Skip to content Skip to footer

Lo que se sigue haciendo mal al celebrar la Misa

17 Comments

  • Nicolas Yaraure
    Posted 24 septiembre, 2014 el 10:27 PM

    Mas que un comentario, quiero solicitar mas informacion sobre el tema. Estoy interesado en profundizar conocimientos sobre la Eucaristia ¿Podrian enviarme direccion de sitios donde pueda encontrarla? Gracias

  • Jesús Jaime Jaime
    Posted 25 septiembre, 2014 el 3:51 PM

    excelente escrito a tener en cuenta,

  • José Ricardo Marchand Aguilar
    Posted 26 septiembre, 2014 el 11:30 AM

    Estimado Padre;

    Quisiera entender más a detalle la cuestión sobre la liturgia, o más bien sobre la importancia que tiene la misa en este “paso por paso”. Entiendo bastante pero si quisiera platicar. Me preocupa que de repente tomemos la misa de manera equivocada.

    Saludos.

  • Javier
    Posted 28 septiembre, 2014 el 12:49 PM

    Muy interesante la exhortación. Debemos rescatar y respetar los momentos litúrgicos.

  • moises
    Posted 28 septiembre, 2014 el 10:29 PM

    estoy de acuerdo con algunas de los puntos que se plantean… pero también creo que en la liturgia deben darse algunos cambios que beneficien aún más la vivencia de la eucaristía. Es cierto que cuidar la liturgia y todo lo que implica, depende principalmente de los sacerdotes que presiden la eucaristía… pero hay situaciones en las que el sacerdote no puede imponerse, pero tampoco debe abandonar su empresa; debe por el contrario hacer un camino de acompañamiento que ayude poco a poco a corregir las deficiencias en torno a la liturgia; pero ojo, los ritos no deben ser un indicador de la experiencia de fe de los feligreses!

  • Erik Pozo
    Posted 28 septiembre, 2014 el 11:03 PM

    Quisiera tenet mas infotrmacion para poder compartirla con mis compañeroa y llevar mejor la liturgia

  • FREDDY VIEIRA
    Posted 30 septiembre, 2014 el 7:48 AM

    lo importante es el dar el coprazon completo a DIOS. LO DEMAS NO IMPORTA…

  • Nathalie Romero
    Posted 8 octubre, 2014 el 8:27 AM

    La Liturgia es una belleza de mas de dos mil años quieren a veces acomodarla a los gustos particulares con la excusa de que el “pueblo” no la entiende, o hay que bajarla a su nivel, cuando la liturgia es precisamente para que nosotros nos elevemos al nivel de ella y encontremos a Dios. Ademas…si alguien no la entiende, expliquensela, díganle lo que significa y verán cuantos católicos convencidos tendremos en nuestras iglesias.

  • Eva Maria Mirelis
    Posted 8 octubre, 2014 el 1:26 PM

    Hola me gustaria que me llegaran todos sus tema, para compartilo en mi Parroquia

  • Maria
    Posted 29 noviembre, 2014 el 11:20 AM

    Estoy en desacuerdo con el orden en que Deben llevarse las ofrendas. “Lo mas importante, debe ir al final”. De igual manera que cuando viene la procession de entrada, el Sacerdote entra el ultimo, pues es el que Preside la Celebracion y por ende, el mas importante, despues de Jesus, en la procession de las Ofrendas el Pan y el Vino Deben venir al final de la procession, ya que ellas seran convertidas en el Cuerpo y la Sangre de Jesus, y por tanto, son lo mas importante.
    Por favor, respondanme al respecto.
    Maria

  • wilson moreta
    Posted 11 agosto, 2015 el 5:36 AM

    EXCELENTE ESCRITO CON SUGERENCIAS PARA.VIVIR MEJOR LA MISA. AHORA ALGUNAS DE LAS NORMAS ES IMPORTANTE TOMAR EN CUENTA EL LUGAR DE LA.CELEBRACION. POR EJEMPLO HAY LUGARES CON UN CALOR FUERTE Y AUSENCIA DE ABANICOS O AIRES QUE SE PUEDE EN CELEBRACIONES USAR LA ESTOLA. ASI TAMBIEN EN LAS MISAS TRANSMITIDAS POR RADIO O TELEVISION LOS SILENCIOS NO SON RECOMENDABLES TECNICAMENTE.

  • Sergio Cerón
    Posted 11 agosto, 2015 el 10:45 AM

    Hola… me parece interesante y a la vez asustado de que allan personas que quieran volver una liturgia a ferrada al culto y el rito y se olviden de lo más importante, me viene a la mente el texto de Jesus: «El sábado ha sido hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado. (Mc 2, 27) y hago la sinopsis: “el rito, el culto ha sido hecho por el hombre, y no el hombre para el rito o culto”.

    Soy Cristiano católico, y considero que pensar como usted es quedarse con el apellido y olvidarse del nombre. ¿qué haría Jesús? No se si que estancara en las cosas que han señalado, seguramente estaría cerca de la gente, les pediiría que participara, seguramente les diria “no miro la apariencia, miro el corazón”. Es gracias a Jesús que nace la eucaristía, a la capacidad que tiene de estar abrirse a las personas, sobre todo a los pecadores, a los incultos o marginados. No creo que fuese tan extricto para comer de su cuerpo y sangre, las primeras comunidades van a entender perfectamente esto, tanto así que asistian a la enseñanza y a la franción del pan.

    Logicamente, con la cristiandad muchas cosas cambiaron: los sacramentos cambiaron, se fueron constituyendo de manera distinata, fueron respondiendo al contexto (bueno que ni tanto) solo querian defender., en fin los que no eran fueron cristianizados, y eso a hecho mucho daño, desde ahí hay mucho cristiano catolico por tradición y no por conficción.

    En conclusión hermanos ¿qué será más importante el rito o culto, o el compartir o compartirse como cuerpo de Cristo? Con mucho resperto digo estas palabras.

    • Francisco Vazquez
      Posted 16 agosto, 2015 el 10:02 PM

      Claro que Jesus fue estricto para dar su cuerpo y sangre en forma de eucaristia, teniendo muchos discipulos, incluido Jose de Arimatea y otros, solo hizo participes a los 12, y les dijo hagan esto en conmemoracion mia, no dijo hagan como les vaya pareciendo, si bien es bonito ir renovando los metodos y las didacticas la ortodoxia, lo de fondo pues, eso no cambia, y aunque no nos guste, el cumplimiento en la iglesia es un metodo que se tiene que observar tal cual es, no es una democracia ni un concurso para buscar hacerlo un festival de popularidad.

  • fbl
    Posted 12 agosto, 2015 el 8:14 AM

    Realmente el enfasis en lo externo es lo que impide la espiritualidad del participante de la misa. No se trata de como se viste el presbitero sino de cuanta sabiduria y amor a Cristo puede transmitir. Cuan congruente es la vida de cada creyente es lo importante. La misa no hace santos.

  • martin
    Posted 16 agosto, 2015 el 10:33 PM

    Buenas hermanos (a) quería saber lo siguiente me dijo un sacerdote que si estaba en pecado podía siempre comulgar en misa y al otro día podía irme a confesar. Me pareció muy raro quería saber que de cierto es eso. Muchas gracias

  • David Arias
    Posted 17 agosto, 2015 el 12:33 PM

    Estoy muy de acuerdo con cada punto, por fortuna pertenezco a una parroquia donde no le falta ninguno de esos puntos.

Comentarios cerrados.

© Apóstoles de la Palabra 2024. Todos los derechos reservados.

Contacto: webmaster@apostolesdelapalabra.org