Skip to content Skip to footer

¿Podemos los católicos venerar a Buda?

10 Comments

  • franklin ayala
    Posted 20 febrero, 2014 el 11:08 PM

    como podemos traer al padre amatulli aqui a estados unidos usa en teneesse

    • Gilberto
      Posted 25 febrero, 2014 el 3:09 PM

      Hola hermana, puede comunicarse directamente al seminario de teología de Apóstoles de la palabra. Ahí le orientaran. Saludos

      Av. Renato Leduc 231
      Col. Toriello Guerra
      14050 Tlalpan, México, D.F.
      Tel. 01 55 5665 5379 Fax: 01 55 5665 4793

  • Juan
    Posted 13 marzo, 2014 el 9:32 AM

    El budismo una religión? opuesta a la fe católica…no! la doctrina budista nunca se opondría a ninguna otra fe o doctrina…la religión es una forma de mente o pensamiento, nada más…el budismo simplemente te enseña a vivir al margen del pensamiento…

  • Giovanni
    Posted 6 octubre, 2014 el 3:51 PM

    Interesante comentario, soy Católico y no pienso irme de casa ni mucho menos Mezclar. No obstante me gustaría mucho me dijeran cuáles son “los muchos aspectos” opuestos a nuestra Fe. Además quisiera aclarar que una cosa es Fe y otra es fetichismo, éste último utiliza imágenes Cristianas para sus propópositos lo que no significa que los Cristianos sean Fetichistas (aunque algunos si lo hacen), de esa manera tampoco podemos juzgar al Budismo por que algunos fetichistas o practicantes de magia o brujería utilice un muñeco gordito. De hecho (haciendole honor a la Justicia) el Budismo no utiliza cualquier imagen y tampoco cree en las imágenes, en este caso particular considera que las mismas solo son una forma que representa una enseñanza o práctica particular. El muñeco gordito, desnudito y pelon no es una imagen Budista ni tocarle la barriguita o ponerle comidita o moneditas es práctica Budista así como tampoco es práctica Cristiana poner a San Antonio cabeza abajo. Cordialmente les invito a investigar un poquito mas sobre este punto y no degenerar una creencia solo porque no es la nuestra. Soy Cristiano pero me gusta leer sobre otros caminos espirituales y creanme existen muchas bellezas que no estamos viendo aunque en realidad con las enseñanzas de Cristo (en este caso particular: Tolerancia) me basta. Gracias por su atención

  • rd
    Posted 30 diciembre, 2014 el 10:57 AM

    En realidad esto de adorar imagenes viene desde la creacion del hombre.
    un hecho biblioco que nos puede informar mas sobre esto, es la historia de moises, cuando el y sus seguidores andaban en el decierto y crearon una figura de un becerro hecho de oro para adorarlo,
    fue entonces cuando Dios abrio la tierra y lanzo al abismo a los infieles.
    asi pues que de distinto seria adorar una figura de un gordo o un becerro

    ESTA ES LA VERDAD AUNQUE TRATEMOS DE TAPARLA:
    ISAIAS 44… Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden.
    ¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho?…Corta cedros, y toma ciprés y encina,…De él se sirve luego el hombre para quemar, y toma de ellos para calentarse….17 y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi dios (santo) eres tú.
    18 No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender.
    19 No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de esto quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan, asé carne, y la comí. ¿Haré del resto de él una abominación? ¿Me postraré delante de un tronco de árbol?

    • daniel
      Posted 3 marzo, 2015 el 7:10 AM

      Yo no adoro a un “gordo” solo le tengo respeto por lo que representa al igual que todo lo bueno.

  • Gato Negro
    Posted 5 enero, 2015 el 9:20 PM

    Sólo dos cosas…

    1. El gordo al que le soban la panza no es el Buda.

    2. Los católicos si adoran al Buda, lo llaman San Josafat de la India.
    http://es.m.wikipedia.org/wiki/Barlaam_y_Josafat

  • daniel
    Posted 3 marzo, 2015 el 5:34 AM

    La iglesia catolica, el cristianismo pues es un sincretismo de muchas otras culturas y que tuvo su origen en el judaismo y vienes a decir que no es bueno ampliar nuestrad creencias mas alla de las impuestas, el mundo y nosotros somos cambiantes.

  • Carlos
    Posted 17 septiembre, 2015 el 6:37 PM

    Tengo un muchahito que está mero rebelde y no se deja tocar, ni siquiera por el Parroco de la Iglesia que está por mi casa, ¿qué puedo hacer? intento llevar una vida sin pecado, pero no logro hacer que este muchachito practique el amor hacia mí, en concordancia con “dejad que los niños vengan a mí” de nuestro Salvador Jesucristo

    por favor ayudeneme a corregir dicho problema.

  • Dennis
    Posted 1 enero, 2016 el 5:11 PM

    Por favor, el Buda no es un ídolo o imagen, es un estado de vida interior. El budismo no tiene revelación teística, vale decir no existe Dios. cada uno de los creyentes desarrolla su potencial interior en búsqueda de la iluminación. Si lo logramos, ¡¡¡ bien !!! y si no, en el intento a lo largo de nuestra existencia terminamos siendo mejores. Somos libre de andar nuestro propio camino, no pretendemos quitarle menbresía a ninguna iglesia, no es nuestro tema. No señalamos a ninguna doctrina como errada o no; no tenemos dogmas de fe.

    Vivimos en paz y no necesitamos a Dios sino a nosotros mismo.

    Un abrazo

Comentarios cerrados.

© Apóstoles de la Palabra 2024. Todos los derechos reservados.

Contacto: webmaster@apostolesdelapalabra.org