El Padre Amatulli cambió el rumbo de nuestra historia

Por Juan Carlos Basto Kuyoc,
Director general del Movimiento Eclesial “Apóstoles de la Palabra”

Profetismo

El P. Amatulli, sin duda, fue alguien que revolucionó el hacer y quehacer de la Iglesia. Ejerció un profetismo serio y verdadero, papel que sin duda le trajo consecuencias serias por la reacción de los aludidos; sin embargo, como buen profeta confiaba en la Palabra de Dios y sabía que Dios actuaría y defendería su causa (Sal 5, 12-13).

Fortalecer la fe de los católicos

Tuve la oportunidad de acompañarlo en algunas conferencias que impartió en diferentes partes de México y fui testigo de muchas muestras de agradecimiento por sus escritos porque por medio de ellos había fortalecido la fe católica e incluso hubo varias personas que manifestaban que gracias al libro “Diálogo con los protestantes” ellas regresaron a la fe católica.

Hacer discípulos de Cristo

Siempre preocupado por hacer discípulos de Cristo (Mt 28, 19) nos incitaba y motivaba a hacer que la Palabra de Dios se haga vida en nuestra vida, puesto que solamente quien ha experimentado la eficacia de la Palabra de Dios en su vida, es capaz de seguir al Maestro y de anunciarlo a los demás, de abandonarlo todo para seguir las huellas de Cristo (1Pe 2, 21).

Aumentar el número de los evangelizadores

Algo muy claro para él era aumentar los trabajadores de la Viña. Tenía muy presente el consejo que Jetró le dio a Moisés (Ex 18, 13-18) por eso insistía: “No trabajes por diez; pon diez a trabajar”. De esta manera se multiplica el número de los evangelizadores y agentes de pastoral, algo urgente y necesario para nuestra Iglesia.

Mover las aguas estancadas

Hoy como Director General del Movimiento Eclesial “Apóstoles de la Palabra” puedo percibir cómo las ideas e iniciativas que sembró en nuestros corazones van haciéndose realidad. Hoy vemos con claridad que “Basta la fe de un Profeta” para que se muevan las aguas estancadas, para que los huesos reflorezcan (Ez 37, 1-10).

Contacto con la Palabra de Dios en la Biblia

Algo que inició a raíz de la visión del Padre Amatulli, vemos como al día de hoy ha cambiado el rumbo de la historia de varios hombres y mujeres que tuvimos la oportunidad de escuchar el llamado de Dios por medio de la acción pastoral del P. Flaviano Amatulli. Podemos, sin equivocación alguna, decir que al contacto con la Palabra de Dios el corazón cambia y uno puede escuchar con claridad la voz de Dios y darle respuesta al llamado que Él nos hace.

Opción por los laicos

El Movimiento Eclesial “Apóstoles de la Palabra” agradece profundamente a nuestro fundador, el P. Flaviano Amatulli Valente, la oportunidad que nos dio de ser protagonistas de la evangelización. Damos las gracias por arriesgarse con nosotros los laicos, por ayudarnos a descubrir nuestra vocación de bautizados y nuestra responsabilidad de ser hijos de Dios. Gracias por mostrarnos el rostro misericordioso y amoroso del Padre.

El sentido de la vida

Nos resulta imposible pensar en el cielo y no recordar a las personas que nos han ayudado a descubrirlo y a desearlo, y el P. Flaviano Amatulli Valente es una de esas personas que nos ayudó a descubrir el verdadero sentido de la vida, esa vida que cobra su verdadero valor a luz de la Palabra de Dios.

Unido a la Pasión de Cristo

Sin duda, su ausencia física nos entristece, pero como él nos decía: “He sembrado mucho y hoy me toca abonar lo plantado”. Tenemos la certeza que su sufrimiento físico lo asoció a la pasión del Maestro y Dueño de la viña, y por eso sabemos que junto al Jefe nos seguirá acompañando y guiando.

Gracias, P. Amatulli

Dios premie y recompense tu esfuerzo por sembrar el amor y todo el bien que hiciste en nuestras vidas con la vida eterna, Junto a él, la Virgen María y todos tus santos intercesores.
Descansa en Paz, querido Padre Fundador, querido Padre Flaviano Amatulli Valente.

Comparte:

One thought on “El Padre Amatulli cambió el rumbo de nuestra historia

  1. juan zarate dice:

    Toda mi vida he sido católico pero hoy Gracias a sus libros me siento mas católico que nunca!!!!!

Comments are closed.

WordPress Lightbox Plugin