Skip to content Skip to footer

LA RELIGIOSIDAD POPULAR ACTUAL: ¿Camino de evangelización o confusión?

4 Comments

  • JAIME ALICEA
    Posted 30 octubre, 2014 el 12:21 AM

    DE CASUALIDAD ME ENCONTRE CON ESTE ARTICULO Y DESEO COMENTAR ALGO. LO QUE EXPONE ESTE HERMANO ES LA PURA REALIDAD Y FUE PRECISAMENTE LO QUE ME HIZO ABANDONAR LA IGLESIA CATOLICA LUEGO DE HABER SERVIDO EN ELLA COMO PREDICADOR, CATEQUISTA, AGENTE DE PASTORAL Y MINISTRO DE LA EUCARISTIA Y ESTO DURANTE MAS DE 30 AÑOS. INUTILMENTE TRATE MUCHAS VECES DE HACER ENTENDER ESTAS VERDADES EXPRESADAS EN EL ARTICULO Y FUI VILMENTE PERSEGUIDO Y ECHADO A UN LADO. NO ES FACIL VER COMO TU PARROQUIA SE VA QUEDANDO CADA VEZ MAS SIN FELIGRESES POR EL SIMPLE HECHO DE LA IGLESIA NO QUERER CAMBIAR CON SUS MALAS COSTUMBRES PAGANAS Y PECAMINOSAS QUE MUY BIEN ESTAN LLEVANDO LAS ALMAS AL INFIERNO. PARA COLMO DE MALES EL PARROCO QUE TIENE MI EX IGLESIA ES DADO A LA BEBIDA Y ESO LE GUSTA A MUCHA GENTE POR LO CUAL LO DEFIENDEN Y DICEN QUE EL ES BUENO POR QUE LE GUSTA TOMAR LICOR. ANTE ESO Y OTRAS COSAS MAS DECIDI SALIR DE LA IGLESIA Y UNIRME A UNA DONDE SE PREDICA Y SE VIVE LA VERDAD DEL EVANGELIO. SE QUE MUCHOS QUE LEAN ESTAS PALABRAS ME LLAMARAN DE MUCHAS MANERAS PERO A QUIENES LO HAGAN LES PREGUNTO SI SON SALVOS PORQUE UNA RELIGION NO SALVA, SALVA LA OBEDIENCIA A DIOS A TRAVES DE SU PALABRA QUE ES VIVA Y EFICAZ. HERMANOS CATOLICOS, ESCUCHEN LA VOZ DE DIOS A TRAVES DE LAS PALABRAS ESCRITAS POR EL HERMANO QUE ESCRIBE EL ARTICULO. NO LES DIGO QUE ABANDONEN LA IGLESIA SOLOS LES DIGO QUE HAGAN LA VOLUNTAD DE DIOS Y NO LA DEL HOMBRE QUE SE HA INVENTADO TODAS ESAS FIESTAS PAGANAS Y FALSAS TRADICIONES QUE SOLO PONEN A MARIA Y A LOS SANTOS POR ENCIMA DE JESUS. DIOS LES BENDIGA.

    • Ramón Adona
      Posted 20 noviembre, 2014 el 10:59 AM

      Don Jaime Alicea. Le brindamos la oportunidad de que regrese a la Iglesia Católica en el Movimiento Laical Apóstoles de la Palabra. El problema no es precisamente que usted se haya ido sino que al partir abandonó junto con lo superfluo, lo esencial de la fe cristiana: Siendo Ministro de la Eucaristía, abandonó este Sacramento esencial de la Fe bíblica y Católica. Y así otros puntos.
      Un servidor, por ejemplo, desde joven JAMAS HE PARTICIPADO EN ESOS EXCESOS que generalmente son propiciados por católicos nominales o prácticamente nulos. En nuestras fiestas patronales, mi participación ha consistido en participar de los sacramentos, ver la quema del castillo, y a casita después de esto.
      Podemos ser luz y fermento desde dentro, sencillamente y sin aspavientos, y ahora como padres, transmitir los auténticos valores cristianos a nuestros hijos: desde luego, todo esto pudiera costarnos hasta la propia vida. Una frase biblica que seguramente usted conoce es “lo santo para los santos”. Pero fuera de la Iglesia de Cristo el costo y el riezgo farisaicos es altisimo. Dios le guarde.

  • Maria Sandy
    Posted 19 noviembre, 2014 el 9:50 AM

    Estimado la Iglesia que Jesus fundo nunca sera destruida a pesar de lo pase dentro o fuera de ella.
    Una pregunta hermano para ud que significa SALVA LA OBEDIENCIA A DIOS A TRAVES DE SU PALABRA QUE ES VIVA Y EFICAZ. acaso estaria obedeciendo a Jesus si me salgo de la unica Iglesia que fundo, me parece todo lo contrario. Si en su Parroquia hay malos testimonios que nos enseña la palabra que hay que juzgarlos o mas bien orar por ellos?

  • Rey Ventura Cortez Garcia
    Posted 17 agosto, 2015 el 3:54 PM

    Recuerdo hace aprox. tres años estuve en la basílica de Guadalupe, me impresiono una peregrinación proveniente de Queretaro,,,,cientos de personas…en su mayoría se veían de condición humilde, cansados, sentados o acostados algunos en las banquetas…haya en lo alto de la Basílica un sr. Obispo…haciendo ademanes de saludo, sonriendo….vestido de color dorado…

    Tiempo después … este Sr. Obispo.escribió en su pagina de Face, que la riqueza de nuestra religión, esta en nuestra religiosidad….me dejo pensando, analizándome, y por supuesto respetando,…..

    Tenemos o tengo que estudiar mas la palabra de Dios….me gusta mucho mi religión…me considero un Católico practicante…amo a Cristo y su Evangelio…me gusta sentirme querido por la Santísima virgen Maria…he estudiado la vida de algunos Santos…respeto y admiro,,hay uno que le pido su intercesión…pero por lo mismo siento que algo estamos haciendo mal, en la cuestión de que mas gente se acerquen a Cristo…. gracias con todo cariño y respeto

Comentarios cerrados.

© Apóstoles de la Palabra 2024. Todos los derechos reservados.

Contacto: webmaster@apostolesdelapalabra.org