mujer, y la pagará ante los jueces” . Como se ve, ya se menciona la realidad del aborto, claro está que se ha de tener en cuenta la época, la situación religiosa que es la fundamental y sobre todo la cultura para poder entender este texto.
    Cabe mencionar que el libro del Éxodo recoge relatos que se escribieron hacia el 1250 a.c. El valor que se tiene respecto a la vida ha sido abordado de manera distinta por las diferentes épocas que han pasado. Sin embargo, hay algo que no se le puede negar a cada generación que retoma el tema de la vida, y esto es que el hombre debe respetar la vida del otro y la vida propia.
    La definición de aborto que mejor se adecua a las actuales circunstancias es la siguiente:
    “La muerte del feto humano antes de nacer, provocada directa y deliberadamente en cualquiera de los momentos biológicos en el proceso de gestación a partir del momento preciso de la concepción, sea vaciando expresamente la matriz, sea impidiendo la anidación natural del óvulo femenino fecundado por el espermatozoide

    El aborto por una parte parece ser de manera análoga, una paradoja, por ejemplo cuando en muchos lugares se ha suprimido la pena de muerte a los mayores criminales y se aplica ahora de manera sutil a los más inocentes seres humanos antes de nacer. El papel que representaba la madre, de ser la primera protectora, de cualquier peligro que le fuera externo a ella o al embrión, se ha visto invertido ahora en pleno siglo XX y XXI cuando es la misma madre la que se convierte en el verdugo del nuevo ser que lleva dentro de su vientre, el cual, habría de ser la primera cuna que albergara al no nacido.

  • clemente herrera
    Posted 21 diciembre, 2010 el 3:33 PM

    Me atrevo a decir que me da mucha pena y a la vez coraje como el ser humano cada vez se va autodestruyendo, el embrion desde su fecundacion ya es una persona en gracia de Dios puesto que Dios nos esta dando un soplo de vida nadie tiene derecho ni la propia madre de decidir que hacer con el, puesto que ya es un ser vivo y como todos sabemos un mandamiento de Dios es NO MATAR, lo triste de todo esto es que no hay valores ni formacion humana en el seno de la failia muchos tuvimos la fortuna de tener buenos padres que se preocuparon por formarnos con valores y respeto por la voluntad de dios, hoy en dia como los padres ambos trabajan, los hijos crecen sin saber que es bueno y que no, sin orientarlos hacia las cosas de Dios y su plan de salvacion para nosotros, ahora volviendo al tema del feto o embrion, este tema se debate mucho porque la finalidad de muchas personas o grupos de personas buscan solo un bien en especial el dinero y basados en sus leyes e ignorancia se dejan llevar por simples modas que lo unico que hacen es degradar sus vidas al grado de con vertirse en asesinos aunque ellos aleguen tantas razones equivocadas que estan destruyendo tanto a inocentes como a las mujeres que se practican un aborto donde pueden morir tambien ellas,lo principal seria que los padres se preocupen por la formacion y educaion de sus hijos y sobre todo hablarles de Dios y el valor de la vida ya que por amor a la vida estamos aqui y hay que darle la oportunidad de vivir a muchos inocentes que si no nos pidieron venir al mundo tampoco nos estan pidiendo que los maten.

  • Juan Perez
    Posted 26 diciembre, 2015 el 5:46 AM

    Soy musico y cantante llevando el mensaje del evangelio atraves de la cancion en las misas y horas santas que se me solicita. Desde PUERTO RICO le envio un caluroso saludo en CRISTO Y MARIA.

Comentarios cerrados.

© Apóstoles de la Palabra 2024. Todos los derechos reservados.

Contacto: webmaster@apostolesdelapalabra.org