Ya el Apóstol San Pablo, en su Carta a los Colosenses 2,18-19, prevenía a los primeros cristianos contra estas prácticas propias del paganismo y del judaísmo cabalístico al amonestarles diciendo: «Que nadie los prive del premio a causa del gusto por las prácticas ruines del culto de los ángeles, obsesionado por lo que dice que vio, vanamente hinchado por su mente carnal, en lugar de mantenerse unido a la Cabeza, que es Cristo, de la cual todo el Cuerpo, por medio de junturas y ligamentos, recibe nutrición y cohesión, para realizar su crecimiento en Dios».
Valiéndose de la ignorancia en la fe de muchas personas, ha comenzado a circular en WhatsApp y otras redes sociales un mensaje que promueve este «Hospedaje».
Todo el mensaje en sí NO ES CRISTIANO, porque, además de que no se menciona el SANTÍSIMO NOMBRE DE JESÚS, está totalmente en contra de las verdades de la fe por lo siguiente:
1. Todas las indicaciones no son más que VILES RITUALES DE BRUJERÍA SATÁNICA, porque no invocan el Nombre de Dios.
2. Manda colocar un «altar o espacio sagrado» que no contiene la SANTA CRUZ, ante la cual HUYEN LOS DEMONIOS.
3. Los componentes del «altar» son una expresión de superstición y falsa fe.
4. Invoca a 3 «Arcángeles» con nombres que no son los conservados por la fe de la Iglesia: Jofiel, Zadquiel y Chamuel, mientras que los nombres de los 7 SANTOS ARCÁNGELES SON: SAN MIGUEL, SAN GABRIEL Y SAN RAFAEL (los cuales sí aparecen en la Biblia), y SAN URIEL, SAN SEALTIEL, SAN JEHUDIEL Y SAN BARAQUIEL, cuyos nombres están consignados en el libro del Pseudo-Dionisio el Areopagita titulado «De la Jerarquía Celeste».
5. Invoca a todos «Los seres y elementos positivos del Universo», lo cual es un lenguaje propio de la brujería y no de la oración cristiana.
6. Descompone la fe al invitar a la gente a poner su confianza en estos seres, como si por sí solos pudieran hacer algo, lo cual no es cierto. TODOS LOS ÁNGELES SON CRIATURAS ESPIRITUALES, PERO SÓLO LOS ÁNGELES CAÍDOS EN SOBERBIA, ES DECIR, SATANÁS Y LOS DEMONIOS, SE ATREVEN A PRETENDER CONCEDER DESEOS MEDIANTE CONJUROS DISFRAZADOS DE ORACIÓN.
7. En todos los pasos del susodicho «Hospedaje» hay elementos de superstición, tanto en la hora de llegada, partida, como en la búsqueda de las personas siguientes que los van a «recibir». Además, mienten diciendo que esto comenzó en Alemania, porque, yo que viví allí, nunca había escuchado —salvo hasta ahora— semejante MENTIRA.
POR TANTO…
1. NO NECESITAS HOSPEDAR NI ENVIAR ÁNGELES… DIOS YA TE DIO UN ÁNGEL DE LA GUARDA QUE INTERCEDE ANTE DIOS POR TI Y TE ACOMPAÑA DESDE TU CONCEPCIÓN HASTA TU MUERTE.
Diariamente puedes encomendarte a él con esta oración de la Santa Iglesia:
Ángel de Dios,
que eres mi custodio,
pues la bondad divina
me ha encomendado a ti,
ilumíname, guárdame, defiéndeme
y gobiérname.
Amén.
Puedes también orar diariamente a San Miguel Arcángel con esta otra oración:
San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha.
Sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio.
Que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica.
Y tú, oh Príncipe de la Milicia Celestial, con el poder que Dios te ha conferido,
arroja al infierno a Satanás, y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo
para la perdición de las almas. Amén.
2. Si por ignorancia en la fe aceptaste «hospedar ángeles y arcángeles»:
A) Pídele perdón a Dios por haber caído en este engaño de Satanás y sus secuaces, los brujos, adivinos, médiums, videntes, y haz el propósito de confesarte por NO AMAR A DIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS, HABER USADO SU NOMBRE EN VANO Y HABER CREÍDO EN ESTA SUPERSTICIÓN.
B) Destruye el «altar o espacio sagrado» que hiciste y tira todo a la basura o quémalo.
C) Dile a las tres personas que habías conseguido que te equivocaste y que ya no vas a propagar esta brujería en la que caíste sin saber la verdad de la fe, y compárteles esta catequesis.
¡NO TEMAS! A QUIEN NECESITAS RECIBIR Y HOSPEDAR EN TU HOGAR NO ES A ESTOS «ÁNGELES», ¡TÚ NECESITAS RECIBIR Y HOSPEDAR A JESÚS RESUCITADO, PUES ÉL QUIERE HOSPEDARSE HOY —NO EL PRÓXIMO MARTES— EN TU CORAZÓN Y EN TU CASA.
Él así lo afirma: «Yo a los que amo, los reprendo y corrijo. Sé, pues, ferviente y arrepiéntete. Mira que estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y me abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo». (Apocalipsis 3,19-20)
PUEDES RECIBIRLO CON ESTA ORACIÓN QUE NOS COMPARTE EL PAPA FRANCISCO EN SU LIBRO «LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO»:
«Señor, me he dejado engañar, de mil maneras escapé de tu amor, pero aquí estoy otra vez para renovar mi alianza contigo. Te necesito. Rescátame de nuevo, Señor, acéptame una vez más entre tus brazos redentores».
+ DIOS QUEDE CONTIGO +
P. Cristopher Cortés Pliego.