EL INFIERNO
Según los testigos de Jehová, el infierno como tal no existe. Para ellos el infierno es la tumba o la sepultura común de la humanidad. Veamos lo que enseña la Biblia y, por tanto, lo que enseña la Iglesia Católica.
Por Jorge Luis Zarazúa Campa.
+ Guadalupe, católica preparada.
• Alfonsina, católica confundada.
•Alfonsina: Buenos tardes, Guadalupe. ¡Qué bueno que te veo! Fíjate que estoy muy confundida.
+Guadalupe: ¿Y eso a qué se debe?
•Alfonsina: Pues fíjate que vino a visitarme una tía, que se salió de la Iglesia católica, y estuvimos platicando largo y tendido sobre la Biblia y la religión.
+Guadalupe: Oye, ya te he dicho muchas veces que te prepares primero, para que puedas dialogar con los que ya no son católicos. ¿Qué no ves que estas personas están entrenadas para enredar al católico que no está preparado? Por eso ahora andas con tus dudas. Pero dime antes, ¿de qué hablaron?
•Alfonsina: Pues de muchas cosas, pero lo que me dejó confundida es el problema del infierno.
+Guadalupe: Y eso ¿por qué?
•Alfonsina: Pues porque mi tía me dijo que el infierno no es cómo nos han enseñado en la Iglesia católica. Es decir, que no es un lugar de tormento ardiente, con fuego y todas esas cosas que tú ya bien sabes. Es más, me dijo que tuviera en cuenta lo que decimos en el Credo sobre Jesucristo.
¿Te acuerdas que en el Credo chiquito decimos que Jesús «descendió a los infiernos» y que luego resucitó y subió a los cielos? La mera verdad no supe qué responderle.
+Guadalupe: Eso te pasa por no haber ido al curso de Apologética. Siempre que pasaba por ti, me decías que no tenías tiempo. Ahora ves las consecuencias.
Mira, antes que nada, hay que distinguir entre «infiernos» e «infierno».
•Alfonsina: ¿Qué no es lo mismo?
+Guadalupe: Por supuesto que no. Cuando la Biblia y el Credo hablan de infiernos, se refieren a las regiones inferiores de la tierra. Según los antiguos, en este lugar habitaban los muertos. Acuérdate que en el pueblo todavía se tiene la creencia de que los muertos van a un lugar especial bajo la tierra y tienen que cruzar un río.
•Alfonsina: Oh, sí, me acuerdo. Hasta dicen que por eso hay muchos perros en el pueblo, porque ellos ayudan a los muertos a cruzar el río.
+Guadalupe: Pues esa idea también la encontramos en la Biblia y a estas regiones inferiores se les llama Seol.
•Alfonsina: Sí, es cierto. Mi tía mencionó mucho esa palabra. Y la mera verdad, no le entendí.
+Guadalupe: Fíjate lo que dice el Libro de Job, capítulo catorce, versículo trece:
¡Ojalá en el Seol (=abismo) me escondieras, me ocultaras mientras pasa tu cólera» (Job 14,13).
•Alfonsina: Ese texto me lo mencionó mi tía y me dijo: «Si el Seol o el infierno fuera un tormento ardiente, ¿cómo es que Job pidió ir ahí y cómo pudo Jesús «descender a los infiernos»?
+Guadalupe: Precisamente basándose en estas citas bíblicas y razonamientos, ellos concluyen que el infierno o el Seol es la tumba o sepultura común de la humanidad.
•Alfonsina: Sí, es cierto. Eso fue lo que me dijo mi tía. Y me dijo que la palabra Seol aparece 66 veces en la Biblia y siempre asociada con los muertos o con el lugar de los muertos, por lo que ellos enseñan que se refiere a la sepultura común de la humanidad.
+Guadalupe: Aquí está el error de ellos: quedarse con algunos significados de la palabra Seol, sin profundizar en el tema. Aquí está otro de los trucos de estos amigos. Hablan de cuántas veces aparece una palabra, la pronuncian en otros idiomas, para dar la idea de que ellos saben mucho y los demás son unos tontos ignorantes.
•Alfonsina: Pero, ¿entonces qué es el Infierno?
+Guadalupe: Vamos para allá. Quiero que te quede muy claro que no basta leer estos 66 versículos donde se habla del Seol. Hay que ver, más bien, lo que dice la Biblia sobre un castigo definitivo y eterno.
Fíjate que la Biblia presenta distintas imágenes, tomadas de la vida diaria, para expresar que habrá un castigo que no se termina nunca, para los que son enemigos de Dios. No hay que fijarse en las imágenes, sino en el contenido. Y, ¿cuál es el contenido? Un sufrimiento que durará para siempre. No se trata, por lo tanto, de un lugar físico, sino de una situación de sufrimiento. Veamos algunas de estas imágenes.
•Alfonsina: Adelante, por favor.
+Guadalupe: Fíjate en este texto bíblico: Isaías, capítulo sesenta y seis, versículo veinticuatro, primera parte, que se refiere al gusano que nunca morirá:
El gusano que los devora NO MORIRÁ (Is 66,24a).
+Guadalupe: Veamos ahora la segunda parte, que habla del fuego que no se apaga nunca.
El fuego que los quema NO SE APAGARÁ (Is 66,24b).
+Guadalupe: Veamos, también, una cita bíblica del Nuevo Testamento. Se trata de Mateo, capítulo tres, versículo doce:
Él tiene en sus manos el harnero y limpiará su trigo, que guardará en sus bodegas, quemando la paja en un FUEGO QUE NO SE APAGA (Mt 3,12).
+Guadalupe: Y ahora echemos un vistazo a una cita bíblica, que habla del fuego eterno: Mateo, capítulo dieciocho, versículo ocho.
Si, pues, tu mano o tu pie te es ocasión de pecado, córtatelo y arrójalo de ti; más te vale entrar en la Vida manco o cojo que, con las dos manos o los dos pies, ser arrojado en el FUEGO ETERNO (Mt 18,8).
+Guadalupe: Un pasaje sumamente significativo es el Juicio Final, que nos presenta el capítulo 25 de San Mateo. Fíjate, especialmente, en el versículo cuarenta y uno:
Entonces dirá también a los de su izquierda: «Apártense de mí, malditos, vayan al FUEGO ETERNO preparado para el Diablo y sus ángeles (Mt 25,41).
+Guadalupe: Son textos que no necesitan mucha explicación, pues son clarísimos.
•Alfonsina: Así es. Se trata de un castigo definitivo y eterno, para los que no hagan la voluntad de Dios y permanezcan sin convertirse.
+Guadalupe: Así es. Y de esta clase de personas, dice el apóstol San Pablo:
Serán condenados a la PERDICIÓN ETERNA, lejos del rostro del Señor y de su poderosa gloria (2Tes 1,9).
•Alfonsina: Pues a mí me queda muy claro que la palabra «eterna» significa algo que no tiene fin.
+Guadalupe: Efectivamente. Aunque está demasiado claro, déjame concluir esta explicación con esta cita bíblica. Se trata de Apocalipsis, capítulo veinte, versículo diez:
Y el Diablo, su seductor, fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde están también la Bestia y el falso profeta, y SERÁN ATORMENTADOS DÍA Y NOCHE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS (Ap 20,10).
•Alfonsina: Pues sí, sigue expresando la misma idea. Se trata de un castigo que no tendrá fin jamás.
+Guadalupe: ¡Qué bueno que hayas venido conmigo para aclarar esta duda! Ojalá esto te ayude a tomar la decisión de prepararte para que tú puedas ayudar a otras personas. Ahora sí, como dice Jesús en Lc 10,37: «Ve tú y haz lo mismo».
•Alfonsina: Ahora sí quiero prepararme. Te prometo que en cuanto haya un curso de Apologética, voy a ser la primera en inscribirme.
+Guadalupe: Eso espero.
Interesante la charla que presentan en este tema, apenas el domingo pasado tuve la visita de unos testigos en mi casa, tambien me hablaron de que el infierno no existe, en mi parroquia he tomado algunos cursos, lo unico que agregaria a esta charla es la parabola del rico epulon y lazaro, donde se describe perfectamente la existencia del infierno, fue lo mismo que le comente al testigo y me dijo que lo estudiaria y regresaria en otra ocacion, desgraciadamente no me se la cita biblica.
Los felicito por esta gran labor que realizan en la viña del Señor, sigan adelante y que DIOS los llene de bendiciones.
gracias
Estupendo artículo, Dios los siga llenando de su sabiduria para compartir en este espacio su palabra y voluntad.
Dios los bendiga!!!
Son muy buenos articulos para aquellas personas que desean aprender mas de su fe y no dejarse confundir por cualquier persona que con una biblia en la mano se hacen llamar pastores y lo unico que hacen es desviar a la gente de la verdad.
Solamente quiero expresarles mis mas sincero agradecimiento por todo esta mision que DIOS les a encomendado y que la estan cumpliendo muy bien,y de darnos la oportunidad de aprender mas de nuestra FE, y asi prepararnos al mismo tiempo.
Este es mi primer aÑo como coordinador del (MFCC USA) mobimiento familiar ccristiano y catoloco de estados unidos, y al buscar por intenete DIOS quiso que los encontrara a usttedes y asi poder preparame mas y aydar amis equiperos para que conoscan mas nuestra FE.
DIOSlos bentiga y les siga dando sabiduria.
HOOO! se me olvidaba algo pedirles que si pueden benir algun dia para Houston TX lara darnos unos cursos o platicas, seria de mucha ayuda.
BREVE COMENTARIO SOBRE EL HADES (infierno), Y EL GEHENA (lago de fuego y azufre)
NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO FUE EXPLICITO AL DECIR:
Mateo 10:28. — y no se hagan temerosos de los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma, sino mas bien, teman al que puede destruir tanto el “ALMA” como el “CUERPO” en el infierno (el hades).
FIJESE QUE HAY UNA SEPARACION ENTRE ALMA Y CUERPO
JESUCRISTO SIENDO EL VERBO DE DIOS (Juan 1:1)
declaró cosas escondidas desde la fundación del mundo (Mateo 13:35),
Jesucristo dió testimonio del “HADES” o, infierno, y del lago de fuego eterno o, “GEHENA”.
CUANDO LA PERSONA MUERE, SU CUERPO ES SEPULTADO Y SU CARNE SE PUDRE Y SE CONVIERTE EN POLVO;
pués realmente del polvo fuimos formados y al morir volvemos al polvo, y en verdad toda su labor perece en todo lo que se hace debajo del sol, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.(Eclesiastés 3:19,20; 9:9,10) (Salmo 37:10,20,36,38; 146:4; 6:5). etc. etc.
PERO, EN ESTE CUERPO CARNAL EXISTE UN “SOPLO DE VIDA”
que Dios dio al hombre, y el hombre vino a ser: “ALMA VIVIENTE”
(Génesis 2:7) (1ra. corintios 2:11; 5:5) (Job 32:8) (Zacarías 12:1) (Jeremías 38:16). etc. etc.
CUANDO LA PERSONA MUERE, ESTA “ALMA” SALE DEL CUERPO.
(1ra. Reyes 17:21,22) (2da. Pedro 1:14) (2da. corintios 5:6-8) (Filipenses 1:21-24) (Santiago 2:26) (Génesis 35:18). etc. etc.
SI LA PERSONA MUERE EN UNION CON CRISTO (salva)
Esta “ALMA” es llevada por ángeles al “PARAISO” en el 3er. Cielo,
donde está en descanso y es “VESTIDA DE BLANCO”.
(Lucas 16:22; 23:43) (Revelación 6:11) (Hechos 7:59) (2da. Corintios 12:2-4) etc. etc.
PERO SI LA PERSONA MUERE SIN CRISTO (perdida)
Esta “ALMA” va al “HADES” ó infierno, lugar de “TORMENTOS” en el corazón de la tierra;
Jesús lo dijo en sú testimonio bíblico “EL RICO Y LAZARO”, que cuando el rico murió “FUE LLEVADO” al Hades y estaba en “TORMENTOS” y tenia “CONCIENCIA”.
Lucas 16:23,24. – Y en el Hades él alzó los ojos, mientras existía en tormentos, y vió de lejos a Abraham y a Lázaro en la posición del seno con él, de modo que llamó y dijo: “Padre Abraham ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, porque estoy “EN ANGUSTIA” en este fuego llameante.-
FIJESE ALGO DE MUCHA IMPORTANCIA EN ESTE “TESTIMONIO”, Y ES QUE:
El rico abogó y suplicó, para que sus “CINCO HERMANOS” que aún vivían, “NO FUERAN” a ese “LUGAR DE TORMENTOS”.
Lucas 16:28. — Porque tengo “CINCO HERMANOS”, para que les dé un “TESTIMONIO” cabal, a fin de que “NO ENTREN ELLOS” también en este “LUGAR DE TORMENTO”.
ESTO NO SUENA BIEN …
.. PERO ES MEJOR QUE USTED TENGA CONOCIMIENTO DE ESTO
y escape por su vida en Cristo Jesús, antes que la pierda sin (él)
LAS FALSAS DOCTRINAS DICEN
que este “TESTIMONIO” “El rico y Lázaro” es una parábola o ilustración y que ésto no es literal;
LAS PARABOLAS NO PUEDEN TENER NOMBRES PERSONALES
y aqui aparece “ABRAHAM” (super-conocido por judíos y gentiles)
Por lo tanto es un “TESTIMONIO DE JESUCRISTO”
Tampoco se refiere al vertedero (de basura) en Jerusalén, que se llamaba -Valle de Hinón- como alegan éstas falsas doctrinas.
NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO HABLO EN MUCHAS OCACIONES
del llanto y lamento; del lloro y el crujir de dientes que les depara a los impíos; a los que no creen y rechazan el lavamiento por su sangre el perdón de los pecados; a los que no se arrepienten de sus maldades ni obedecen el evangelio de Dios.
Ejemplos: (Mateo 5:22; 5:29-30; 8:29; 13:41-42; 13:49-50; 22:13; 23:33; 24:50-51; 25:30; 25:41; 25:46) (Marcos 9:43-48) (Lucas 12:5; 13:23-29; 16:23-24; 16:27-28)
ALGUNOS PIENSAN QUE DIOS NO CASTIGA A TAL EXTREMO PORQUE DIOS ES UN DIOS DE AMOR
Pero su misma palabra declara esta verdad; por ejemplo:
Si leemos Mateo 25:41 vemos que dice:
“Al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles”
Fíjese, que el que preparó este lago de fuego fue precisamente el mismo Dios de amor.
El diablo y sus ángeles no serán destruidos en este lago de fuego para dejar de existír, sino que serán atormentados por los siglos de los siglos;
¿COMO SABEMOS ESTO?
Porque, cuando leemos Revelación 20:10 vemos que dice:
“Y serán atormentados dia y noche para siempre jamás”
Otras versiones dicen:
“Y serán atormentados dia y noche por los siglos de los siglos”
¿COMO SABEMOS QUE LOS IMPIOS IRAN TAMBIÉN A ESE LUGAR?
Porque cuando leemos Revelación 20:15; vemos que dice:
“Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego”
¿Y PORQUÉ NO SE ENCONTRARON INSCRITOS EN EL LIBRO DE LA VIDA?
-Porque no lavaron sus pecados en la sangre del cordero de Dios que quita el pecado del mundo;
-Rechazaron al Señor Jesucristo como su Señor y Salvador personal;
-Rechazaron el nuevo nacimiento del agua y del bautismo del Espíritu Santo;
-Amaron más las tinieblas que la luz de Cristo;
-No dejaron la idolatría de imágenes y estatuas, el adulterio, la fornicación, la hechicería, la santería, la invocación a los muertos;
-Otros fueron lavados e iluminados y gustaron del don celestial y fueron partícipes del Espíritu Santo, pero volvieron atras y recayeron y crucificaron al Hijo de Dios nuevamente y lo expusieron a vituperio amando las cosas de este mundo;
-Le fueron infieles e hipócritas e hicieron mercadería de su evangelio;
-Así como cuando se lava una puerca, y ésta, despues de lavada vuelve al lodo;
SON MUCHAS LAS PRUEBAS QUE TESTIFICO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DEL LUGAR DE SEPARACION Y TORMENTO DE LOS IMPIOS
Jesús les dijo a los judíos, fariceos y escribas de la época de su ministerio terrenal, que cuando ellos vieran a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios y ellos estén fuera,
entonces comenzarán a decirle:
“Delante de tí hemos comido y bebido y en nuestras plazas tú predicaste”
y dice la palabra de Dios que la respuesta de nuestro Señor Jesucristo para aquellos judíos es:
“Apartaos de mi hacedores de maldad”
y dice:
“Allí será el lloro y el crujír de dientes”
LÉALO EN LUCAS 13:23-29;
No dice que serán destruidos para dejar de existir, como creen algunas denominaciones religiosas.
MUCHOS CREEN QUE DESPUES DE LA MUERTE NO HAY NADA
pero fíjemonos y meditemos en la siguiente cita biblica;
Usaremos diferentes versiones de biblia para que no hayan excusas
JOB 27:8-10. dice:
Job 27:8-10 Nueva Versión Internacional (Castilian) (CST)
¿Qué esperanza tienen los impíos cuando son eliminados, cuando Dios les quita la vida? ¿Escucha Dios su clamor cuando les sobreviene LA ANGUSTIA? ¿Acaso se deleitan en el Todopoderoso, o claman a Dios en todo tiempo?.-
Job 27:8-10 La Biblia de las Américas (LBLA)
Porque, ¿cuál es la esperanza del impío cuando es cortado[a], cuando Dios RECLAMA SU ALMA? ¿Oirá Dios su clamor, cuando venga sobre él LA ANGUSTIA? ¿Se deleitará en el Todopoderoso? ¿Invocará a Dios en todo tiempo?.-
Job 27:8-10 La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)
¿Qué esperanza le queda al impío cuando le arrebatan la existencia, cuando Dios LO DESPOJA DE SU VIDA? ¿Escuchará Dios sus protestas de inocencia cuando esté desbordado POR LA ANGUSTIA, cuando SUPLIQUE el favor del Todopoderoso e invoque a Dios de continuo?
Job 27:8-10 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Porque ¿cuál es la esperanza del impío, por mucho que hubiere robado, Cuando Dios “LE QUITARE LA VIDA”? ¿Oirá Dios su clamor Cuando la TRIBULACION VINIERE SOBRE ÉL? ¿Se deleitará en el Omnipotente? ¿Invocará a Dios en todo tiempo?
AQUI VEMOS QUE CUANDO DIOS “LE QUITA LA VIDA” AL IMPIO (está hablando despues de la muerte)
no oirá su clamor cuando estuviere EN ANGUSTIA ó TRIBULACION.
FIJESE QUE EL IMPIO NO TENDRA DELEITE EN EL OMNIPOTENTE, NI PODRA INVOCAR A DIOS TODO EL TIEMPO.
LO IMPORTANTE DE TODO ESTO ES RECONOCER QUE TENEMOS UN “ALMA” y que desde el momento en que Dios la puso en nosotros, es y será eterna.
POR LO TANTO SU DESTINO ES ETERNO
salvación eterna para los que en obediencia amaron y creyeron en su Hijo; y tormento eterno para los que en desobediencia, menospreciaron y rechazaron a su Hijo amado (Mateo 25:46).
JESUCRISTO LE DIJO A PILATO CON REFERENCIA A JUDAS ISCARIOTE:
Mateo 26:24: ¡Ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! BUENO LE FUERA A ESE HOMBRE NO HABER NACIDO.
SI EL FUEGO (según las falsas doctrinas) CONSUMIRA A TODOS LOS PERDIDOS (después del gran juicio) PARA DEJAR DE EXISTIR (a esto le llaman aniquilación)
¿PORQUÉ JESUCRISTO DIJO DE JUDAS?
«BUENO LE FUERA A ESE HOMBRE NO HABER NACIDO».
(Lo cual demuestra que el ALMA no dejará de existír)
¿PORQUE SABEMOS QUE EL HADES O INFIERNO SE ENCUENTRA EN EL CORAZON DE LA TIERRA?
Porque nuestro señor Jesucristo estuvo en ese lugar, tres días y tres noches (no su cuerpo, sino su alma).
Mateo 12:40. — Porque así como Jonás estuvo en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así el Hijo del Hombre (Jesucristo) estará en el corazón de la tierra, tres días y tres noches.–
Hechos 2:27,31. — (27) Porque “NO DEJARAS MI ALMA EN EL HADES”, ni permitirás que tu Santo vea corrupción.- (31) Vió de antemano y habló respecto a la resurrección de Cristo, que ni fue abandonado en el “HADES”, ni su carne vió corrupción.-
EL GEHENA O LAGO DE FUEGO ETERNO
EL INFIERNO ES EL -HADES- (original griego), y se encuentra en el corazón de la tierra (el magma con sus materias ígneas y zonas volcánicas internas y sus diferentes zonas).
Y EL LAGO DE FUEGO ETERNO ES EL -GEHENA- (original griego), y está en algún lugar del universo –Dios lo sabe–
¿PORQUE SABEMOS QUE NO SON LO MISMO?
Porque la muerte y el Hades o infierno serán lanzado al lago de fuego eterno, que es la muerte segunda. Esto implica que todos los muertos (perdidos) que serán resucitados para juzgarlos en el gran juicio, despues de probarles su culpabilidad serán lanzados al lago de fuego eterno (Revelación 20:13,14).
JESUCRISTO NO MIENTE
La palabra de Dios dice; que el diablo, el falso profeta, la bestia (que es el anticristo), los que recibieron la marca de la bestia en la frente o en sus manos y que adoraron la bestia y a su imagen; la muerte y el hades, y todos los que no se hallaron inscritos en el libro de la vida del cordero (Cristo Jesus),
Serán lanzados en un lago de fuego y azufre, el cual es la muerte segunda, y serán atormentados por los siglos de los siglos, para siempre jamás.
LAS SIGUIENTES SIETE (7) CITAS BIBLICAS
Dan “TESTIMONIO” por si mismas del lago de fuego eterno o Gehena y todo lo descrito anteriormente.
(1) Mateo 25:41.
“ Entonces dirá a su vez, a los de su izquierda: váyanse de mi, ustedes que han sido maldecidos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
(2) Revelación 14:9-11.
“ Y otro ángel, un tercero, les siguió, y decia con voz fuerte: si alguno adora a la bestia salvaje y a su imagen, y recibe una marca en su frente o sobre su mano, también beberá del vino de la cólera de Dios, que ha sido vertido sin diluir en la copa de su ira, y será “ATORMENTADO CON FUEGO Y AZUFRE” a vista de los santos ángeles y a vista del cordero; y el humo del tormento de ellos asciende para siempre jamás; y día y noche no tienen descanso los que adoran a la bestia, y a su imagen, y cualquiera que recibe la marca de su nombre”.
(3) Revelación 19:20.
“ Y la bestia salvaje fue prendida, y junto con ella el falso profeta que ejecutó delante de ella, las señales con las cuales extravió a los que recibieron la marca de la bestia salvaje, y a los que rinden adoración a su imagen; estando todavía vivos ambos fueron arrojados, al lago de fuego que arde con azufre”.
(4) Revelación 20:10.
“ Y el diablo que los estaba extraviando, fue arrojado al lago de fuego y azufre donde ya estaban, tanto la bestia salvaje como el falso profeta; y serán “ATORMENTADOS DIA Y NOCHE” para siempre jamás”.
(5) Revelación 20:13,14.
“ Y el mar entregó los muertos que había en él, y “LA MUERTE Y EL HADES” entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente (uno a uno) según sus hechos,
y “LA MUERTE Y EL HADES” fueron arrojados al “LAGO DE FUEGO” (Gehena); esto significa la muerte segunda”.
(6) Revelación 20:15.
“Además cualquiera a quién no se halló inscrito en el “LIBRO DE LA VIDA”, fue arrojado al “LAGO DE FUEGO”.
(7) Revelación 21:8
“ Pero en cuanto a los cobardes y los que no tienen fe y los que son repugnantes en su suciedad, y asesinos y fornicadores y los que practican espiritismo e idolatrías, y todos los mentirosos, su porción será en el “LAGO QUE ARDE CON FUEGO Y AZUFRE”; esto significa la muerte segunda”.
TAMBIEN LOS DEMONIOS SABEN DEL TORMENTO QUE LES ESPERA
(Mateo 8:29) (Marcos 5:7) (Lucas 8:28) etc. etc.
EL PURGATORIO
Palabra que no existe en toda la bíblia; según los que profesan esta enseñanza, las almas purgan sus pecados y luego son sacadas de pena..
ESTO ES FALSO
porque bíblicamente está establecido para los hombres que mueran una vez y luego el juicio y que después de la muerte no hay recompensa por el alma.
Hebreos 9:27. -Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio-
Mateo 16:26. -Porque ¿Que aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?
NO EXISTE MANERA DE EVITAR A JESUCRISTO
Quizás lo rechaces como tu señor y salvador, y lo ignores (y no pasa nada).
Pero con el tiempo y después de la muerte, vendrá el día en que lo confrontarás como “ JUEZ”..
(Juan 5:22) (Romanos 14:11,12) (2da. Timoteo 4:1) (Hebreos 4:13) (Hechos 10:42). etc. etc.
CITAS BIBLICAS DE REFLEXION
Hebreos 2:3. ¿Cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?
Hebreos 10:26,27. “Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios”.
Juan 3:35,36. “ El Padre ama al hijo y todas las cosas ha entregado en su mano; el que cree en el hijo tiene vida eterna, pero el que rehusa creer en el hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él”.
Hebreos 10:39. “Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma”.
1ra. corintios 15:57. “ Mas gracias sean dadas a Dios que nos da la victoria por medio de nuestro señor Jesucristo”.
1ra. Tesalonicenses 5:9. “ Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro señor Jesucristo”.
Hechos 4:12. “ y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvo”.
MENSAJE DE EXHORTACION
1ra. Juan 2:15-17. “ No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo el amor del Padre no está en él; porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos; y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo; y el mundo pasa y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre”.
PORQUE TODO AQUEL QUE INVOCARE EL NOMBRE DEL SEÑOR, SERA SALVO
Invoca a Jesucristo como tu señor y salvador (porque todo aquel que invocare el nombre del señor, será salvo. (Romanos 10:13).
Apártate de la fornicación, del adulterio, la adivinación, la nicromancia (los que invocan los espíritu de los muertos), la idolatría, la hechicería o brujería, del homicidio, de televisión mundana, de las playas, los bailes, del cine, de las novelas adúlteras, música mundana,
De los deportes que en nada aprovecha para la salvación; de la vanagloria y la corrupción de este mundo;
A santidad fuimos llamados;
Arrepiéntete y bautízate en el nombre de Jesucristo y recibirás el Don del Espíritu Santo;
Adora a Dios en Espíritu y en Verdad;
Persevera en la doctrina de los Apóstoles guiándote por la Palabra de Dios (la bíblia);
Aférrate a Jesucristo con toda tu alma hasta la muerte, porque (él) es la resurrección y la vida; aunque mueras, vivirás.
Juan 11:25.“Le dijo Jesús: yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mi, aunque esté muerto vivirá”.
“Las puertas del infierno no prevalecerán contra mi iglesia” (Mateo 16:18)
Bendecido sea nuestro Señor Jesucristo. Amén, amén.
¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!
_______________________________________
Algunas de las citas bíblicas utilizadas en este comentario fueron extraidas de la bíblia versión: “Traducción del nuevo mundo de las Sagradas Escrituras”
La denominación que junto con las iglesias presbyterianas y algunas ramas de las iglesias Adventistas, niegan la existencia del infierno y del castigo del tormento eterno en el “Gehena”, haciendo mentiroso a nuestro Señor Jesucristo.
NO HAY PAZ, DIJO MI DIOS, PARA LOS IMPIOS
NO HAY PAZ, DIJO MI DIOS, PARA LOS IMPIOS
NO HAY PAZ, DIJO MI DIOS, PARA LOS IMPIOS
(Isaías 57:21)