Skip to content Skip to footer

La fuerza del martirio

4 Comments

  • JOSEFINA MEDI NA AYALA
    Posted 22 octubre, 2010 el 5:26 AM

    quE Cristo Jesus no me ha respondido con este problema tan fuerte que tengo desde hace un año y medio un problema muy muy fuerte con mi familia.
    perdon le pido a Cristo Jesus poresto ante todo pero el que todo lo ve y save que estoy por el momento muerta en vida, esto no deja de alavarlos por todo lo que conoci en la Iglesia Catolica en Matamoros, Tamps. que apezar que hay mucha delincuencia, tambien se que hay mucha fe en Cristo Jesus en la Iglesia Catolica, los felicito por todo el trabajo que estan poniendo en la fe para los Hijos que se dicen Catolicos y que solo asisten los Domingos a Misa y se duermen escuchando la Misa por eso no savemos nada de lo que tenemos ahi dentro de nuestra Iglesia y ignoramos todo porque no le damos un poco de tiempo a nuestra ignorancia y dejamos que crezca mas esta.por la falta de tiempo para su entrega ya que todo esto implicada dedicarle a Cristo Jesus por lo menos unas cuantas horas a el en aprender a conocerlo para aumentar nuestra fe en el mismo ya que decimos tener fe en Cristo Jesus pero a su vez pero desconocemos las cosas de el como puedo tener fe en el si no lo conozco.
    felicidades adelante horen por todo el mundo principalmente por aquellos que no lo conocemos y no tenemos fe en el Cristo Jesus como nuestro salvador y nuestro Dios.

  • hortensia
    Posted 1 noviembre, 2010 el 7:47 PM

    josefina. Para Dios nada es imposible. con mucha fe y esperanza todo se resolvera. un abrazo.

  • Braulio
    Posted 3 noviembre, 2010 el 12:04 PM

    La idea del martirio es seguramente la muerte. Sin embargo, el martirio se da en aquellas vidas rectas y profundas que son incomprendidas y que diariamente son atacados incluso por sus mismos hermanos en la fe. Creo que el martirio de la difamación, la burla, el rechazo abierto, la indiferencia, el falso profetismo, la soledad y otras situaciones de vida que se van dando en contra de los verdaderos mártires es lo que debemos asumir todos aquellos que en realidad queremos y amamos a nuestra madre la Iglesia, es decir, a nuestro pueblo que vaga en un sinsentido, dejándonos casi como al pueblo judío en medio del mal llamado Holocausto. Dios, danos fuerza para asumir nuestra responsabilidad llegando hasta el martirio. Amén.

  • Hno. Emmanuelle Cueto Ramos, fmap
    Posted 28 noviembre, 2010 el 9:28 PM

    Hace un par de días tuve la oportunidad de platicar con el p. Amatulli durante largo tiempo. Y una de las preguntas que le hice fue precisamente sobre el tema del martirio, viendo la actual situación que vivimos en nuestro país(México), él me decía: “Es necesario que hoy en día la Ilgesia tome valor para hablar sobre esto. Para que hacer frente al narcotráfico, es necesario que los sacerdotes sean sinceros evangélicamente y se opongan a los narcos, que no se les permita acceder a los sacramentos: comunión, confirmación, matrimonio, con el pretexto de que si no lo hacen lo matan a uno, incluso excomulgar a los narcos y prohibirles entrar a nuestros templos.. Pero muchos dirán: es que va a morir mucha gente. Cierto, pero ahí está el valor del martirio, hoy en día se tiene miedo al martirio por hablar con la verdad.

    Han de morir muchos sacerdotes, obispos, laicos, religiosos y gente metida verdaderamente en las cosas de Dios, para hacer frente a todo esto. Como el mismo p. Amatulli me comentaba, se prefiere la comodidad y el “no meterme en problemas, para que no me vayan a silenciar” así es que se prefiere vivir en la mayor deshonestidad evangélica a hablar con la verdad, a expensas de volverse martir. Uno de los ejemplos que se tienen aquí en méxico, explícitamente en Guerrero: Sn Margarito Flores, Sn. David Uribe, martires de la época cristera, prefirieron morir mártires a renegar.

Comentarios cerrados.

© Apóstoles de la Palabra 2024. Todos los derechos reservados.

Contacto: webmaster@apostolesdelapalabra.org